La República de Sierra Leona Hace la Transición como el Primer “País Inteligente” de África

26/09/2017 - 17:21 por Business Wire

La República de Sierra Leona Hace la Transición como el Primer “País Inteligente” de ÁfricaEl Presidente Koroma de Sierra Leona y RippleNami, Inc. Anuncian un Programa de Digitalización Basado en la Visualización de Base de Datos de Bloques para Conectar lo Desconectado.

Hoy, el Presidente, Dr. Ernest Bai Koroma de Sierra Leona, y RippleNami Inc., un proveedor de soluciones de sistemas de bloque, anuncian un programa nacional de digitalización que cambiará para siempre la posición global digital de Sierra Leona. Al sacar a la luz los sistemas de tecnología de la comunicación de la información de legado (information communication technology, ICT) con la plataforma tecnológica patentada de RippleNami, Sierra Leona está preparada para penetrar en los mercados globales, obtener independencia económica y elevar la prosperidad de su gente.

Los arquitectos de RippleNami desarrollan la plataforma de visualización de datos de bloque que capacita a los ciudadanos y a las organizaciones en toda la nación para generar, recopilar, analizar y procesar datos mientras posiciona a Sierra Leona como el primer “País Inteligente” de África.

En colaboración con el gobierno de Sierra Leona y Data Edge Revenue, una compañía de integración de sistemas de Freetown, RippleNami desarrolló el software de aplicación que conecta a las personas, las organizaciones y los recursos para los servicios que crean oportunidades sociales, cívicas y económicas más allá de cualquier capacidad anterior.

La primera fase de esta colaboración es un servicio nacional de identificación económica. Este programa proporciona las credenciales digitales y los sistemas de recopilación para aumentar la inclusión financiera y mejorar el acceso a los servicios públicos y proporcionados por el gobierno. La implementación está en marcha y se implementará en el cuarto trimestre de 2017.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Sierra Leona, Dr. Samura Kamara, hablando en nombre del Presidente Koroma en la Asamblea de las Naciones Unidas, señaló: “Hoy anunciamos un salto cuántico hacia la digitalización de un programa nacional, que empodera a Sierra Leona para obtener la independencia económica y agresivamente competir en los mercados mundiales, a la vez que eleva la prosperidad de su gente. Por primera vez en la orgullosa historia de nuestra nación, Sierra Leona, en asociación con RippleNami, implementará la solución del sistema de visualización de datos de cadena de bloque que permite a Sierra Leona generar, poseer, recopilar, analizar y procesar datos a escala nacional - lo que convierte a Sierra Leona en el primer “país inteligente” de África.

“Por primera vez, las personas y organizaciones de Sierra Leona pueden aprovechar sus activos individuales y colectivos para participar plenamente y beneficiarse de la economía global”, señaló Phil Gahn, Fundador y Director de Desarrollo Comercial de RippleNami. “El liderazgo visionario del Presidente Koroma y el compromiso del pueblo de Sierra Leona sirven como un faro para otras naciones de África Occidental para obtener y sostener un futuro más brillante a través de la digitalización. Nuestra asociación con Data Edge Revenue, y nuestra experiencia prestando servicios en nuestra plataforma en Sierra Leona, pueden beneficiar a toda la región de maneras impreviibles”.

Los avances en las cadenas de bloque y en la computación en la nube, así como la amplia adopción de estilos de vida móviles en el país, permiten a Sierra Leona saltarse los sistemas ICT de legado y hacen que los servicios esenciales sean asequibles y rápidamente accesibles a escala. “Operamos con un entendimiento claro de que los datos son la nueva moneda en la economía de hoy”, manifestó Jaye Connolly-LaBelle, Presidente y Director Ejecutivo de RippleNami. “Este programa posiciona de manera rentable a los países como Sierra Leona para implementar servicios basados en datos que mejoran dramáticamente la vida de sus ciudadanos y es fácilmente replicable en los países vecinos”.

Las capacidades de visualización de la plataforma de RippleNami desempeñan un papel central en la gestión de recursos y otras disciplinas de planificación emprendidas por el gobierno y los ciudadanos de Sierra Leona. Estas capacidades patentadas integran las transacciones en bloque con otras grandes fuentes de datos para ayudar a los usuarios a detectar patrones, identificar tendencias y analizar las brechas en maneras que conduzcan a mejores decisiones en plazos más cortos.

El programa también implica un modelo único de implementación de servicios que conduce a una adopción a gran escala más rápida de los servicios habilitados para la plataforma. Los ministerios, los consejos municipales y las empresas privadas del gobierno de Sierra Leona en colaboración con RippleNami y Data Edge Revenue tienen el honor de lanzar y promover estos servicios en todo el país.

Acerca de RippleNami, Inc.

RippleNami desarrolla e implementa soluciones completas basadas en bloques para acelerar la adopción masiva de tecnologías digitales en cualquier país en desarrollo . Las soluciones de RippleNami impulsan nuevos estándares de rentabilidad y escalabilidad, potenciando que cualquier nación se transforme a sí misma a través de la digitalización, y se beneficie rápidamente de la posición de “País Inteligente”. La plataforma de visualización de datos de bloque de RippleNami integra diversos conjuntos de datos de fuentes ilimitadas. La capacidad de visualización de la plataforma representa una imagen multidimensional de toda la información relevante para identificar rápidamente las tendencias, los patrones y las brechas para producir decisiones informadas más rápido. Las soluciones de RippleNami permiten a las economías emergentes procesar, gestionar, compartir y procesar información a escala nacional, abriendo un mundo de oportunidades de inclusión económica para sus ciudadanos e independencia para la nación. Para obtener más información acerca de RippleNami, visite ripplenami.com

Acerca de Data Edge Revenue

Con base en Freetown, Sierra Leona, Data Edge Revenue está enfocada en la entrega e implementación de soluciones integradas de tecnología de bloque para ayudar a los países de África Occidental a ser totalmente digitalizados. La empresa trabaja directamente con los ministerios gubernamentales, las empresas locales y las organizaciones no gubernamentales para implementar la tecnología de bloque para ayudarles a servir mejor a sus comunidades.

Acerca de Sierra Leona

La República de Sierra Leona es un país en África Occidental con un área total de más de 70 000 km (27 000 sq. mi) y una población de más de 7 millones de personas. En la última década, la Agenda del Presidente Ernest Bai Koroma para el Cambio, seguida por su Agenda para la Prosperidad, el país ha realizado importantes avances económicos y de infraestructura. Al implementar una infraestructura de información de bloques, el país da un paso dramático para convertirse en una nación económicamente independiente y próspera y el primer país inteligente de África.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

RippleNami, Inc.
Julie Matibag, 1-858-775-6378
Relaciones con los Medios y la Prensa
juliematibag@ripplenami.com


Source(s) : RippleNami, Inc.