REPLY: el estudio que investiga las tendencias de las cosas autónomas muestra la evolución de la automatización a la autonomía de los objetos

22/01/2020 - 12:24 por Business Wire

Gracias a la inteligencia artificial (IA) y al aprendizaje automático (ML), las tecnologías autónomas permiten que los objetos se muevan e interactúen libremente sin control físico activo o sin la supervisión de las personas. La tecnología todavía está en desarrollo, pero el progreso en estas áreas está impulsando un mercado global en rápido crecimiento..

El nuevo estudio de Reply, realizado en la plataforma de tendencias SONAR, revela el desarrollo de las principales tendencias en el campo de las máquinas autónomas, tales como los drones, los robots y los vehículos. Según el estudio, si bien los electrodomésticos autónomos ya están muy extendidos, todavía habrá que esperar para ver la introducción a escala industrial de los coches autónomos o los drones particulares.

Los artículos, publicaciones científicas y solicitudes de patente analizados por la plataforma de tendencias SONAR reflejan una alta inversión histórica en tecnologías autónomas. Jugadores de diversos sectores se aseguran su parte del pastel del futuro autónomo. Además de los obstáculos tecnológicos restantes y del marco reglamentario que se creará (por ejemplo, para la conducción autónoma en las vías públicas o los servicios aéreos no tripulados), la aceptación de los consumidores debe aumentar antes de que las tecnologías autónomas puedan establecerse.

Impulsor del progreso actual

Los avances tecnológicos y la reducción de costes en sensores, actuadores, sistemas de radar, lidar y cámaras, así como los avances en la integración de multisensores a través de la fusión de sensores, mejoran la detección de profundidad para un movimiento seguro y automatizado y acercan los objetos autónomos a la realidad. Los rápidos avances en áreas como la IA, el ML y las redes neuronales profundas, están creando las condiciones para la navegación autónoma de las máquinas.

La próxima generación de supercomputadoras y la expansión de las redes 5G son requisitos previos importantes para las tecnologías autónomas que pueden procesar datos en tiempo real y tomar decisiones rápidas.

Los robots y drones autónomos, así como los vehículos sin conductor y los servicios de transporte son el centro del progreso hacia la autonomía: el desarrollo en las áreas de la IA y la tecnología de navegación están dando lugar a una nueva generación de robots y drones autónomos, que se utilizan en áreas de aplicación como el comercio minorista, la seguridad, el mantenimiento, la agricultura y el transporte y la logística. Los robots se vuelven inteligentes, móviles y pueden interactuar de forma independiente con los humanos. Los robots móviles autónomos están experimentando un enorme crecimiento debido al aumento del comercio electrónico y a la necesidad de optimizar la capacidad de almacenamiento.

El área de la movilidad autónoma continúa aumentando con un nuevo tipo de oferta de transporte como servicio: los taxis robóticos comerciales, los servicios de entrega a corta distancia y los servicios autónomos de entrega de alimentos ya están creando prototipos de sus servicios en China, EE.UU. e incluso en Europa, atrayendo cada vez más la atención de los expertos. Además, están surgiendo vehículos especialmente desarrollados cuyos diseños de cabina están orientados a nuevos conceptos de movilidad como servicio a demanda.

Las tecnologías para sistemas autónomos, como AI, ML, 5G, Blockchain, Cloud y Edge Computing, también están experimentando un rápido desarrollo. Sin embargo, a pesar de estos avances, existen obstáculos tecnológicos dentro de las tecnologías de núcleo autónomo que rodean la recogida, la cartografía y el procesamiento de datos. En el caso del hardware, los aumentos de eficiencia y las reducciones de costes compiten entre sí. Las soluciones de lidar de estado sólido están ganando importancia porque son más baratas, más rápidas y tienen una mayor resolución. En la tecnología de radar, el enfoque actual está en las soluciones 4D de alta resolución que prometen mayor precisión a menor costo. Lo primero y más importante es el reto de la "ciberseguridad".

Filippo Rizzante, director de tecnología de Reply, resume los resultados del informe de tendencias: "Nos dirigimos hacia una economía de cosas autónomas. A medida que los objetos autónomos vayan evolucionando, se integrarán más, se conectarán de forma más inteligente entre sí y con su entorno. Se combinan con la tecnología del lenguaje y la inteligencia emocional".

El informe sobre tendencias de los objetos autónomos forma parte de una serie sobre Interfaces hombre-máquina, IA, Revolución minorista, IoT de consumo y la computación cuántica.

Reply
Reply [MTA, STAR: REY] se especializa en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. Como red de empresas altamente especializadas, Reply define y desarrolla modelos de negocio habilitados gracias a los nuevos modelos de big data, cloud computing, medios digitales y el Internet de las cosas. Reply ofrece servicios de consultoría, integración de sistemas y servicios digitales a organizaciones de los sectores de las telecomunicaciones y los medios de comunicación; la industria y los servicios; banca y seguros; y el sector público. www.reply.com

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Medios:
Reply
Fabio Zappelli
f.zappelli@reply.com
+39 011 7711594

Irene Caia
i.caia@reply.it
+39 340 9289956


Source(s) : REPLY