Quectel y MikroElektronika presentan la serie LC29H de Click boards RTK, que consiguen un posicionamiento con precisión de centímetros para dispositivos IoT de uso masivo

10/10/2023 - 16:32 por Business Wire
Quectel y MikroElektronika presentan la serie LC29H de Click boards RTK, que consiguen un posicionamiento con precisión de centímetros para dispositivos IoT de uso masivo
Quectel y MikroElektronika presentan la serie LC29H de Click boards RTK, que consiguen un posicionamiento con precisión de centímetros para dispositivos IoT de uso masivo

Quectel Wireless Solutions, proveedor global de soluciones de IoT, y MikroElektronika (MIKROE) han anunciado el lanzamiento de la serie LC29H de sus Click boards™ RTK (cinemática en tiempo real).

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231010259160/es/

Quectel and MikroElektronika announce LC29H series RTK click boards to achieve cm-accurate positioning for mass-market IoT devices (Photo: Business Wire)

Quectel and MikroElektronika announce LC29H series RTK click boards to achieve cm-accurate positioning for mass-market IoT devices (Photo: Business Wire)

La placa LC29H está compuesta por una serie de módulos GNSS multiconstelación de doble banda que admiten la recepción simultánea de constelaciones GNSS globales, como GPS, BDS, GLONASS y Galileo, lo que supone una reducción significativa de las interferencias multitrayecto en los cañones urbanos densos y una notable mejora de la precisión de posicionamiento.

La serie LC29H de módulos GNSS de Quectel está diseñada para satisfacer los requisitos del mercado de consumo masivo y permite dispositivos de alta precisión, tamaño reducido y bajo costo. Los módulos se basan en el más reciente receptor L1/L5 y, en comparación con los receptores L1/L2 existentes, tienen un rendimiento de precisión equivalente, pero con un 70 % menos de consumo de energía y permiten reducir a la mitad el tamaño de las soluciones.

La versión GNSS RTK 3 Click™ cuenta con el módulo Quectel LC29HEAMD de doble banda (L1+L5). Puede proporcionar correcciones cinemáticas en tiempo real (RTK) MSM4 o MSM7 y puede combinarse con la antena geodésica Quectel YEGM011AA como estación base. También puede utilizarse como estación móvil, o «rover», y combinarse con la antena móvil de alto rendimiento Quectel YB0017AA para conseguir una precisión de centímetros. La combinación de dos placas y las antenas asociadas puede utilizarse para facilitar un par de estación base y móvil RTK muy rentable con una precisión inmediata a nivel centimétrico.

«Estamos encantados con la noticia de que MIKROE haya elegido nuestra nueva serie LC29H para sus nuevos productos Click boards GNSS», comentó Norbert Muhrer, presidente y director de seguridad de Quectel Wireless Solutions. «MIKROE es famoso por ofrecer las mejores placas “click”, herramientas de desarrollo y documentación de su clase, que ayudan a ingenieros y fabricantes de equipos originales a evaluar ideas de manera rápida y sin esfuerzo, y a poder poner en producción sus nuevos e innovadores productos sin demora».

«MIKROE ha colaborado con Quectel en el desarrollo de muchas Click boards™ complementarias periféricas con módulos GNSS, LTE y GSM. El resultado de nuestra colaboración más reciente son las dos placas complementarias mikroBUS™ para el desarrollo de aplicaciones RTK Rover y Base Station», explicó Aleksandar Mitrovic, jefe del Equipo de Desarrollo de Click y Director de Marketing de Producto de Click boards™ en MIKROE. «Nos ha impresionado muy gratamente la calidad de la comunicación y el nivel de apoyo durante el desarrollo de estos diseños de referencia».

La serie LC29H está diseñada para destacar con soporte de doble frecuencia, lo que se traduce en una precisión excepcional. En modo autónomo, alcanza valores impresionantes de precisión de 1 metro, mientras que las versiones con capacidad RTK logran una precisión de centímetros. Además, la función opcional «Dead Reckoning» (DR) garantiza un rendimiento de posicionamiento de primerísimo nivel, incluso en escenarios difíciles con señales débiles o ausencia de señales GNSS.

La serie LC29H incorpora funciones avanzadas de gestión de la energía, lo que marca el comienzo de una era de detección y posicionamiento GNSS de bajo consumo. Gracias a esta característica, el módulo pasa a ser la opción ideal para aplicaciones en las que la eficiencia energética es primordial, especialmente en sistemas alimentados por batería, como robots cortacésped, scooters eléctricos, rastreadores deportivos, drones o detectores portátiles como los de metales.

El módulo de la serie LC29H de Quectel y el Mikroe GNSS RTK 3 Click estarán en el stand de Quectel en la feria Intergeo, pabellón 1.2, stand A1.012.

Acerca de Quectel

En Quectel, la pasión por un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación en IoT. Nuestra organización está claramente centrada en el cliente, somos proveedores globales de soluciones de IoT respaldados por un soporte y unos servicios excepcionales. Contamos con un equipo global de más de 5900 profesionales que marca el ritmo de la innovación en módulos celulares, GNSS, Wi-Fi y Bluetooth, así como en antenas y servicios.

Con oficinas regionales y servicios de soporte en todo el mundo, nuestros líderes internacionales se dedican a promover la IoT y a ayudar a construir un mundo más inteligente.

Para obtener más información, visite: www.quectel.com, LinkedIn, Facebook y X.

Acerca de MIKROE

MIKROE acumula más de 20 años de experiencia en el diseño integrado y la fabricación de herramientas de desarrollo de alta calidad y más de 15 años en el desarrollo de compiladores y cadenas de herramientas para entornos de desarrollo integrados (IDE, por su siglas en inglés) adecuadas tanto para principiantes como para profesionales. Con más de 90 empleados y una planta de fabricación propia, MIKROE ofrece desde un único centro todo lo necesario para lanzar y escalar un nuevo producto.

Las Click boards™ con 1500 placas diferentes son la mayor cartera de placas complementarias de periféricos estandarizados del mundo y son compatibles con más de 500 placas de sistema del mercado gracias al zócalo mikroBUS™. Su diseño compacto y la independencia del controlador las hacen adecuadas para evaluar tecnologías específicas o crear rápidamente prototipos de sus aplicaciones finales. Disponer de diseños de referencia verificados acelera el tiempo para las pruebas de viabilidad y acorta el plazo de comercialización de su diseño final.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :


Source(s) : Quectel Wireless Solutions