REPLY: la nueva herramienta “China Beats” aporta una visión profunda del mercado chino

24/06/2019 - 10:21 por Business Wire
TD Reply, empresa especializada en consultoría de marketing e innovación del grupo Reply, ha desarrollado China Beats, una solución de inteligencia empresarial que permite a las empresas adquirir un profundo conocimiento del mercado chino y sus ...

TD Reply, empresa especializada en consultoría de marketing e innovación del grupo Reply, ha desarrollado China Beats, una solución de inteligencia empresarial que permite a las empresas adquirir un profundo conocimiento del mercado chino y sus actores. Este conocimiento está garantizado por la escucha social apoyada por la IA con conexión a todas las principales plataformas de comercio electrónico, redes sociales y búsqueda chinas como Alibaba, Baidu, WeChat y Weibo.

La prosperidad de la población china está creciendo a un ritmo acelerado. Según las estimaciones de los analistas, alrededor de 550 millones de chinos pertenecerán a la clase media en 2022. Como resultado de todo esto, el mercado chino también está adquiriendo cada vez más importancia entre las empresas internacionales. Sin embargo, entrar en el mercado chino es todo un reto, especialmente en términos de identificación fiable de los grupos objetivo, análisis del comportamiento y preferencias de los consumidores. Los datos digitales pueden ser un remedio, ya que la mayoría de los consumidores chinos son internautas que compran en plataformas digitales, intercambian allí sus opiniones y, por lo tanto, dejan muchos rastros digitales.

Ventajas que da el conocimiento del mercado

La obtención de datos fiables de las plataformas en línea chinas ha sido hasta ahora una tarea que requiere muchos recursos y que supone un reto técnico. Además, es necesario conocer a fondo el mercado chino para sacar las conclusiones correctas de los datos.

Aquí es donde entra en juego China Beats, una solución de inteligencia empresarial recientemente desarrollada por TD Reply. Su desarrollo se está viendo impulsado por el trabajo conjunto de las sedes de Berlín y Pekín. La sede de Pekín, que abrió sus puertas en 2010, ya ha apoyado a varios de los principales actores del sector en la expansión de sus negocios en China mediante el uso de datos digitales. El conocimiento del mercado adquirido a lo largo de muchos años, así como los correspondientes conocimientos técnicos, han sido firmemente incorporados en el desarrollo de China Beats.

“China Beats será la primera solución SaaS que podrá responder a preguntas como: ¿En qué mercados de China mis productos pueden tener unos resultados particularmente buenos? ¿Quiénes son los actores? Y sobre todo: ¿Qué es lo que mueve al consumidor chino, que es a quien quiero convencer?”, afirma Lars Alexander-Mayer, socio de TD Reply. “Los usuarios obtienen una visión única del mercado, lo que sienta las bases para el éxito a largo plazo en China”.

Comprender a los consumidores chinos

Las respuestas vienen a través de los datos digitales y el motor de análisis avanzado respaldado por IA. Todas las plataformas chinas de comercio electrónico, redes sociales y búsquedas relevantes como Alibaba, Baidu, WeChat y Weibo están conectadas como fuentes de datos. Millones de publicaciones en las redes sociales, entradas en foros y reseñas son evaluados. Además, existen datos contextuales procedentes de textos legislativos, bases de datos sobre patentes, plataformas de noticias y portales de empleo.

La reducción y el análisis de los datos se lleva a cabo mediante algoritmos de extracción de datos avanzados y aprendizaje automático combinados con el procesamiento del lenguaje natural. “La tecnología permite el reconocimiento del contexto, la jerga y la agrupación de la información básica en diferentes áreas temáticas. Las percepciones de los consumidores en China se interpretan correctamente y se ponen fácilmente a disposición del usuario”, añade Lars-Alexander Mayer. “Los datos y la información fluyen juntos en el tablero de rendimiento. Al final, los usuarios tienen toda la información estratégicamente relevante que tiene que ver con sus negocios en China en un solo lugar”.

China Beats se presentará a un público más amplio en el Reply Xchange de Múnich y Milán. El lanzamiento tendrá lugar en el tercer trimestre de 2019. Los usuarios de Pulse, la plataforma de conocimiento de TD Reply, tendrán la oportunidad de integrar China Beats en sus cuadros de mando ya existentes. Para más información, www.ChinaBeats.io.

Reply

Reply [MTA, STAR: REY] se especializa en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. Reply es una red de empresas altamente especializadas que ayudan a los principales grupos industriales europeos en los sectores de telecomunicaciones y medios de comunicación, industria y servicios, banca, seguros y administración pública, en la definición y desarrollo de modelos comerciales listos para los nuevos paradigmas de grandes datos, informática en la nube, medios digitales e internet de las cosas. Reply ofrece servicios de consultoría, integración de sistemas y servicios digitales. www.reply.com

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Medios:
Reply
Fabio Zappelli
f.zappelli@reply.com

Aaron Miani
a.miani@reply.com


Source(s) : Reply