Quintiles Es Distinguido por su Innovación en TI y Galardonado con el Premio CIO 100 2014

07/06/2014 - 01:54 por Business Wire

Quintiles Es Distinguido por su Innovación en TI y Galardonado con el Premio CIO 100 2014La plataforma Infosario® revoluciona la seguridad de los medicamentos.

Quintiles Es Distinguido por su Innovación en TI y Galardonado con el Premio CIO 100 2014

Quintiles, el proveedor de servicios biofarmacéuticos más grande del mundo, ha sido galardonado con el premio CIO 100 2014. Cada año, la revista CIO identifica y distingue a las 100 organizaciones que se han destacado por generar un valor empresarial por medio del uso eficaz e innovador de TI.

Richard Thomas, Quintiles CIO - "Infosario Safety helps conquer some of the complexity involved in s ...

Richard Thomas, Quintiles CIO - "Infosario Safety helps conquer some of the complexity involved in safeguarding patients. We believe technology innovation must be focused on success in human measures." (Photo: Business Wire)

Quintiles fue galardonado con el premio CIO 100 por su solución revolucionaria Infosario® Safety de Quintiles, una plataforma de tecnología de seguridad de los medicamentos que está completamente integrada a los organismos normativos relevantes y preparada para el futuro por medio de un modelo de desarrollo comunitario.

“Nos sentimos honrados de estar incluidos entre los 100 mejores Directores de Tecnología de la Información (Chief Information Officer, CIO) por nuestro trabajo para contribuir a resolver los desafíos del sector y de los clientes”, declaró Richard Thomas, Director de Tecnología de la Información de Quintiles. “Con su lanzamiento en 2011, nuestras soluciones galardonadas de Infosario combinan nuestra amplia experiencia científica y operativa con innovaciones tecnológicas líderes en el sector que mejoran la probabilidad de éxito de nuestros clientes en todo momento”.

Durante el desarrollo de Infosario Safety de Quintiles, la empresa consolidó más de 35 sistemas de seguridad de medicamentos individuales y unificó una amplia variedad de prácticas y procesos más adecuados para crear un modelo operativo eficaz y altamente optimizado para permitir que sus clientes en el ámbito biofarmacéutico garanticen el cumplimiento de todos los requisitos normativos con respecto a la gestión de seguridad de medicamentos a nivel global. Posteriormente, Quintiles desarrolló una cartera completa de aplicaciones de seguridad, integraciones con organismos normativos y aceleradores de ejecución virtualizados e implementados en su nube privada, disponibles de manera segura las 24 horas del día, los siete días de la semana a través del explorador web.

Este éxito condujo a la introducción de una plataforma que brinda a los clientes beneficios que incluyen, entre otros:

  • Reducción significativa de costos frente a las soluciones tradicionales.
  • Integración automatizada con organismos normativos y asociados.
  • Intercambio de información garantizado.
  • Capacidades de seguridad amplias y procesos de primera categoría.
  • Mejores capacidades de informes normativos y operativos.
  • Cumplimiento optimizado.
  • Entorno seguro que garantiza la privacidad de los pacientes y la confidencialidad farmacológica.

“Nos sentimos profundamente orgullosos por este reconocimiento, pero lo que realmente nos motiva es nuestra pasión por ayudar a los pacientes”, agregó Thomas. “La seguridad de los pacientes es nuestra máxima prioridad, del mismo modo que lo es para nuestros clientes. Infosario Safety ayuda a superar parte de la complejidad involucrada en la protección de los pacientes. Creemos que la innovación tecnológica debe concentrarse en el éxito de las medidas que tomamos como humanos”.

“Desde hace 27 años, los premios CIO 100 han distinguido el uso innovador de la tecnología para generar valor empresarial genuino”, afirma Maryfran Johnson, jefa de edición de la revista CIO y de eventos. “Nuestros ganadores del año 2014 son un ejemplo destacado del poder transformador de TI para impulsar todo aquello que abarca desde el aumento de los ingresos hasta la ventaja competitiva”.

Acerca de Quintiles

Quintiles (NYSE: Q) es el mayor proveedor mundial de servicios de desarrollo biofarmacéutico y tercerización comercial, con una red de más de 29 000 empleados, que realizan negocios en aproximadamente 100 países. Hemos ayudado a desarrollar o comercializar los 100 medicamentos de mayor venta en el mercado en 2013. En Quintiles aplicamos la amplitud y profundidad de nuestra oferta de servicios, junto con una amplia experiencia terapéutica, científica y analítica para ayudar a nuestros clientes a navegar en el cada vez más complejo ámbito de la atención de la salud, a medida que ellos tratan de mejorar la eficiencia y la eficacia en el logro de mejores resultados en materia de cuidado de la salud. Para obtener más información acerca de Quintiles, visite www.quintiles.com.

Haga clic aquí para suscribirse a las alertas móviles de Quintiles.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Quintiles
Phil Bridges, Relaciones con los Medios (phil.bridges@quintiles.com)
+1-919-998-1653 (oficina) +1-919-457-6347 (celular)
o
Karl Deonanan, Relaciones con los Inversores (InvestorRelations@quintiles.com)
+1-919-998-2789


Source(s) : Quintiles