Quintiles y Population Genetics Technologies (PGT) se asocian para ofrecer pruebas genómicas rentables y a gran escala a empresas biofarmacéuticas

17/05/2011 - 18:00 por Business Wire

Quintiles y Population Genetics Technologies (PGT) se asocian para ofrecer pruebas genómicas rentables y a gran escala a empresas biofarmacéuticasLa tecnología patentada de PGT reduce enormemente los costos, el tiempo para las pruebas genómicas a gran escala y aumenta la probabilidad de asociar las variaciones genómicas con los resultados clínicos La parte de la colaboración comercial de la estrategia en curso de Quintiles ayudará a la industria biofarmacéutica a desenvolverse a través de la complejidad del nuevo escenario de la salud.

Quintiles, la empresa líder mundial en servicios biofarmacéuticos, yPopulation Genetics Technologies Ltd. (PGT), creador de innovadoras soluciones para reducir los costos y la complejidad de las pruebas genómicas a gran escala y permitir las correlaciones con los resultados clínicos, ha anunciado hoy una colaboración comercial para incorporar pruebas de genómica en el desarrollo de fármacos principales con el fin de producir medicamentos más seguros y más eficaces.

A través de una cooperación no exclusiva, Quintiles y PGT conjuntamente identificarán las oportunidades para aplicar el poder de los análisis genómicos a gran escala —utilizando muestras de cientos a miles de personas— para poner a prueba hipótesis clínicas y correlacionar biomarcadores de pronóstico de la enfermedad y la respuesta a los medicamentos. Este enfoque permite la rápida identificación de alelos raros y comunes, que en conjunto representan una variación significativa en la respuesta al tratamiento.

Esta prueba a gran escala ha tenido un costo prohibitivo ya que la preparación de muestras, la secuenciación y el análisis tienen que realizarse por separado para cada muestra. La innovadora tecnologíade PGT puede procesar cientos de genomas de forma simultánea, en un ensayo de secuenciación único, al tiempo que conserva la capacidad de identificar cada genoma individual durante el análisis de datos post secuenciación.

“La tecnología de PGT, combinada con la presencia global de Quintiles puede ofrecer los beneficios de la secuenciación y análisis a gran escala a prácticamente todas las empresas biofarmacéuticas”, manifestó el señor Jolly King, Doctor en Farmacia, vicepresidente de Quintiles Innovation. “La combinación de las capacidades de Quintiles y PGT puede, creemos, aumentar la probabilidad de éxito en los ensayos clínicos, reducir el número de inscripciones en ensayos clínicos para alcanzar la significancia estadística y disminuir los costos y/o el tiempo necesario para llevar un producto al mercado —todo ello en tanto que se mejora la diferenciación del producto”.

Frank Massam, Ph.D., Director Comercial de PGT, manifestó: “Nuestro primer proyecto con Quintiles es un ensayo clínico del cáncer renal para identificar los marcadores genéticos predictivos de ambos eventos adversos y la eficacia, pero nuestros flujos de trabajo son apropiados para todas las áreas terapéuticas. Actualmente estamos ejecutando programas en cáncer de mama, leucemia y la enfermedad de Alzheimer. Estamos orgullosos de estar asociados con el trabajo que Quintiles está liderando para entregar beneficios reales a los pacientes como consecuencia de la investigación genómica de avanzada”.

Ambas compañías buscan otras oportunidades para demostrar a las compañías biofarmacéuticas, pagadores, investigadores académicos y grupos de pacientes el valor que este enfoque tiene para mejorar la salud humana.

Esta colaboración mejora aún más las capacidades establecidas de Quintiles en descubrimiento e investigación basados en la genómica y los biomarcadores. Además de los análisis genómicos generales proporcionados por los Laboratorios Centrales Globales de Quintiles , el grupo de Investigación y Desarrollo de Oncología Traslacional de Quintiles ofrece innovadoras tecnologías de genómica para conducir el descubrimiento de biomarcadores novedosos y apoyar diseños más inteligentes de ensayos clínicos basados ​​en datos y la implementación para sus clientes.

Acerca de Population Genetics Technologies

Cofundado por el Premio Nobel Dr. Sydney Brenner, Population Genetics Technologies crea productos que aceleran los estudios de población a gran escala, mediante el análisis simultáneo de múltiples genomas individuales. Nuestra tecnología patentada sustituye los pasos iniciales de preparación de muestras para la secuenciación de ADN de próxima generación, superando las barreras de costos y las limitaciones prácticas que limitan el descubrimiento. Si desea obtener más información, por favor visite www.popgentech.com.

Acerca de Quintiles

Quintiles es la única empresa de servicios biofarmacéuticos completamente integrados que ofrece soluciones clínicas, comerciales, de asesoría y de capital en todo el mundo. La red de Quintiles de más de 20,000 profesionales dedicados en 60 países en todo el mundo trabaja con un firme compromiso hacia los pacientes, la seguridad y la ética. Quintiles ayuda a las empresas biofarmacéuticas a enfrentar los riesgos y aprovechar las oportunidades en un ambiente en donde el cambio es permanente. Si desea obtener más información, por favor visite www.quintiles.com.

Galería de fotos/multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6708952&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Quintiles
Relaciones con los medios:
Mari Mansfield, +1 919-998-2639
mari.manfield@quintiles.com
o
Relaciones con los inversionistas
Greg Connors, +1 919-998-2000
invest@quintiles.com
o
Population Genetics Technologies
Frank Massam, Director Comercial, +44 1223 497359
frank.massam@popgentech.com


Source(s) : Quintiles and Population Genetics Technologies Ltd.