Raiffeisen Banking Group elige a Gemalto para asegurar sus servicios de banca electrónica en Austria

22/05/2012 - 05:00 por Business Wire
Raiffeisen Banking Group elige a Gemalto para asegurar sus servicios de banca electrónica en Austria
Raiffeisen Banking Group elige a Gemalto para asegurar sus servicios de banca electrónica en Austria

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en tecnología digital, anunció que Raiffeisen Banking Group, la institución financiera más grande de Austria, ha elegido la solución Ezio Edge Optic para asegurar sus servicios bancarios en Internet. Raiffeisen es el primer grupo bancario austríaco que ofrece dispositivos digitales de autenticación sólida en casi toda Austria. El despliegue se inició a principios de 2012 luego de una exhaustiva prueba interna y de un periodo de capacitación.

Raiffeisen - Ezio Edge Optic (Photo: Business Wire)

Raiffeisen - Ezio Edge Optic (Photo: Business Wire)

La solución Ezio Edge Optic mejora la seguridad de las tarjetas de débito compatibles con CardTAN para verificar la identidad de los usuarios, así como también para autorizar y firmar las transacciones electrónicas. El dispositivo portátil cuenta con sensores ópticos para detectar los datos bancarios de las transacciones electrónicas introducidos y enviados desde la pantalla de la computadora. Los clientes de banca electrónica de Raiffeisen simplemente tienen que colocar el dispositivo Ezio Edge frente a la pantalla de su computadora y al instante se leen los datos de la transacción codificados en forma segura, necesarios para que el usuario verifique su identidad y se genere la firma.

“Para nosotros, las prioridades son la sencillez y la seguridad. Con nuestra solución Ezio compatible con CardTAN seguimos a la vanguardia de la industria y consolidamos nuestra posición de liderazgo en Austria”, manifestó Johannes Schuster, miembro del directorio del Raiffeisen Zentralbank y responsable del Grupo Raiffeisen en Austria. Además, Schuster destacó particularmente las ventajas para el usuario final: “La movilidad y la flexibilidad son claves para nuestra época. Gracias a la portabilidad de Ezio Edge Optic nuestros clientes pueden realizar sus operaciones bancarias en Internet desde el lugar que quieran y en el momento que quieran, protegidos por el más alto nivel de seguridad”.

“La confianza es el aspecto más importante de la relación entre una institución financiera y su cliente final”, añadió Håkan Nordfjell, vicepresidente ejecutivo de banca electrónica de Gemalto. “Gemalto se complace en ayudar a Raiffeisen para mejorar esa relación de confianza, al ampliar el alcance de servicios de Internet con una firma segura para verificar las transacciones”.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, comunicación de máquina a máquina, atención médica electrónica y gobierno electrónico.

Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también desarrolla , diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o siga a @gemalto en Twitter.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50284959&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de prensa de Gemalto:
Kristel Teyras, +33 1 55 01 57 89
Europa, Oriente Medio y África
kristel.teyras@gemalto.com
o
Ernesto Haikewitsch, +55 11 51 05 92 20
América Latina
ernesto.haikewitsch@gemalto.com
o
Nicole Smith, +1 512 257 3902
Norteamérica
nicole.smith@gemalto.com
o
Yvonne Lim, +65 6317 3730
Asia Pacífico
yvonne.lim@gemalto.com


Source(s) : Gemalto