Rápido éxito mundial de MelApp para iPhone en poco tiempo, informa Health Discovery Corporation

12/07/2011 - 18:46 por Business Wire

Rápido éxito mundial de MelApp para iPhone en poco tiempo, informa Health Discovery CorporationLas estadísticas del sitio web ilustran el deseo de los usuarios de una evaluación de riesgo de melanoma a escala global.

Health Discovery Corporation (OTCBB: HDVY), compañía dedicada al diagnóstico molecular que utiliza técnicas matemáticas avanzadas protegidas por patentes para una medicina personalizada, ha expresado que su aplicación para iPhone MelApp tiene el potencial de cambiar la percepción de la detección temprana del tipo de cáncer que registra mayor crecimiento en el mundo.

A solo pocos días del lanzamiento, ya utilizan MelApp usuarios de 24 países (Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Italia, España, Irlanda, Alemania, Portugal, Venezuela, Brasil, Suiza, Suecia, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Argentina, Países Bajos, Rumania, Polonia, Luxemburgo, Grecia y Turquía), según surge del informe de seguimiento de datos en el período del 6 al 10 de julio de 2011. Asimismo, en tan solo estos pocos días, MelApp logró posicionarse con éxito entre las 100 primeras aplicaciones más vendidas en 20 países dentro de la categoría Salud y Condición Física. Health Discovery Corporation está particularmente complacido de ver las primeras ventas en Nueva Zelanda y Australia, lugares con algunas de las tasas más altas de cáncer de piel del mundo.

“La mayoría de los usuarios comprenden que la detección precoz es un factor crítico en un tipo de cáncer como el melanoma; lo que necesitan es una tecnología confiable literalmente al alcance de la mano, que les ofrezca una conveniencia inmediata y que sea asequible. Es lo que tienen ahora con MelApp”, explica el Dr. Stephen D. Barnhill, presidente y director ejecutivo de Health Discovery Corporation. “Estamos muy satisfechos con la cantidad de descargas y el alcance global que hemos logrado hasta ahora, en particular teniendo en cuenta que hicimos adrede un lanzamiento piloto inicial de MelApp con muy bajo perfil. Health Discovery Corporation se encuentra en una posición gratificante, tanto para los usuarios que descargan y usan esta aplicación informativa, como para nuestros accionistas, que podrían beneficiarse a partir de las ganancias generadas a través de la venta global del producto MelApp”.

Herbert A Fritshe, PhD, Director científico ejecutivo de Health Discovery Corp y profesor retirado de Ciencias de laboratorio clínico del MD Anderson Cancer Center, expresa lo siguiente: "El rápido uso de MelApp a escala mundial parece comprobar que los usuarios están interesados en saber más sobre su riesgo de melanoma. Esperamos que con los conocimientos que les aporta MelApp, estos usuarios busquen un diagnóstico médico y un tratamiento más tempranos, cuando el melanoma tiene amplias posibilidades de curación, lo que en última instancia les podría salvar la vida”.

Próximamente con Android

En los Estados Unidos, donde el mercado de los teléfonos inteligentes inalámbricos se ha modificado drásticamente y Android tiene la mayor participación en el mercado (38%), comparando con iPhone (27%) y Blackberry (21%), según Nielsen, Health Discovery Corporation prevé una adopción todavía mayor de la aplicación cuando lance la versión de MelApp para Android. HDC espera lanzar la versión de MelApp para Android en el próximo mes.

Acerca de MelApp

Para analizar las imágenes cargadas, MelApp utiliza tecnología de reconocimiento de patrones basada en imágenes y algoritmos matemáticos altamente sofisticados y patentados. MelApp ha sido validada usando una base de datos de imágenes licenciada por el Centro Médico de la Universidad Johns Hopkins. Con la cámara del iPhone, los usuarios pueden tomar una fotografía de las lesiones cutáneas y verrugas y, al cabo de unos segundos, recibir un análisis de riesgo de la imagen cargada, si se tratara de un melanoma. Mediante el sistema GPS del iPhone, MelApp puede referir al usuario a un médico cercano especializado en el diagnóstico y tratamiento de melanomas para obtener un seguimiento médico adecuado, sin necesidad de ingresar un código postal o información personal. Estas imágenes también pueden almacenarse en MelApp y revisarse para ver si se producen modificaciones en las lesiones cutáneas con el paso del tiempo. MelApp de Health Discovery Corporation se está vendiendo a un precio de lanzamiento especial por tiempo limitado de US$ 1,99 y puede adquirirse en the iTunes App Store. En http://www.melapp.net, en Facebook http://www.facebook.com/MelApp y en Twitter: http://twitter.com/#!/SafeHealthApps pueden obtenerse detalles más completos sobre la aplicación móvil de salud.

Si usted es un médico que se dedica al diagnóstico y tratamiento de melanoma y desea suscribirse a nuestra red de referencia de médicos, comuníquese con nosotros por correo electrónico a melappreferral@healthdiscoverycorp.com.

Acerca de Health Discovery Corporation

Health Discovery Corporation es una empresa de diagnóstico molecular que usa técnicas matemáticas avanzadas para analizar gran cantidad de datos y detectar patrones que de otra manera pasarían desapercibidos. Trabaja principalmente en el campo emergente de la medicina personalizada, donde dichas herramientas son críticas para el descubrimiento científico. Sus actividades comerciales principales consisten en el licenciamiento de su propiedad intelectual y el desarrollo de su propia línea de productos de pruebas diagnósticas basadas en biomarcadores que incluyen genes humanos y variaciones genéticas, así como diferencias de expresión metabólica, proteínas, genes y análisis de imágenes en radiología y patología digital. Para mayor información, visite www.healthdiscoverycorp.com.

Declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro según el significado de la Ley de Enmienda de Litigio de Valores Privados de 1995, cuya precisión está necesariamente sujeta a riesgos e incertidumbres, lo que incluye, entre otras cosas, afirmaciones sobre desempeño futuro, oportunidades e inversiones, y resultados anticipados en general. Ocasionalmente, la empresa podrá efectuar otras declaraciones a futuro en relación con otros asuntos y materias, incluidos, entre otros, a los planes de comercialización y las asociaciones estratégicas. Los resultados reales pueden diferir materialmente debido a una variedad de factores que incluyen, entre otros, la aceptación de nuestro enfoque al aplicar la matemática, ciencia computacional y física a las disciplinas de biología, química orgánica y medicina, y a nuestros productos y tecnologías asociados con dichos enfoques; la capacidad de desarrollar y comercializar nuevos fármacos, terapias u otros productos en base a nuestros enfoques; y otros factores estipulados ocasionalmente en las presentaciones por parte de la empresa a la Comisión de Valores y Cambio.

Toda declaración a futuro y de precaución incluida en este documento se hace a partir de la fecha indicada según la información disponible para la empresa en esa fecha, y la empresa no tendrá obligación alguna de actualizar ninguna declaración a futuro o de precaución.

Galería multimedia y de fotografías disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6790056&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Health Discovery Corporation
Colleen Murphy, 404-214-0722, ext. 109
cmurphy@trevelinokeller.com


Source(s) : Health Discovery Corporation