Quectel responde al pedido del Comité Selecto de la Cámara sobre China para considerar la prohibición de inversiones estadounidenses en la empresa

05/01/2024 - 17:23 por Business Wire
Quectel responde al pedido del Comité Selecto de la Cámara sobre China para considerar la prohibición de inversiones estadounidenses en la empresa

Quectel Wireless Solutions, proveedor global de soluciones IoT, emitió el comunicado que aparece a continuación en respuesta a un pedido reciente efectuado a la administración Biden por parte del Comité Selecto de la Cámara de Representantes sobre China a fin de considerar la prohibición de inversiones estadounidenses en las acciones de la empresa.

“Nos decepciona ver afirmaciones falsas y continuas acerca de Quectel del Comité Selecto sobre China y su supuesta cooperación con el Partido Comunista de China (PCCh) y el Ejército Popular de Liberación (EPL). Quectel no es propiedad, no está controlada ni dirigida por el PCCh ni por el EPL. Se trata de una empresa independiente que cotiza en la bolsa de Shanghái y opera a nivel internacional”, señaló Norbert Muhrer, presidente y director de Ventas de Quectel Wireless Solutions.

Él agregó: “Los líderes del Comité Selecto también declararon de forma engañosa en un comunicado de prensa y en X (Twitter) que piden a los departamentos federales que “pongan en la lista negra” a Quectel. De hecho, si Quectel fuere colocado en las listas negras a pedido del Comité Selecto, lo cual carece de fundamentos, el único impacto sería prohibir las inversiones estadounidenses en acciones de Quectel. Quectel no podría verse impedido de vender ninguno de sus productos, es decir, no formaría parte de la lista negra. El uso indebido del término por parte del comité genera disgustos innecesarios a los clientes a los que les brindamos un servicio satisfactorio.

“Quectel mantiene los más altos estándares industriales en materia de seguridad y privacidad de datos. Nuestros productos, que están diseñados únicamente para casos de uso civil y comercial, superan los estándares de la industria y las mejores prácticas en múltiples medidas de seguridad y cumplimiento. Cumplimos con todas las leyes de control y sanciones a la exportación internacionales y de Estados Unidos. No vendemos a ninguna persona ni entidad en Rusia, Bielorrusia, Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria o Crimea, ni vendemos a ningún fabricante militar. Solicitamos a nuestros distribuidores y revendedores que acaten las mismas restricciones. Además, el enfoque de cumplimiento de Quectel, que se refleja en políticas y medidas técnicas estrictas y auditables, va más allá de las mejores prácticas de la industria y las prácticas de otros vendedores de módulos”.

“Esperamos hablar con los funcionarios del gobierno de los Estados Unidos a fin de corregir los errores y malentendidos de la carta del Comité Selecto y demostrar que nuestras actividades cumplen en su totalidad con las leyes y normas de los Estados Unidos”, continuó Muhrer.

Quectel tiene el compromiso de brindar módulos seguros, de alta calidad y de primer nivel y de superar las prácticas estándar de la industria en materia de ciberseguridad. Quectel mantuvo estado finito para realizar auditorías independientes y pruebas de penetración de los módulos de Quectel en julio de 2023. En septiembre, Quectel publicó los resultados que demostraban que sus productos superan de manera significativa los estándares industriales y las mejores prácticas en múltiples medidas de seguridad.

“Además de las pruebas de penetración de nuestros módulos principales, compartimos la lista de materiales de software (SBOM, por sus siglas en inglés) y los documentos del Intercambio de Explotabilidad de Vulnerabilidades (VEX, por sus siglas en inglés) correspondientes a nuestros módulos, algo pionero en la industria entre los fabricantes de módulos IoT. Los módulos de Quectel han obtenido certificaciones de más de 80 operadores líderes a nivel mundial y han logrado más de 200 certificaciones FCC sólo en los últimos dos años. Nuestros módulos cumplen con los estándares más estrictos de organismos reguladores y de cumplimiento tales como CE, FCC, GCF, PCS, PTCRB, Bluetooth® SIG y Wi-Fi Alliance”, dijo Muhrer.

Quectel tiene el compromiso de mantener los más altos estándares de seguridad, privacidad y cumplimiento dentro de la industria IoT y de colaborar de manera activa con los socios globales para fomentar un futuro más seguro, más inteligente y más conectado.

Acerca de Quectel

La pasión de Quectel por un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación en IoT. Una organización altamente centrada en el cliente, somos un proveedor global de soluciones IoT respaldado por un soporte y servicios excepcionales. Nuestro creciente equipo global de 5900 profesionales marca el ritmo de la innovación en módulos celulares, GNSS, wifi y Bluetooth, así como en antenas y servicios.

Con oficinas regionales y servicios de soporte en todo el mundo, nuestros líderes internacionales se dedican a promover la IoT y a ayudar a construir un mundo más inteligente.

Para obtener más información, visite: www.quectel.com, LinkedIn, Facebook y X.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con la prensa: media@quectel.com


Source(s) : Quectel Wireless Solutions