Quectel se asocia con Finite State para reforzar la seguridad de los módulos inalámbricos

12/07/2023 - 17:58 por Business Wire
Quectel se asocia con Finite State para reforzar la seguridad de los módulos inalámbricos

Quectel, proveedor global de soluciones IoT, se ha asociado con Finite State, líder en gestión del riesgo de la cadena de suministro de software para la empresa, para mejorar la seguridad de sus módulos mediante rigurosas pruebas de seguridad, una mejor visibilidad de la cadena de suministro de software y una gestión integral del riesgo del software.

Según Quectel, su asociación con Finite State responde a la rápida evolución del entorno normativo y a la necesidad de disponer de información sólida y verificable sobre prácticas seguras de desarrollo de software para, en última instancia, garantizar la tranquilidad de los clientes.

La alianza estratégica entre Finite State y Quectel constituye un aspecto vital de una iniciativa más amplia orientada a garantizar que el conjunto de productos de Quectel cumpla las normas y sea seguro, con especial énfasis en la transparencia, el cumplimiento de la normativa y una firme dedicación a mantener los estándares de seguridad líderes del sector.

El programa tiene tres objetivos:

  1. Realizar pruebas de seguridad exhaustivas de los dispositivos clave de Quectel, utilizando métodos automatizados y manuales para identificar y corregir posibles vulnerabilidades.
  2. Mejorar la transparencia del software mediante la producción de guías detalladas de los componentes del software (Software Bills of Materials, SBOM) para cada producto de la amplia cartera de Quectel y proporcionar un nivel sin precedentes de información sobre el perfil de seguridad de cada dispositivo.
  3. Integrar las capacidades de análisis binario de firmware de Finite State, líderes en la industria, en los procesos DevSecOps de Quectel, lo que permitirá un enfoque integral de la gestión de vulnerabilidades y riesgos a lo largo del ciclo de vida de desarrollo del producto.

Estos objetivos reflejan el compromiso de Quectel con la excelencia continua en las prácticas de seguridad, un empeño especial destinado a demostrar documentalmente la eficacia de las prácticas de seguridad a las autoridades reguladoras, los clientes y los socios comerciales.

Finite State afirma que aborda esta asociación con su práctica habitual de análisis meticuloso del riesgo de seguridad del producto y de la cadena de suministro. A través de esta colaboración, Quectel no solo se ocupa de las preocupaciones de seguridad de la industria, también se diferencia como líder del mercado en la industria de IoT, dedicada a proporcionar productos seguros y confiables.

«Las rigurosas pruebas de seguridad realizadas por una empresa de seguridad líder en el sector como Finite State son fundamentales para el desarrollo de módulos, ya que descubren posibles vulnerabilidades. Al someter nuestros módulos a pruebas exhaustivas con Finite State, identificaremos las posibles áreas de vulnerabilidades de seguridad cibernética que podemos abordar antes de que se conviertan en un problema para nuestros clientes fabricantes de equipos originales», comentó Norbert Muhrer, presidente y director de Sistemas de Quectel.

«El acuerdo entre Quectel y Finite State implica un compromiso para ofrecer módulos seguros y de alta calidad que satisfagan las necesidades cambiantes de la industria inalámbrica», señaló Matt Wyckhouse, director ejecutivo de Finite State. «Al someter sus módulos a pruebas de seguridad minuciosas a lo largo del ciclo de vida de desarrollo del producto y adoptar la transparencia del software a través de las SBOM, Quectel puede proporcionar a sus clientes productos que ofrecen una conectividad robusta y segura. Este enfoque pone de relieve la dedicación de Quectel por la seguridad y su empeño por mantener su posición como proveedor de confianza de módulos y soluciones inalámbricas».

Acerca de Quectel

En Quectel, la pasión por un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación en IoT. Nuestra organización está claramente centrada en el cliente, somos proveedores globales de soluciones de IoT respaldados por un soporte y unos servicios excepcionales. Contamos con un equipo global de más de 5900 profesionales que marca el ritmo de la innovación en módulos celulares, GNSS, Wi-Fi y Bluetooth, antenas, servicios y conectividad IoT.

Con oficinas regionales y servicios de soporte en todo el mundo, nuestros líderes internacionales se dedican a promover la IoT y a ayudar a construir un mundo más inteligente.

Para obtener más información, visite: www.quectel.com, LinkedIn, Facebook y Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de prensa: media@quectel.com


Source(s) : Quectel