Quintiles Anuncia Acuerdo para Adquirir Encore Health Resources

13/05/2014 - 07:56 por Business Wire

Quintiles Anuncia Acuerdo para Adquirir Encore Health ResourcesLa adquisición reforzará la experiencia de Quintiles en servicios de salud y análisis de la información y creará las bases para un paquete ampliado de servicios.

Como parte de sus esfuerzos continuos para fortalecer y ampliar sus capacidades de servicios en el proceso continuo de atención de la salud, Quintiles anunció hoy que ha firmado un acuerdo para adquirir Encore Health Resources (Encore). Encore es un líder en la industria del análisis de la información sanitaria y los servicios de tecnología centrándose en los proveedores de salud. Mediante sus servicios de consultoría y soluciones, Encore ayuda a sus clientes con una amplia gama de iniciativas de estrategias, asesoría, implementación, proceso de rediseño, optimización, análisis y mejora del rendimiento.

Fundada en 2009, Encore cuenta con más de 300 empleados distribuidos en toda América del Norte, incluyendo aproximadamente 250 consultores. Su actividad principal se centra en los servicios de implementación y asesoramiento relacionados con los registros electrónicos de salud (electronic health records, EHR). La incorporación de estas capacidades mejorará la experiencia en EHR de Quintiles, que es cada vez más importante ya que los clientes biofarmacéuticos, los pagadores y los proveedores se centran en la medición de los resultados en base al rendimiento en el mundo real en términos de efectividad clínica y valor.

“El anuncio de hoy significa la creciente importancia de aprovechar la información de EHR y del mundo real para informar a nuestros clientes y mejorar su probabilidad de éxito”, señaló Tom Pike, Director ejecutivo en Quintiles. “Encore tiene una experiencia significativa en EHR, sólidas relaciones con muchas de las grandes cadenas de proveedores y centros médicos académicos de EE.UU. además de contar con consultores con experiencia, herramientas probadas y metodologías. Será una incorporación estratégica clave para nuestro negocio, que ampliará nuestra suite de servicios y nos permitirá trabajar con Encore para reforzar sus soluciones centradas en los proveedores”.

Las compañías biofarmacéuticas están cada vez más interesadas ​​en los resultados del "mundo real" asociados con los medicamentos que permitan un acceso óptimo al mercado. La experiencia de Encore con los hospitales y la información de los hospitales le ayudará a Quintiles a ampliar su oferta de servicios de manera significativa para las empresas biofarmacéuticas.

Al unirse a Quintiles, Encore será capaz de aprovechar la amplitud y profundidad de las capacidades de Quintiles, así como su escala global para acelerar la visión de Encore de mejorar los resultados clínicos a través de la mejora del rendimiento en base a los datos. Además, Encore puede utilizar la experiencia de los 950 médicos, 900 doctores, así como educadores de enfermería y bioestadísticos de clase mundial de Quintiles para ayudar a los hospitales y proveedores a resolver sus desafíos de salud más urgentes de la población.

“Hoy es el comienzo de un nuevo y apasionante capítulo para Encore”, manifestó Dana Sellers, Directora ejecutiva de Encore. “Encore fue fundada con un enfoque en la generación de valor a través de los datos para mejorar el rendimiento y los resultados clínicos. Creo que este enfoque y nuestra visión para el futuro se alinean bien con Quintiles. Nos uniremos a un líder mundial y esperamos con interés poder trabajar juntos para poder ofrecer más avances en la atención de la salud".

Se espera que la transacción, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales, se concrete a fines de este trimestre. Al término de esta operación, Encore se unirá al segmento de Servicios Integrados de Salud de Quintiles y se la identificará como "Encore, una compañía de Quintiles”.

No se revelan los términos financieros de la transacción. No se espera que la adquisición tenga un impacto material en las ganancias por acción en 2014 de Quintiles.

Acerca de Quintiles

Quintiles (NYSE: Q) es el mayor proveedor mundial de servicios de desarrollo biofarmacéutico y tercerización comercial, con una red de más de 29 000 empleados, que realizan negocios en aproximadamente 100 países. Hemos ayudado a desarrollar o comercializar los 50 medicamentos de mayor venta en el mercado. En Quintiles aplicamos la amplitud y profundidad de nuestra oferta de servicios, junto con una amplia experiencia terapéutica, científica y analítica para ayudar a nuestros clientes a navegar en el cada vez más complejo ámbito de la atención de la salud, a medida que ellos tratan de mejorar la eficiencia y la eficacia en el logro de mejores resultados en materia de cuidado de la salud. Para obtener más información acerca de Quintiles, visite www.quintiles.com.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro dentro del significado de la Sección 27A de la Ley de valores (Securities Act) de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores (Securities Exchange Act) de 1934. Estas declaraciones a futuro reflejan, entre otras cosas, las expectativas actuales y los resultados esperados de las operaciones de Quintiles, los cuales están sujetos a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados reales, rendimientos o logros, tendencias de mercado o resultados de la industria de Quintiles difieran, sustancialmente, de aquellos expresados ​​o implícitos en dichas declaraciones a futuro. Por lo tanto, ninguna de las declaraciones contenidas en este documento que no sean declaraciones de hechos históricos pueden ser declaraciones a futuro y deben ser evaluadas como tales. Sin limitar lo anterior, las palabras “prevé”, “cree”, “estima”, “espera”, “tiene la intención de”, “puede”, “planea”, “proyecta”, “debería”, “guía”, “tiene el propósito de”, “hará” y las formas negativas de las mismas así como otras palabras y expresiones similares tienen el objetivo de identificar las declaraciones a futuro. Estas declaraciones están sujetas a riesgos, incertidumbres y suposiciones, incluido nuestra capacidad para completar, integrar y lograr nuestros objetivos previstos con respecto a la propuesta de adquisición de Encore y aquellos descriptos en la sección titulada "Factores de Riesgo" en el informe anual de Quintiles en el Formulario 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2013, presentado ante la SEC el 13 de febrero de 2014, ya que estos factores pueden ser actualizados oportunamente en las presentaciones periódicas de Quintiles ante la SEC, que están disponibles en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. Estos factores no deben interpretarse como exhaustivos y deben leerse, conjuntamente, con las otras declaraciones preventivas que se incluyen en este comunicado y en las presentaciones de Quintiles ante la SEC. Quintiles no asume responsabilidad alguna de actualizar públicamente las declaraciones a futuro después de la fecha de este comunicado, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros o de cualquier otra forma, salvo en lo requerido por la ley.

Haga clic aquí para suscribirse a las alertas móviles de Quintiles.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Quintiles
Relaciones con los Medios
Phil Bridges, + 1-919-998-1653
(phil.bridges@quintiles.com)
o
Relaciones con los Inversores
Karl Deonanan, + 1-919-998-2789
(InvestorRelations@quintiles.com)


Source(s) : Quintiles