Reconocimiento a ZTE por mejores prácticas en la industria por ser el proveedor de equipos SDR del año según Frost & Sullivan

09/02/2011 - 13:40 por Business Wire

Reconocimiento a ZTE por mejores prácticas en la industria por ser el proveedor de equipos SDR del año según Frost & SullivanEl envío total superó las 700.000 unidades.

ZTE Corporation («ZTE») (código accionario índice H: 0763.HK/código accionario índice A: 000063.SZ), proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, anunció que la empresa fue galardonada con el premio Best Practice por ser «el proveedor del año 2010 de equipos SDR» según la consultora Frost & Sullivan, en reconocimiento a la destacada contribución de ZTE al desarrollo de la tecnología de radio definida por software (SDR, por sus siglas en inglés) y de la industria de las comunicaciones inalámbricas.

A finales de 2010, el envío total de estaciones base SDR de ZTE se triplicó respecto al año anterior hasta superar las 700.000 unidades, un aumento del 200% respecto a 2009. ZTE es la primera compañía en introducir la plataforma de estación base con tecnología SDR y también la primera en reconocer su aplicación comercial. Es capaz de soportar múltiples modos de acceso inalámbrico en una única plataforma de hardware que incluye GSM, UMTS, CDMA2000, TD-SCDMA, FDD LTE, WiMAX y TDD LTE.

En los últimos años, ZTE ha logrado avances integrales en el mercado de las comunicaciones inalámbricas en todo el mundo mediante el aprovechamiento de las capacidades vanguardistas de esta nueva plataforma. En Europa, ZTE ha garantizado la entrega masiva de estaciones base SDR para KPN, Telenor, Telefónica, Optimus y H3G. En China, ZTE ocupa el primer lugar por cuota de mercado UMTS recientemente agregada y el segundo lugar por cuota de mercado total.

Mientras tanto, ZTE sigue siendo el número 1 del mundo cuando se trata del envío de productos CDMA. Sus productos WiMAX han sido adoptados por los principales operadores como KDDI, Clearwire y Telefónica. Los productos LTE de ZTE también han ganado contratos de aplicación comercial y 65 contratos de redes de prueba en 12 países.

La estación base SDR de ZTE está desplegada ahora en el mercado alemán y es utilizada por más de 60 operadores en más de 40 países, incluidos Bélgica, España, Portugal, Polonia, Turquía, Japón, Rusia, Canadá y Estados Unidos.

La clasificación de proveedores de SDR responde al análisis permanente de la empresa consultora Frost & Sullivan, que tiene más de 35 oficinas en seis continentes, proporcionando servicios de marketing y de consultoría estratégicos para las compañías Top 1000 en todo el mundo, para nuevas empresas y organizaciones de inversión.

Acerca de ZTE

ZTE es proveedor líder a nivel mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes. Cuenta con la cartera de productos más amplia y completa del mundo, que cubre todos los sectores de los mercados de tecnología inalámbrica, por cable, servicios y terminales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes, aumentando al mismo tiempo sus ganancias. En 2009, ZTE estuvo a la cabeza de la industria con ingresos que treparon un 36%, ascendiendo a más de 8.820,7 millones de dólares. ZTE destina el 10% de su facturación anual a proyectos de investigación y desarrollo, asumiendo un papel de liderazgo en una amplia gama de organismos internacionales que desarrollan los nuevos estándares de telecomunicaciones. ZTE es una empresa con políticas coherentes de responsabilidad social corporativa (RSC). ZTE es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. ZTE es la única empresa fabricante de telecomunicaciones de China que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen. (Código accionario índice H: 0763.HK/Código accionario índice A: 000063.SZ). Para más información, visite el sitio Web www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Jowie Law / Andres Vejarano
+852 2837 4747 / 2837 4735
jowie.law@edelman.com andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation