ResMed adquirirá Propeller Health, una compañía líder en soluciones médicas conectadas de EPOC y asma, por 225 millones de USD

04/12/2018 - 17:01 por Business Wire

ResMed adquirirá Propeller Health, una compañía líder en soluciones médicas conectadas de EPOC y asma, por 225 millones de USDEstablece a ResMed como líder en el manejo de pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en todas las etapas de la enfermedad Propeller Health operará como una compañía independiente, al mantener sus soluciones de productos para el asma y la EPOC, así como sus asociaciones con organizaciones farmacéuticas y de atención médica.

ResMed (NYSE: RMD) (ASX: RMD), una compañía líder en dispositivos médicos conectados a la nube y soluciones empresariales de software como servicio (Software-as-a-Service, SaaS) extrahospitalario, anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Propeller Health, una compañía de terapias digitales que brinda soluciones de salud conectadas para personas que viven con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asma.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181204005835/es/

Nombrada como “2017 Most Innovative Company” (compañía más innovadora de 2017) por Fast Company, Propeller ayuda a las personas y sus médicos a controlar mejor su EPOC y su asma. La plataforma de medicina digital de Propeller consiste en pequeños sensores que se adhieren fácilmente a los inhaladores de los consumidores y se combinan con una aplicación móvil para rastrear automáticamente el uso de medicamentos y brindar comentarios y opiniones personales. Las soluciones clínicamente validadas de Propeller han demostrado una mejora del 58 % en el cumplimiento de la medicación, un aumento del 48 % en los días sin síntomas y una reducción del 53 % en las visitas a la sala de emergencias.

La capacidad de Propeller para apoyar a las personas en estadios de gravedad II y III de su EPOC se complementa con el conjunto propio de ResMed de ventiladores conectados a la nube para aquellos pacientes con EPOC en los estadios III y IV, incluidos Astral, Stellar y AirCurve 10 ST-A con presión de soporte inteligente con volumen garantizado (intelligent Volume-Assured Pressure Support, iVAPS), más el nuevo concentrador de oxígeno portátil Mobi de ResMed.

“La adquisición de Propeller es un paso significativo para que ResMed se convierta en líder mundial en salud digital para la EPOC”, mencionó Mick Farrell, director ejecutivo de ResMed. “Al trabajar con los socios existentes de Propeller para ofrecer soluciones digitales para productos farmacéuticos de la atención respiratoria y al desarrollar nuestra capacidad comprobada para respaldar soluciones digitales a escala, podemos causar un impacto positivo en las vidas de más de 380 millones de personas en el mundo que viven con esta enfermedad crónica debilitante”.

“Ayudar a los usuarios de inhaladores a mejorar el cumplimiento y evitar las hospitalizaciones cumple perfectamente la misión de ResMed: mejorar la calidad de vida de las personas, reducir el impacto de las enfermedades crónicas y ahorrar los costos de atención médica en todo el espectro de atención extrahospitalaria”, comentó Richie McHale, presidente de Atención Respiratoria de ResMed.

“ResMed comparte nuestra creencia de que las soluciones de salud conectadas crean experiencias y resultados mucho mejores para las personas con enfermedades respiratorias crónicas”, expresó David Van Sickle, cofundador y director ejecutivo de Propeller. “Unir nuestras fuerzas nos permite acelerar la adopción de soluciones de Propeller a escala global y servir como una plataforma poderosa para un amplio conjunto de socios farmacéuticos y de atención médica”.

Propeller está financiada con fondos privados y tiene su sede en Madison, Wisconsin, con una oficina en San Francisco. Continuará operando como una empresa independiente dentro de la cartera de Atención Respiratoria de ResMed. No habrá cambios inmediatos en la gerencia, los centros o los procesos comerciales. Van Sickle continuará en su función actual, supervisado ahora por McHale.

Términos de la transacción

Según los términos del acuerdo, ResMed adquirirá Propeller por 225 millones de USD, que ResMed financiará principalmente con su línea de crédito. Al momento del cierre, se espera que la transacción tenga un impacto dilusivo en las ganancias trimestrales por acción de ResMed que no están establecidas en los principios contables generalmente aceptados (Generally Accepted Accounting Principles, GAAP) en el rango de 0,01 USD a 0,02 USD durante el año fiscal 2019.

ResMed y Propeller esperan finalizar el acuerdo antes del final del tercer trimestre del año fiscal 2019 de ResMed (30 de marzo de 2019), sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.

DLA Piper se desempeña como asesor legal de ResMed. Allen & Company LLC se desempeña como asesor financiero exclusivo de Propeller, y Fenwick & West LLP se desenvuelve como su asesor legal.

Acerca de ResMed

ResMed (NYSE: RMD) (ASX: RMD), una compañía médica conectada líder en el mundo, con más de 6 millones de dispositivos conectados a la nube para el monitoreo diario de pacientes a distancia, cambia la vida en cada respiración. Sus galardonados dispositivos y soluciones de software ayudan a tratar y manejar la apnea del sueño, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otras afecciones respiratorias. Su equipo de 6000 miembros se esfuerza por mejorar la calidad de vida de los pacientes, por reducir el impacto de las enfermedades crónicas y por ahorrar costos de atención médica en más de 120 países. ResMed.com

Acerca de Propeller Health

Propeller Health es una compañía líder en terapias digitales dedicada al desarrollo y la comercialización de medicamentos significativamente mejores. Propeller crea productos para tratar con mayor eficacia las enfermedades respiratorias crónicas y mejorar los resultados clínicos para los pacientes a través de la conectividad, el análisis y las experiencias digitales complementarias. Pacientes, médicos y organizaciones de atención médica en los Estados Unidos, Europa y Asia utilizan la plataforma de Propeller. Para obtener más información, visite www.propellerhealth.com.

Declaraciones a futuro

Las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa que no son hechos históricos son declaraciones “a futuro” tal como lo contempla la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Estas declaraciones a futuro, que incluyen declaraciones sobre las proyecciones de ingresos o ganancias futuras, gastos, desarrollo de nuevos productos, lanzamientos de nuevos productos y nuevos mercados para sus productos y la integración de adquisiciones de ResMed, están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran sustancialmente de los proyectados o implícitos en las declaraciones a futuro. Los riesgos e incertidumbres adicionales se analizan en los informes periódicos de ResMed que se encuentran archivados en la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. ResMed no se compromete a actualizar sus declaraciones a futuro.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de ResMed
Para los medios de comunicación:
Jayme Rubenstein
+1 858.836.6798
news@resmed.com

Para los inversores:
Amy Wakeham
+1 858.836.5000
investorrelations@resmed.com

Contacto de Propeller Health
Mike Pilarz
+1 608.709.8729
press@propellerhealth.com


Source(s) : ResMed