Red de telefonía móvil reduce 60 % de costos de energía en sus instalaciones con un sistema de energía de reserva de GE

05/12/2013 - 22:46 por Business Wire

Red de telefonía móvil reduce 60 % de costos de energía en sus instalaciones con un sistema de energía de reserva de GELa empresa de comunicaciones móviles de la República Dominicana Viva-Trilogy Dominicana S. A. registra una reducción del 88 % en sus costos de energía de reserva y gastos de combustible diesel y una reducción del 60 % en los costos de energía de las instalaciones, sin interrupciones El uso conjunto de una batería GE Durathon* y el sistema de monitoreo remoto de OmniMetrix™ ofrece información en tiempo real sobre el estado de las baterías y la red eléctrica.

Viva-Trilogy Dominicana S. A., una compañía de telefonía móvil de la República Dominicana, anunció haber completado su programa piloto de energía de reserva, incorporando una batería Durathon* de GE (NYSE:GE) acompañada de un sistema de monitoreo y diagnóstico remoto (RMD) de OmniMetrix, LLC, una subsidiaria de Acorn Energy (NASDAQ:ACFN). El programa piloto dio como resultado una reducción del 88 % en los costos de energía de reserva y en los gastos de combustible diesel, así como una disminución del 60 % en los costos de energía de las instalaciones.

"Se sabe que la red eléctrica en la República Dominicana puede ser poco confiable en algunas zonas", señaló Edgar Geidans, director de tecnología de Trilogy International Partners, la empresa matriz de Viva-Trilogy. "Pueden ocurrir cortes de energía de entre cuatro a ocho horas, durante los cuales utilizamos generadores diesel para suministrar energía eléctrica a las torres de telecomunicaciones. Los resultados de esta prueba mostraron que con una batería de última tecnología y una solución informática de control se pudo reducir notablemente el consumo de diesel. Estamos ansiosos de seguir trabajando y realizando estudios junto con GE y OmniMetrix".

El programa piloto de cuatro meses demostró los beneficios de combinar un sistema de monitoreo y diagnóstico remoto con una batería Durathon de GE. La batería Durathon de GE y el sistema OmniMetrix RMD fueron instalados en una estación base de recepción y transmisión en una zona de la República Dominicana caracterizada por la frecuencia de los cortes del suministro eléctrico. Durante estos cortes, la batería pudo complementar el suministro regular de energía producido por un generador diesel para abastecer las instalaciones. El sistema OmniMetrix RMD ofreció información en tiempo real sobre la batería y sobre el rendimiento general de la red eléctrica.

"El trabajo de GE con Viva-Trilogy y OmniMetrix demuestra cómo las instalaciones de telecomunicaciones, que habitualmente dependen de generadores diesel, pueden reducir los costos operativos considerablemente y seguir manteniendo un suministro energético confiable", agregó Prescott Logan, gerente general de almacenamiento de energía de GE. "El sistema de RMD de OmniMetrix optimiza las ventajas propias de la batería de GE al ofrecer visibilidad sobre sus parámetros operativos críticos".

"Incluso antes de haber instalado la batería Durathon, el sistema OmniMetrix de RMD calculó el patrón de los cortes de energía de la red", explicó Joe Musanti, gerente general de OmniMetrix. "Posteriormente, esta información fue suministrada a los equipos de ingeniería encargados de determinar la configuración óptima para el sistema de gestión de la batería Durathon. Con este sistema conjunto, Viva-Trilogy logró reducir sus costos".

La batería Durathon de GE está diseñada con una tecnología de almacenamiento de energía con sodio y níquel, la misma que actualmente se emplea en distintas aplicaciones en las industrias de las telecomunicaciones y almacenamiento de datos. GE presenta la batería como un importante avance tecnológico, gracias a su densidad energética, baja toxicidad e independencia térmica.

Acerca de OmniMetrix, LLC

OmniMetrix, LLC, líder mundial en monitoreo de generadores de energía en planta, aplica sus conocimientos técnicos y prácticos al diseño y desarrollo de dispositivos inalámbricos de campo y sistemas de gestión de datos conectados a Internet. Entre otros equipos, OmniMetrix suministra equipos en miniatura con microprocesadores, equipos de campo para máquinas, gestión de datos SQL totalmente redundante y páginas web sobre el estado de los equipos. Además, nuestra línea de protección contra la corrosión de tuberías está liderado por la estación de pruebas automáticas Computer Automated Test Station, que funciona en tándem con el monitor rectificador OmniMetrix Rectifier Monitor, para crear el sistema de supervisión más integral y avanzado del mercado para monitorear la protección contra la corrosión. Para más información, visite: www.omnimetrix.net.

