Quectel presenta su versátil módulo de comunicación satelital en NTN BG95-S5

09/04/2024 - 11:28 por Business Wire
Quectel presenta su versátil módulo de comunicación satelital en NTN BG95-S5
Quectel presenta su versátil módulo de comunicación satelital en NTN BG95-S5

Embedded World - Quectel Wireless Solutions, proveedor global de soluciones de IoT, anuncia el lanzamiento del módulo de comunicación vía satélite 3GPP BG95-S5 de Quectel para redes no terrestres (NTN). El módulo soporta IoT-NTN 3GPP Release 17 en las frecuencias de banda S y L para comunicaciones vía satélite. Además, el multimodo BG95-S5 es compatible con LTE Cat M1, Cat NB2, eGPRS y GNSS integrado.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240409809803/es/

Quectel introduces versatile BG95-S5 NTN satellite communication module (Photo: Business Wire)

Quectel introduces versatile BG95-S5 NTN satellite communication module (Photo: Business Wire)

Con un formato SMT rentable de 23,6 mm × 19,9 mm × 2,2 mm, el BG95-S5 es ideal para casos de uso con limitaciones de espacio que necesitan poder acceder a varios tipos de tecnología de red. Con la creciente popularidad de la comunicación satelital en NTN a medida que se construyen constelaciones, tener la capacidad de conectarse a través de NTN, celular y GNSS ofrece una enorme flexibilidad a los diseñadores. Garantiza que los dispositivos puedan encontrar conexiones independientemente de su ubicación o de si hay NTN disponibles en el momento de la comunicación.

"Este módulo de gran versatilidad permite que los casos de uso que dependen de la conectividad ubicua utilicen las NTN o LTE Cat M1, Cat NB2, eGPRS o GNSS, dependiendo de la disponibilidad en el lugar de despliegue", explica Norbert Muhrer, presidente y director de Seguridad de Quectel Wireless Solutions. "Su pequeño tamaño y bajo consumo de energía ofrecen a los diseñadores las más amplias opciones. Por eso, esperamos ver el BG95-S5 desplegado en dispositivos desde equipos inalámbricos de punto de venta hasta gestión de activos, industria pesada y dispositivos ponibles".

Otra ventaja es el bajo consumo de energía del módulo y el mayor rango de temperaturas de operación, de -40 °C a +85 °C. Para desarrolladores y diseñadores, Quectel apoya la aceleración del tiempo de salida al mercado con diseños de referencia, herramientas de evaluación y soporte técnico, todo ello disponible para ayudar en los esfuerzos de desarrollo. Los procedimientos de certificación ya están en marcha para las NTN de Skylo, las operadoras de telefonía móvil norteamericanas y la certificación reglamentaria en Europa, Norteamérica, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

El módulo comparte idénticas asignaciones de pines con otras versiones de la serie BG95, lo que facilita la migración sin inconvenientes de los fabricantes de dispositivos a las redes NTN. Una amplia gama de protocolos de Internet, interfaces estándar y diversas funcionalidades aumentan enormemente la versatilidad de este módulo, lo que permite su integración en numerosas aplicaciones M2M.

Los módulos de IoT de Quectel se desarrollan con la seguridad como elemento central. Desde la arquitectura del producto hasta el desarrollo de firmware/software, Quectel incorpora prácticas y estándares líderes en la industria, mitigando posibles vulnerabilidades con centros de pruebas independientes de terceros y ha incorporado prácticas de seguridad como la generación de SBOM y archivos VEX, así como la realización de análisis binarios de firmware en todo el ciclo de vida de desarrollo de software.

Acerca de Quectel

La pasión de Quectel por un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación en IoT. Somos una organización muy centrada en el cliente y un proveedor global de soluciones IoT respaldado por un soporte y unos servicios excepcionales. Nuestro creciente equipo mundial de 5900 profesionales marca el ritmo de la innovación en módulo celulares, GNSS, Wi-Fi y Bluetooth así como antenas y servicios.

Con oficinas regionales y soporte en todo el mundo, nuestro liderazgo internacional está dedicado al avance de la IoT y a la construcción de un mundo más inteligente.

Si desea obtener más información, visite: www.quectel.com, LinkedIn, Facebook y X.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de prensa: media@quectel.com


Source(s) : Quectel