RagingWire desarrolla nuevo centro de datos SV1 en Santa Clara, en el corazón de Silicon Valley

18/12/2018 - 15:36 por Business Wire

RagingWire desarrolla nuevo centro de datos SV1 en Santa Clara, en el corazón de Silicon ValleyEl centro de datos SV1 de 16 megavatios y a prueba de terremotos es adaptable para empresas en la nube hiperescala y grandes empresas.

RagingWire Data Centers, Inc., el principal proveedor de centros de datos de Norteamérica y parte de la plataforma mundial de centros de datos de NTT Communications (NTT Com), la empresa de soluciones de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) y de comunicaciones internacionales del grupo NTT Group (TOKYO: 9432), ha anunciado la adquisición de terreno y el inicio del desarrollo de un centro de datos mundial de 16 megavatios “California Silicon Valley 1 (SV1) Data Center” en Santa Clara, el corazón de la capital de la tecnología mundial – Silicon Valley.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181218005577/es/

SV1 de RagingWire, cuya disponibilidad está prevista para julio de 2020, supone la entrada de la compañía en la región de Silicon Valley, que es conocida como el segundo mercado de centros de datos más importantes de Estados Unidos, por detrás de Ashburn (Virginia), en términos de potencia encargada. RagingWire también cuenta con importantes campus de centros de datos en Ashburn (Virginia), Dallas (Texas) y Sacramento (California) y ha adquirido terrenos en Chicago (Illinois) para un nuevo desarrollo de centro de datos.

"Es un hito importante en la historia de nuestra compañía", comenta Doug Adams, presidente y CEO de RagingWire. "Con la incorporación de Silicon Valley a nuestra cartera, contamos ahora con opciones de centro de datos en los tres principales mercados – Ashburn, Silicon Valley y Dallas – además de terreno para centros de datos por encargo en Chicago, el cuarto mercado de centro de datos de Estados Unidos y formamos parte de la plataforma de centros de datos mundial de NTT Com en más de 20 países y regiones".

Muy codiciado por las grandes empresas de TI y proveedores de nube pública, el nuevo espacio del centro de datos en Santa Clara es también es extremadamente raro. La tasa de vacantes es de menos de un 8 por ciento entre los más de 30 centros de datos que operan en un área de 9 kilómetros cuadrados en Santa Clara. Para hacer frente a esta demanda, RagingWire está aceptando primero compromisos con clientes y arrendamientos para SV1.

"El suministro de espacio de centros de datos mayorista en Silicon Valley está restringido", afirma Kelly Morgan, vicepresidenta de 451 Research. "Muchos proveedores ya no tienen espacio para expandirse y es difícil encontrar terrenos adecuados, con la energía y las características ambientales necesarias para la obtención de permisos. El nuevo espacio de centros de datos en Silicon Valley, especialmente de Santa Clara, se alquila antes de que esté disponible y entre en funcionamiento".

Con SV1, RagingWire ofrece espacio de centro de datos diseñado para las empresas en la nube hiperescala y las grandes empresas con la capacidad para que puedan personalizar sus bóvedas de datos. La instalación de 14.864 metros cuadrados y 4 plantas se está construyendo en un terreno de 13.354 metros cuadrados, con 5.946 metros cuadrados de espacio de datos y 16 megavatios de potencia IT crítica y escalable. SV1 tiene contratada la energía con Silicon Valley Power, con tarifas entre un 25 a un 40 por ciento menores que otras empresas energéticas de la bahía, se encuentra entre las cinco mejores de EE. UU. por su fiabilidad y ha sido reconocida a escala nacional por sus programas de energías renovables.

Una característica estructural imperiosa de SV1 es su sistema de estabilidad sísmica que reduce las sacudidas de los terremotos. Este diseño de vanguardia utiliza un sistema de aislamiento de base que incorpora una combinación de aislamiento de péndulo subterráneo y amortiguadores viscosos para proteger el edificio y el interior.

El mismo sistema de aislamiento de base fue utilizado por la empresa matriz de RagingWire, NTT Com para proteger sus centros de datos en Tokio (Japón) de los daños del terremoto de magnitud 9,1 y del tsunami de 2011. Fue el desastre natural más costoso en la historia, causando daños de aproximadamente 235.000 millones de dólares, pero los centros de datos de NTT Com protegidos con este sistema quedaron indemnes.

SV1 está diseñado para la flexibilidad y la ampliación, con opciones de infraestructura eléctrica y mecánica especializadas. La instalación cuenta con un ecosistema con una variedad de opciones de conectividad a los principales operadores, proveedores de la nube, redes de contenido y otros centros de datos.

Para una seguridad excepcional, SV1 utiliza un diseño de “edificio en edificio”, sistemas de identificación biométrica, cámaras de vídeo de alta definición inteligentes que analizan comportamientos sospechosos, sistemas anti-intrusos, un cerco perimetral antiescalada y una puerta de seguridad que puede detener a un camión de más de 6 toneladas a más de 45 kilómetros por hora.

Con una ubicación ideal en Santa Clara, a menos de cuatro millas del Aeropuerto Internacional de San José, SV1 se encuentra a menos de 3,2 kilómetros de la autovía Bayshore y a poco más de kilómetro y medio de la autopista San Tomas Expressway.

Acerca de RagingWire Data Centers

RagingWire Data Centers diseña, construye y opera centros de datos de misión crítica que ofrecen un 100 % de disponibilidad, potencia de alta densidad, configuraciones flexibles, conectividad independiente del operador y un servicio de atención al cliente superior. La empresa cuenta con 245 megavatios de potencia de TI crítica repartidos en 185.806 metros cuadrados de infraestructura de centros de datos en Ashburn (Virginia), Dallas (Texas) y norte de California, con importantes planes de crecimiento en estas ubicaciones y en otros de los grandes mercados de centros de datos de Norteamérica. Como parte del grupo NTT Communications, RagingWire es uno de los mayores proveedores mayoristas de centros de datos del mundo, con una red global de centros de datos en 20 países y regiones operados por NTT Communications con la marca Nexcenter™ y una de las compañías más fuertes financieramente en el sector de los centros de datos. Para más información visite www.ragingwire.com.

Acerca de NTT Communications

NTT Communications resuelve los retos tecnológicos globales ayudando a las empresas a superar la complejidad y el riesgo en sus entornos de TIC con soluciones de infraestructura de TI gestionada. Estas soluciones están respaldadas por nuestra infraestructura mundial, que incluye redes líderes del sector, públicas y privadas, de primer nivel que llegan a más de 190 países/regiones, y por más de 400.000 m2 de las instalaciones de centros de datos más avanzadas del mundo. Nuestros equipos globales de servicios profesionales proporcionan consultoría y arquitectura para la resistencia y seguridad requeridas para el éxito de su negocio, y nuestra escala y capacidades globales son insuperables. Junto con NTT Data, NTT Security, NTT DOCOMO y Dimension Data, somos NTT Group.
www.ntt.com | Twitter@NTT Com | Facebook@NTT Com | LinkedIn@NTT Com

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Sr. Hiroshi Seo
Servicios en la nube
NTT Communications
Correo electrónico: wg-cl@ntt.com

RagingWire Data Centers
Evan Bass
+1-703-840-7737
ebass@ragingwire.com


Source(s) : NTT Communications Corporation