Red de transporte público de Estocolmo implementa la solución integral de Gemalto para la primera tarjeta de viajes personalizada del mundo

10/05/2011 - 14:15 por Business Wire

Red de transporte público de Estocolmo implementa la solución integral de Gemalto para la primera tarjeta de viajes personalizada del mundoSolución de servicio completo para los operadores de transporte, desde el diseño de la tienda en línea hasta la entrega de tarjetas a los viajeros.

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anuncia que la red de transporte público de Estocolmo («Storstockholms Lokaltrafik» SL) está implementando AllAboutMe, una solución integral para el diseño de tarjetas de viaje personalizadas en línea. SL es el operador de transporte público en el condado de Estocolmo y cuenta con alrededor de 700.000 usuarios de sus servicios cada día. Gemalto es el principal contratista de este proyecto y proporciona a SL un completo servicio de emisión de tarjetas. SL es el primer operador de transporte en el mundo en lanzar un programa de tarjetas de este tipo.

La solución de servicio integral incluye la compra en línea y conexión en la Web, producción de tarjetas sin contacto, verificación de imágenes, personalización segura e impresión, así como la entrega al titular de la tarjeta. Todos los servicios de emisión se llevan a cabo en el centro de personalización de Gemalto en Suecia, para garantizar que los viajeros reciban su tarjeta por correo en pocos días.

Serverside, una división del grupo Gemalto, proporcionó una interfaz de software intuitivo que permite a los usuarios cargar fácilmente una foto personal en el sitio Web de SL o seleccionar una imagen de su galería y luego solicitar de forma segura su tarjeta en línea. Los viajeros pueden disfrutar de la comodidad de solicitar su tarjeta desde casa cuando lo deseen, lo que hace al servicio muy conveniente y representa un ahorro de tiempo considerable. El nuevo servicio de tarjetas ha tenido gran éxito, con una elevada tasa de aprobación de alrededor del 50% de los compradores en línea, un mes después del lanzamiento en febrero de 2011.

«Ofrecer a nuestros viajeros una tarjeta de viajes única e intransferible es una forma innovadora para proporcionar un nivel de servicio más personal», afirmó Lisa Svensson, directora de Card Processing, SL. «Gemalto ha proporcionado a SL tarjetas sin contacto para viajes y servicios de personalización durante tres años y seguirán siendo nuestro socio preferido para nuestra última innovación. Gemalto fue capaz de configurar todo el proyecto en menos de tres meses, un punto esencial para ayudarnos a cumplir con nuestro riguroso calendario de lanzamientos.»

«Gemalto está aportando mayor valor agregado con nuevos servicios que amplían los esfuerzos de comercialización de la tarjeta de SL», añadió Philippe Cambriel, vicepresidente ejecutivo, Gemalto. «AllAboutMe vincula a los consumidores a su tarjeta y en el dominio de la red de transportes, será una potente función para acelerar la eliminación de los boletos de papel.»

Información adicional sobre las actividades de Gemalto en los servicios de transportes

Gemalto forma parte de una serie de proyectos de diseño y producción de boletos de transporte en todo el mundo y ya ha desplegado más de 140 millones de tarjetas de viaje sin contacto. Sus referencias son Bélgica, Brasil, Chile, China, Francia, Italia, Malasia, México, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos. Cerca de 30 ciudades con más de un millón de habitantes en todo el mundo utilizan tarjetas de transporte sin contacto de Gemalto.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es la empresa líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1.900 millones en 2010 y más de 10.000 empleados que trabajan desde 87 oficinas y 13 centros de investigación y desarrollo ubicados en 45 países.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. Miles de millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más libertad para comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar, en cualquier momento y en cualquier lugar, de la forma más cómoda, agradable y segura. Gemalto responde a la creciente demanda de servicios móviles personales, de protección de identidad, seguridad de pagos, servicios autenticados en línea, acceso informático en la nube, transporte moderno, servicios electrónicos para la sanidad y la administración. Para ello, Gemalto proporciona software seguro, una amplia gama de dispositivos personales seguros y servicios de gestión externa para los operadores móviles, bancos, empresas y organismos gubernamentales.

Gemalto es líder mundial en pasaportes y tarjetas de identidad electrónicos, dispositivos de autenticación para protección en Internet, tarjetas bancarias de crédito y débito inteligentes sin contacto, así como módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y circuitos integrados universales (UICC) para teléfonos celulares. Otro de los sectores en los que Gemalto es líder es el de las emergentes aplicaciones de comunicación de máquina a máquina, con sus módulos inalámbricos y módulos de identificación de máquinas (MIM). Para operar estas soluciones y gestionar de forma remota el software y los datos confidenciales contenidos en los dispositivos seguros, Gemalto también ofrece plataformas de servidores, consultoría, capacitación y servicios gestionados para ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos.

Debido a que el uso del software y los dispositivos de seguridad de Gemalto aumentan con la cantidad de personas que interactúan en el mundo digital e inalámbrico, la compañía se prepara para prosperar en los próximos años.

Para más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o bien @gemalto en twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de Gemalto con los medios:
Europa, Medio Oriente y África
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
Norteamérica
Jessi Marshall, +1-512-257-3902
jessi.marshall@gemalto.com
o
Latinoamérica
Ramzi Abdine, +55 11 5105 7659
ramzi.abdine@gemalto.com
o
Asia Pacífico
Yvonne Lim, +65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com


Source(s) : Gemalto