Resistente, revolucionario y productivo: nuevo espectrómetro de fluorescencia de rayos X portátil (FRX) Vanta™ ofrece resultados elementales preciso en las condiciones de trabajo más duras

06/09/2016 - 19:00 por Business Wire
Resistente, revolucionario y productivo: nuevo espectrómetro de fluorescencia de rayos X portátil (FRX) Vanta™ ofrece resultados elementales preciso en las condiciones de trabajo más duras

El nuevo espectrómetro FRX portátil Vanta de Olympus fue diseñado para durar en entornos industriales severos, con la máxima productividad a un bajo costo de propiedad. Los instrumentos de la familia Vanta ofrecen análisis elemental preciso y cuantificación de una amplia variedad de materiales en apenas 1 o 2 segundos. Combinados con la nueva tecnología de Axon los resultados son más rápidos, más precisos y más confiables que nunca.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160906006431/es/

Los espectrómetros de Vanta son los únicos dispositivos FRX portátiles grado IP65 por su nivel de protección contra el polvo y el agua, con resistencia a las caídas probada según las normas militares. Gracias a su diseño resistente, los analizadores pueden trabajar en entornos severos para aplicaciones como identificación positiva de materiales, reciclado de chatarra y minería con pocas reparaciones. Con los espectrómetros de Vanta, los usuarios obtienen resultados como en el laboratorio, en todo tipo de ámbitos. Las características resistentes son, entre otras:

  • Grado IP65* por su nivel de protección contra el polvo y el agua
  • Resiste caídas de hasta 4 pies (MIL-STD 810G)
  • Resiste una temperatura de entre -10 °C y 50 °C (14 °F a 122 °F)1
  • Detector con obturador de protección en modelos con detector por deriva de silicio

Cada espectrómetro FRX portátil de Vanta incorpora la nueva tecnología revolucionaria Axon de Olympus, un gran avance en el procesamiento de señales FRX que utiliza la electrónica de muy bajo ruido para ofrecer tasas de conteo de rayos X más elevadas por segundo y resultados rápidos. La interfaz de usuario y el hardware están diseñados para ser fáciles de usar para que los nuevos operadores puedan comenzar a utilizar el dispositivo con una capacitación mínima. Una gama de funciones de software específicas de la aplicación mejoran la productividad del usuario para un rápido retorno de la inversión. Los espectrómetros de Vanta cuentan con:

  • Procesador de cuatro núcleos y tecnología Axon
  • IU intuitiva con pantalla de inicio personalizable
  • Pantalla táctil vívida que permite la lectura con todo tipo de iluminación
  • Wi-Fi y Bluetooth opcional® para una transferencia de datos sin interrupciones
  • GPS integrado para rastreo de datos FRX espaciales
  • Biblioteca de más de 700 aleaciones para análisis de los metales

Los espectrómetros de Vanta combinan durabilidad, potencia y sencillez para lograr análisis de excelencia en diversas aplicaciones, como por ejemplo, reciclado, minería, control y garantía de calidad en fabricaciones, identificación positiva de materiales, evaluaciones ambientales, cumplimiento con la directiva RoHS, seguridad del producto para el consumidor, investigaciones científicas y educación.

Acerca de Olympus

Olympus Corporation opera en el mercado del consumo, industrial y médico, especializándose en óptica, electrónica e ingeniería de precisión. Olympus es un fabricante líder mundial de soluciones y mediciones y pruebas innovadoras que se utilizan en aplicaciones industriales y de investigación, desde la industria aeroespacial, generación de energía, petroquímica, infraestructura civil y aplicaciones automotrices, hasta productos para el consumidor.

Para más información sobre los espectrómetros FRX portátiles Vanta y la línea de productos para pruebas ensayos no destructivas de Olympus, comuníquese con un representante de ventas o visite www.olympus-ims.com.

1 Con ventilador opcional. La unidad de ventilación es de grado IP56. Funciona sin interrupciones a 33 ºC sin el ventilador.

* Los espectrómetros de la serie M son de grado IP64.
La marca Bluetooth y sus logotipos son marcas comerciales registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y Olympus Corporation las utiliza con autorización.
Vanta y Axon son marcas registradas de Olympus Corporation.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con la prensa:
Olympus Corporation
Hilary Banda, 781-419-3624
hilary.banda@olympus-ossa.com


Source(s) : Olympus Corporation