Renovando licencias en línea, los conductores de Texas pueden evitar largas filas durante el verano en las oficinas del gobierno

31/05/2012 - 14:35 por Business Wire
Renovando licencias en línea, los conductores de Texas pueden evitar largas filas durante el verano en las oficinas del gobierno

Los automovilistas de Texas renuevan sus licencias de conducir durante Junio, Julio y Agosto más que en cualquier otra época del año. De hecho, más de 1.3 millones de renovaciones de licencias – cerca del 30% del total anual – se realizan durante el verano. Como consecuencia, las filas en las oficinas de Licencias de Conductor son también más largas.

No obstante, los conductores de Texas no tienen que recoger sus papeles o gastar dinero en combustible viajando hasta la oficina de licencia de conductor y haciendo la fila para renovar. En lugar de eso, los titulares de licencia elegibles pueden renovar en línea en Texas.gov/Driver. Las renovaciones en línea están disponibles para los residentes de Texas en edades entre 18 y 79 años, que sean ciudadanos americanos, cuyas licencias actuales expiran en menos de un año y no han estado expiradas por más de un año, y cuya renovación más reciente fue realizada en persona en la oficina de Licencia de Conducir de Texas. Otros requisitos de elegibilidad están disponibles en el sitio web del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

En promedio, más de 2000 Texanos visitan el sitio web Texas.gov/Driver diariamente para renovar sus licencias de conductor y realizar otros trámites relacionados con la conducción. Anualmente, casi el 50% de los poseedores de licencias elegibles renuevan en línea, evitando no sólo las filas sino también la posibilidad de llegar a la oficina de renovación sin los papeles correctos. Adicionalmente, los solicitantes pueden renovar en línea las 24 horas, los 7 días de la semana, no importa si las oficinas de Licencia de Conducir de Texas están abiertas o no, en sólo pocos minutos y desde la comodidad de sus hogares – de hecho, siendo los únicos en fila.

Texas.gov ofrece más que sólo la renovación de licencia de conductor. También es una manera rápida, conveniente y ahorradora de combustible de renovar su registro anual de vehículo, solicitar un certificado de nacimiento, renovar una licencia profesional y mucho más. Los usuarios también pueden acceder a Texas.gov on-the-go con la versión móvil del sitio web en m.texas.gov.

Acerca de Texas.gov

Texas.gov es el sitio web oficial del Estado de Texas (http://www.texas.gov) y es una asociación pública/privada colaborativa manejada por el Departamento de Recursos de Información (DIR, por sus siglas en inglés). Texas.gov ayuda a las entidades del gobierno estatal y local a ofrecer sus servicios a través de la web, y es operado sin fondos de los impuestos a través de una asociación entre el estado y Texas NICUSA, LLC. Texas NICUSA construye, opera, mantiene y comercializa a Texas.gov y es parte de la familia de compañías (NASDAQ: EGOV) de la firma del e-Gobierno NIC. Desde su lanzamiento en el año 2000, Texas.gov ha procesado de manera segura más de 170 millones de transacciones financieras y ha recaudado más de $24 billones en nombre de las entidades participantes.

Acerca de NIC

NIC es el proveedor nacional más importante de sitios web del gobierno, servicios en línea y soluciones para el procesamiento de pagos seguros. Los servicios innovadores para el e-Gobierno de la compañía ayudan a reducir los costos y a incrementar la eficiencia de las agencias del gobierno, de los ciudadanos y de los negocios en todo el país. La familia de compañías NIC ofrece soluciones económicas de e-Gobierno a más de 3000 agencias federales, estatales y locales en los Estados Unidos. Información adicional está disponible en. http://www.egov.com.

Contacts :

Texas.gov
Jennifer Buaas, 512-463-3602
jennifer.buaas@dir.texas.gov


Source(s) : Texas.gov

Publicar un comentario