ResMed adquirirá MatrixCare y expandirá su cartera de SaaS extrahospitalaria en entornos de atención a largo plazo

07/11/2018 - 01:31 por Business Wire

ResMed adquirirá MatrixCare y expandirá su cartera de SaaS extrahospitalaria en entornos de atención a largo plazoSe expande el portafolio de software extrahospitalario de ResMed en verticales de enfermería especializada y de vida para personas de la tercera edad. Mejora la capacidad de ResMed para mejorar las transiciones de la atención del paciente y las eficacias del proveedor Precio de compra de 750 millones de USD, acumulativo para el margen bruto no atribuible a GAAP y ganancias por acción diluidas no atribuibles a GAAP.

ResMed (NYSE: RMD) (ASX: RMD) anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir MatrixCare, una empresa privada líder en software de cuidados postagudos a largo plazo de EE. UU., que atiende a más de 15 000 proveedores de enfermería especializada, vida para personas de la tercera edad y servicio privado.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181106006064/es/

Estos ajustes de atención son complementarios a las ofertas actuales de software como servicio (SaaS) de ResMed en equipos médicos para el hogar, servicios de salud en el hogar y hospicios, entregados a través de Brightree y HEALTHCAREfirst.

Nombrado como “Best in KLAS” por el software de atención de enfermedades agudas a largo plazo en 2017 y 2018, la solución de registro de salud electrónico (Electronic Health Record, EHR) de MatrixCare, con sede en Minnesota, soporta una amplia gama de entornos de atención a largo plazo, lo que permite a los proveedores aumentar la eficiencia de la gestión del paciente y ofrecer atención clínica para personas de la tercera edad. Su amplia gama de ofertas incluye puntos de atención, gestión de derivaciones y clientes potenciales, procesamiento de reclamaciones, gestión de nóminas y nutrición, entre otros.

“La adquisición de MatrixCare es una excelente adición al portafolio de software extrahospitalario que podemos ofrecer a nuestros clientes proveedores de atención médica”, señaló el director ejecutivo de ResMed, Mick Farrell. “ResMed es la compañía de dispositivos médicos tecnológicos líder en el mundo y está bien posicionada para ser el proveedor líder de software extrahospitalario en el mercado. Con nuestra cartera que incluye Brightree, HEALTHCAREfirst, y MatrixCare, simplificaremos las transiciones de la atención, creando mejores resultados para pacientes, cuidadores y proveedores de atención médica extrahospitalaria”.

“Al establecer una huella tecnológica en estos entornos principales de atención, ResMed impulsará un ecosistema integrado de soluciones, como el mantenimiento de registros de un solo paciente en múltiples entornos de atención, generando análisis e información que pueden aplicarse a individuos y poblaciones enteras, y simplificando los procesos para los proveedores de atención médica en todo el continuo de atención”, señaló el presidente de ResMed SaaS, Raj Sodhi.

“Estamos encantados de ser parte de un líder mundial en atención médica que comparte nuestra misión, aprovechando la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y de quienes los cuidan”, manifestó el director ejecutivo de MatrixCare, John Damgaard. “La atención extrahospitalaria hoy en día está increíblemente fragmentada, con personas que luchan por navegar en los entornos de atención y los proveedores que a menudo no pueden ayudar. Al igual que MatrixCare, las soluciones de software de ResMed allanan el camino hacia una mejor y más rápida atención y una forma más inteligente para que los médicos hagan negocios. Todo el equipo de MatrixCare y yo esperamos unir fuerzas con ellos”.

Términos de la transacción

Según los términos del acuerdo, ResMed adquirirá MatrixCare por 750 millones de USD, que ResMed financiará principalmente con su línea de crédito. En el año calendario 2018, los ingresos netos proforma de MatrixCare se estiman en aproximadamente 122 millones de USD, con un EBITDA proforma de aproximadamente 30 millones de USD.

