Quintiles respalda el ingreso de Samsung en el mercado biofarmacéutico a través de una empresa de riesgo compartido

28/02/2011 - 09:34 por Business Wire

Quintiles respalda el ingreso de Samsung en el mercado biofarmacéutico a través de una empresa de riesgo compartidoQuintiles realizará una inversión minoritaria en la instalación de producción de biosimilares de Samsung.

Samsung Electronics Co., Ltd., la empresa más grande de artículos electrónicos del mundo y sus empresas afiliadas (“Samsung”) han suscrito una alianza estratégica con Quintiles, la mayor empresa de servicios farmacéuticos del mundo, para respaldar el ingreso de Samsung en el mercado biofarmacéutico, anunció Quintiles el día de hoy.

Según los términos del acuerdo firmado la semana pasada, Quintiles realizará una inversión minoritaria de 10% por aproximadamente US $30 millones para crear una empresa de riesgo compartido con Samsung en el primer semestre de 2011, con el propósito de proporcionar servicios de producción bajo contrato de biofarmacéuticos en Corea del Sur. Samsung será propietario del 90% restante de la empresa de riesgo compartido en la siguientes proporciones: Samsung Electronics Co., Ltd., 40%; Samsung Everland, Inc., 40% y Samsung C&T Corporation, 10%.

La alianza estratégica respaldará el ingreso de Samsung en el mercado biofarmacéutico y refuerza el rol de Quintiles como aliado para ayudar a las empresas a tener éxito en el escenario de la Nueva Salud.

“Estamos muy complacidos de que Samsung haya seleccionado a Quintiles como su aliado para entrar en el sector biofarmacéutico a través de la producción de biosimilares”, expresó Anand Tharmaratnam, Vicepresidente sénior y Jefe de mercados asiáticos para Quintiles. “Corea del Sur es una parte importante de nuestra estrategia de crecimiento en Asia. Esta alianza estratégica muestra la manera como Quintiles puede utilizar sus recursos, experiencia y conocimiento en todo el espectro clínico, comercial, de consultoría y de capital para ayudar a las empresas a lograr sus metas estratégicas. También estamos muy satisfechos de impulsar la innovación y promover el rol que Corea del Sur cumple en la industria biofarmacéutica global”.

Paul Casey, Vicepresidente y Jefe de desarrollo corporativo de Asia para Quintiles, indicó: “Esta alianza con Samsung demuestra cómo en Quintiles aprovechamos no sólo nuestro capital humano e intelectual sino también la manera cómo podemos invertir para promover los intereses mutuos y alcanzar las metas compartidas. Indica que estamos comprometidos en desarrollar alianzas no tradicionales a fin de ayudar a nuestros clientes a enfrentar riesgos y aprovechar de oportunidades en el entorno complejo de la industria y, en última instancia, a ayudar a los pacientes”.

La empresa de riesgo compartido representa el primer paso de Samsung en el negocio biofarmacéutico. Samsung también tiene previsto comercializar biosimilares en 2016 y expandirse hacia el área de productos biológicos innovadores en el futuro.

Existen planes de que la empresa de riesgo compartido construya una planta de producción biofarmacéutica en la Zona Económica Libre de Incheon en Songdo, Incheon, Corea del Sur. Se prevé la iniciación durante la primera mitad de 2011 con operaciones a escala total ya implementadas en abril de 2013. La planta estará completamente equipada con tecnologías de avanzada y un biorreactor de cultivo de células embrionarias de mamífero de 8.000 galones (30.000 litros) de capacidad, capaz de producir 1.300 libras (600 kilos) de productos biofarmacéuticos. Se espera que los productos sean comercializados principalmente en mercados internacionales.

Acerca de Quintiles

Quintiles es la única empresa de servicios biofarmacéuticos completamente integrada que ofrece soluciones clínicas, comerciales, de consultoría y de capital en todo el mundo. La red de Quintiles de más de 20.000 profesionales contratados en 60 países alrededor del mundo trabaja con un firme compromiso con los pacientes, la seguridad y la ética. Quintiles ayuda a las empresas biofarmacéuticas a enfrentar riesgos y aprovechar de oportunidades en un entorno donde el cambio es constante. Si desea obtener más información, por favor visite www.quintiles.com.

Acerca de Samsung

Samsung, el mayor conglomerado de Corea del Sur, cuenta con aproximadamente 64 filiales que incluyen negocios desde artículos electrónicos hasta finanzas y seguros. Su unidad principal es Samsung Electronics Co., Ltd.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Quintiles
Jane Yeo, Relaciones con los medios, +65 6602 1653
jane-tn.yeo@quintiles.com
o
Phil Bridges, Relaciones con los medios, +1 919 998 1653
phil.bridges@quintiles.com
o
Greg Connors, Relaciones con los inversores, +1 919 998-2000
invest@quintiles.com


Source(s) : Quintiles