Acerca de Acorn Energy, Inc.

Acorn Energy, Inc. es un holding compuesto por cuatro empresas de cartera que ayudan a sus clientes a lograr una mayor productividad, fiabilidad, seguridad y eficiencia, lo que a su vez puede derivar en una mayor rentabilidad. OmniMetrix supervisa en forma remota los sistemas de generación de energía de reserva ante emergencias para aumentar su fiabilidad. GridSense supervisa todos los puntos críticos del sistema de suministro eléctrico. US Seismic suministra sensores de fibra óptica para aumentar la producción de petróleo y gas y reducir los costos. DSIT ofrece soluciones de seguridad para amenazas submarinas a activos energéticos navales y marinos. Para más información, visite: www.acornenergy.com.

Acerca de Trilogy International Partners LLC ("Trilogy")

Trilogy invierte en operaciones de telecomunicaciones inalámbricas en los mercados internacionales que presentan sólidas oportunidades de lograr un crecimiento significativo. Trilogy es una empresa privada, con sede en Bellevue, Washington. Actualmente, Trilogy tiene participaciones mayoritarias en empresas de telecomunicaciones en Bolivia, Nueva Zelanda y la República Dominicana. En conjunto, estas empresas tienen licencias para prestar servicios de voz y datos inalámbricos a más de 24 millones de personas. Para más información sobre Trilogy, visite www.trilogy-international.com.

Acerca de General Electric

GE (NYSE: GE) trabaja en los asuntos que importan. Los mejores profesionales y las mejores tecnologías se abocan a superar los desafíos más difíciles para encontrar soluciones en los sectores de energía, salud, hogar, transporte y finanzas, construyendo, impulsando, moviendo y curando al mundo. No sólo imaginando, si no haciendo, GE trabaja. Para más información, visite la página web de la compañía: www.ge.com.

Acerca de GE Power & Water

GE Power & Water ofrece a los clientes una amplia gama de tecnologías de generación y distribución de energía y tratamiento del agua para resolver sus desafíos a nivel local. Power & Water trabaja en todas las áreas del sector energético, incluyendo recursos renovables como la energía eólica y solar, el biogás y los combustibles alternativos, así como el carbón, el petróleo, el gas natural y la energía nuclear. La empresa también desarrolla tecnologías avanzadas para ayudar a resolver los desafíos más complejos del mundo en cuanto a la disponibilidad y calidad del agua. Las seis unidades de negocio de Power & Water incluyen la distribución de energía, la energía nuclear, los productos de generación de energía, los servicios de generación de energía, las energías renovables, y las tecnologías relacionadas con el agua y su tratamiento. Con sede en Schenectady, Nueva York, Power & Water es la empresa industrial más grande de GE.

Acerca de GE Energy Storage

El negocio de almacenamiento de energía Energy Storage de GE, parte del grupo de recursos renovables de Power and Water de GE, trabaja para que el almacenamiento, la distribución y la utilización de energía sean más seguros, eficientes y rentables donde y cuando se necesite. Como líder mundial en tecnología y proveedor de sistemas de almacenamiento de energía en baterías de avanzada, ofrecemos módulos para baterías Durathon y soluciones de almacenamiento de energía completas para los sectores de telecomunicaciones, administración de energía, generación de energía, explotación de redes eléctricas, reservas ante emergencias y para la industria de la energía motriz. GE Energy Storage tiene su sede en Schenectady, Nueva York. Para más información, visite www.geenergystorage.com.

Siga a GE Power & Water y al negocio de recursos renovables de GE en Twitter @GE_PowerWater y @GErenewables.

Aviso legal

El presente comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas, sujetas a diversos riesgos e incertidumbres. No hay garantía de que Acorn Energy, Inc. logre asegurar el crecimiento de sus respectivos negocios ni de que dichos negocios cumplirán con las expectativas ni de que logre ejecutar las iniciativas descritas o mencionadas anteriormente. Los riesgos e incertidumbres que pueden afectar los negocios de Acorn Energy y los negocios de sus filiales se analizan en detalle en el documento denominado "Factores de riesgo", adjunto al último Informe Trimestral del Formulario 10-Q, presentado por la compañía ante la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos.

*Durathon es una marca registrada de General Electric Company.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

GE Power & Water
Lindsay Theile, +1 518-385-3194
lindsay.theile@ge.com
o
Masto Public Relations
Beth Coffman o Howard Masto, +1 518-786-6488
beth.coffman@mastopr.com
howard.masto@ge.com


Source(s) : GE

Publicar un comentario