REPLY: Ya están abiertas las inscripciones para el Reply Cyber Security Challenge, un maratón de 24 horas sobre ciberseguridad

05/09/2023 - 16:54 por Business Wire
REPLY: Ya están abiertas las inscripciones para el Reply Cyber Security Challenge, un maratón de 24 horas sobre ciberseguridad

Hoy se abren las inscripciones para la edición de 2023 del Reply Cyber Security Challenge, que ya va por su sexta edición. La competición en línea por equipos, dedicada a la ciberseguridad y abierta a jóvenes profesionales y entusiastas de la ciberseguridad de todo el mundo, contó con la participación de más de 3800 equipos de 95 países en 2022.

La competición, que tendrá lugar el viernes 13 de octubre, tiene como objetivo hacer competir a equipos (de 2 a 4 jugadores) en un maratón de 24 intensas horas, desafío Captura la bandera (CTF, por sus siglas en inglés), centrado en la identificación de vulnerabilidades ocultas a propósito en el software y los sistemas informáticos.

Desarrollado por Reply Keen Minds, un equipo de expertos en ciberseguridad de Reply, el desafío consta de cinco niveles para cada una de las cinco categorías de juego (programación, web, varios, binario y cripto) en los que los participantes tendrán que intentar resolver, en el menor tiempo posible, problemas de seguridad y acertijos de dificultad progresiva.

El programa de la University Students' League se confirma de nuevo para esta edición de 2023. Cada participante contribuirá tanto a la puntuación de su equipo como a la de la universidad a la que asiste. La universidad con la puntuación más alta, según la suma de las puntuaciones obtenidas por los programadores que asistan a esa universidad, ganará un premio a elegir, que puede consistir en una ayuda económica para un proyecto universitario o un juego Arcade para las zonas comunes.

Desde hoy y hasta el 12 de octubre, en el sitio web challenges.reply.com, participantes tendrán la oportunidad de inscribirse gratuitamente en el desafío (registrando a su equipo o uniéndose a otros jugadores en equipos aleatorios) y de entrenarse resolviendo anteriores Reply Cyber Security Challenges en un entorno «sandbox».

La victoria se otorgará a los tres equipos que, al final de la competición, consigan la puntuación más alta y entreguen un informe en el que muestren las estrategias que adoptaron durante el reto. La puntuación final vendrá determinada por el mayor número de banderas ocultas identificadas además de una bonificación concedida por la rapidez en la resolución de los problemas.

El desafío tiene lugar durante el mes Europeo de la Ciberseguridad (ECSM, por sus siglas en inglés), la campaña europea de concienciación que cada año, en octubre, busca concienciar a ciudadanos, organizaciones, empresas e instituciones sobre los principales riesgos cibernéticos.

El Reply Cyber Security Challenge forma parte del programa Reply's Challenges que, junto con los másteres en Finanzas Digitales de la POLIMI Graduate School of Management y en AI & Cloud de la Politecnico di Torino y el programa Reply Code For Kids, son solo algunos de los ejemplos que evidencian el compromiso de Reply con el desarrollo de modelos formativos innovadores, capaces de involucrar a las nuevas generaciones. Hoy los Reply's Challenges cuentan con una comunidad de más de 140 000 jugadores.

Las inscripciones para el Reply Cyber Security Challenge estarán abiertas hasta el 12 de octubre. Toda la información está disponible en:challenges.reply.com.

°°°

Reply

Reply [EXM, STAR: REY] está especializada en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. Reply es una red de empresas sumamente especializadas que apoyan a los principales grupos industriales europeos que prestan sus servicios en los sectores de las telecomunicaciones y los medios de comunicación, la industria y los servicios, la banca, los seguros y la administración pública. Asimismo, les ayudan a definir y desarrollar modelos de negocio adaptados a los nuevos paradigmas de los macrodatos, la computación en nube, los medios digitales y el Internet de las cosas. Los servicios de respuesta engloban: consultoría, integración de sistemas y servicios digitales. www.reply.com

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Contactos con medios de comunicación:

Reply
Fabio Zappelli
f.zappelli@reply.com
Tel. +39 02 535761

Aaron Miani
a.miani@reply.com
Tel. +44 (0)20 7730 6000


Source(s) : REPLY