Se espera que la transacción sea inmediatamente acumulativa para el margen bruto no atribuible a GAAP y para las ganancias por acción diluidas no atribuibles a GAAP después del cierre y más allá. El precio de compra de 750 millones de USD representa un múltiplo de valoración de 25 veces el EBITDA proforma del año calendario 2018 esperado de 30 millones de USD.

Se espera que la transacción se cierre a fines del segundo trimestre del año fiscal 2019 de ResMed, sujeto a las condiciones de cierre habituales y cualquier aprobación reguladora aplicable. Tras la finalización de la transacción, ResMed tiene la intención de suspender su programa de recompra de acciones.

Al finalizar la transacción, MatrixCare continuará operando como una empresa independiente dentro de la cartera SaaS de ResMed, con enlaces comerciales, técnicos y operativos específicos a ResMed y Brightree. No habrá cambios inmediatos en la gerencia, los centros o los procesos de negocios. El director ejecutivo de MatrixCare, John Damgaard, continuará en su función actual, reportando a Raj Sodhi.

Acerca de ResMed

ResMed (NYSE: RMD) (ASX: RMD), una compañía médica conectada líder en el mundo, con más de 6 millones de dispositivos conectados a la nube para el monitoreo diario de pacientes a distancia, cambia la vida en cada respiración. Sus galardonados dispositivos y soluciones de software ayudan a tratar y manejar la apnea del sueño, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otras afecciones respiratorias. Su equipo de 6000 miembros se esfuerza por mejorar la calidad de vida de los pacientes, por reducir el impacto de las enfermedades crónicas y por ahorrar costos de atención médica en más de 120 países. ResMed.com

Acerca de MatrixCare

MatrixCare, ganador actual y varias veces del prestigioso premio Best in KLAS for Long-Term Care Software (software de atención a largo plazo), es la solución completa para organizaciones en crecimiento que necesitan gestionar con éxito el riesgo en la prestación de atención en todo el espectro de atención postaguda a largo plazo (Long-Term Post-Acute Care, LTPAC). Las soluciones de MatrixCare, que cuentan con la confianza de más de 13 000 centros de atención en las instalaciones y más de 2500 organizaciones de atención domiciliaria, salud domiciliaria y hospicios, ayudan a las organizaciones de atención responsable, enfermería especializada y proveedores de vida para personas de la tercera edad, comunidades de planes de vida y organizaciones de salud domiciliaria a conectarse, colaborar y prosperar a medida que migramos a un sistema de atención médica de pago por valor. Además de los componentes del registro de salud electrónico diseñados específicamente para cualquier centro de atención de LTPAC, MatrixCare también incluye soluciones para aumentar sistemáticamente la calidad clínica: Enterprise Analytics, un sólido Soporte de Decisión Clínica y la primera plataforma de Coordinación de Atención de la industria para crear un registro de salud e-longitudinal verdadero, centrado en la persona y que permita a los proveedores de LTPAC administrar eficientemente las poblaciones bajo su cuidado. Visite www.matrixcare.com y www.carecommunity.com para obtener más información.

Declaraciones a futuro

Las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa que no son hechos históricos son declaraciones “a futuro” tal como lo contempla la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Estas declaraciones a futuro, que incluyen declaraciones sobre las proyecciones de ingresos o ganancias futuras, gastos, desarrollo de nuevos productos, lanzamientos de nuevos productos y nuevos mercados para sus productos y la integración de adquisiciones de ResMed, están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran sustancialmente de los proyectados o implícitos en las declaraciones a futuro. Los riesgos e incertidumbres adicionales se analizan en los informes periódicos de ResMed que se encuentran archivados en la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. ResMed no se compromete a actualizar sus declaraciones a futuro.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ResMed
Para los medios:
Jayme Rubenstein
+1 858.836.6798
news@resmed.com
o
Para los inversores:
Amy Wakeham
+1 858.836.5000
investorrelations@resmed.com


Source(s) : ResMed