Quectel y Morse Micro presentan en CES 2024 el primer módulo Wi-Fi HaLow de la industria que obtiene las certificaciones CE de Europa y FCC de Estados Unidos

10/01/2024 - 23:42 por Business Wire

Quectel y Morse Micro presentan en CES 2024 el primer módulo Wi-Fi HaLow de la industria que obtiene las certificaciones CE de Europa y FCC de Estados Unidos El módulo certificado de Quectel, Wi-Fi HaLow, impulsado por el SoC MM6108 de Morse Micro, allana el camino para la adopción mundial del estándar.

Quectel y Morse Micro presentan en CES 2024 el primer módulo Wi-Fi HaLow de la industria que obtiene las certificaciones CE de Europa y FCC de Estados Unidos

CES 2024 – Quectel Wireless Solutions, proveedor mundial de soluciones de IoT, y Morse Micro, proveedor líder de chips de silicio Wi-Fi HaLow, anunciaron hoy que el módulo de Quectel, FGH100M Wi-Fi HaLow, ha recibido la certificación CE de Europa y la certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos. Las certificaciones CE y FCC del módulo, impulsado por el SoC MM6108 de Morse Micro, subrayan las rigurosas pruebas y el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad, salud y protección ambiental requeridos en el Área Económica Europea, mientras que la certificación de la FCC también significa que el módulo está aprobado para su uso en dispositivos electrónicos vendidos en Estados Unidos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240110820878/es/

Quectel y Morse Micro presentan en CES 2024 el primer módulo Wi-Fi HaLow de la industria que obtiene las certificaciones CE de Europa y FCC de Estados Unidos (Photo: Business Wire)

Quectel y Morse Micro presentan en CES 2024 el primer módulo Wi-Fi HaLow de la industria que obtiene las certificaciones CE de Europa y FCC de Estados Unidos (Photo: Business Wire)

La certificación representa un paso crucial para ampliar el alcance de mercado de la tecnología Wi-Fi HaLow y permitir su implementación en una amplia gama de aplicaciones Wi-Fi HaLow e IoT en múltiples regiones geográficas. Este primer logro de la industria no solo subraya la preparación de la tecnología Wi-Fi HaLow para el mercado global, sino que también consolida la posición del protocolo como un estándar líder de las comunicaciones.

"La tecnología Wi-Fi HaLow representa el futuro de la conectividad global, y recibir tanto la marca CE como la certificación FCC es un testimonio de la fiabilidad, seguridad e interoperabilidad de los módulos Wi-Fi HaLow", declaró Norbert Muhrer, presidente y CSO de Quectel Wireless Solutions. "Nuestra colaboración con Morse Micro ha sido crucial para lograr este hito y otras certificaciones de la industria".

El módulo Wi-Fi HaLow está diseñado para lograr un mayor alcance y un menor consumo de energía, por lo que es ideal para numerosas aplicaciones IoT, desde hogares inteligentes y automatización industrial hasta tecnología agrícola, entre otras. Con esta certificación, Quectel y Morse Micro están preparados para liderar la conectividad IoT de largo alcance y bajo consumo, ofreciendo las mejores soluciones Wi-Fi CERTIFIED HaLow de su clase, que satisfacen las demandas del mundo conectado actual.

"El equipo de Morse Micro ha estado trabajando incansablemente este año para expandir el alcance global de nuestras soluciones Wi-Fi HaLow, y ese día finalmente ha llegado con el logro de la certificación CE para nuestros productos modulares", dijo Prakash Guda, vicepresidente de marketing y gestión de productos de Morse Micro. "Al asegurar la certificación CE europea para los módulos Wi-Fi HaLow, Quectel y Morse Micro han demostrado la aceptación global del estándar. Es un gran salto para establecer a Wi-Fi HaLow como un estándar universal para IoT y la conectividad inalámbrica."

Operando en la banda de frecuencia sub-GHz, el estándar Wi-Fi HaLow 802.11ah fue diseñado desde cero para el IoT, ofreciendo una combinación óptima de alcance extendido, eficiencia energética, larga duración de batería para dispositivos inalámbricos, penetración superior de barreras, gran capacidad de red, seguridad avanzada y compatibilidad Wi-Fi.

Los módulos IoT de Quectel se desarrollan con la seguridad como prioridad. Desde la arquitectura del producto hasta el desarrollo de firmware/software, Quectel incorpora prácticas y estándares líderes de la industria, mitigando las vulnerabilidades potenciales con hogares de prueba independientes de terceros y ha incorporado prácticas de seguridad como la generación de SBOM y archivos VEX, así como la realización de análisis binarios de firmware en todo el ciclo de vida del desarrollo de software.

Quectel ofrece una gama de antenas para el módulo FGH100M LoRa, que incluye YCIS001AA, YCIS002AA, YCIS003AA, YFNP017WWA, YPCS002BA, YMCP003AA, YEIN002AA, YECN028AA y YECW000N1A , lo que permite flexibilidad y compatibilidad para satisfacer los requisitos de diversos proyectos.

Acerca de Quectel

La pasión de Quectel por un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación en la IoT. Somos una organización que prioriza al cliente por sobre todo y nos destacamos por ser un proveedor global de soluciones para la IoT, avalado por una asistencia técnica y una atención excepcionales. Nuestro equipo mundial está compuesto por 5.900 profesionales y no para de crecer, marcando el ritmo de la innovación en módulos para celulares , GNSS , Wi-Fi y Bluetooth , además de antenas y servicios.

Con oficinas regionales y servicios de soporte en todo el mundo, nuestros líderes internacionales se dedican a promover la IoT y a ayudar a construir un mundo más inteligente.

Para más información, visite www.quectel.com , LinkedIn , Facebook y X .

Acerca de Morse Micro

Morse Micro es una empresa líder en semiconductores Wi-Fi HaLow, sin plantas de fabricación, con sede en Sídney y oficinas en todo el mundo. Somos una empresa de primer nivel de Wi-Fi HaLow del mundo y pioneros en soluciones de conectividad inalámbrica IoT de última generación. Morse Micro ya está probando su chip de silicio de producción MM6108 certificado por la Wi-Fi Alliance y la FCC: el chip Wi-Fi HaLow más rápido, más pequeño, de menor consumo y de mayor alcance disponible en el mercado. Más información en https://www.morsemicro.com/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto para los medios de comunicación: media@quectel.com


Source(s) : Quectel Wireless Solutions