[OT] Consulta sobre tarjeta de Red

21/12/2004 - 02:02 por Sandra y María Claudia | Informe spam
Hola amigos:
Me gustaría saber si alguien sabe de algún modo o de algún programa
recomendable para revisar una tarjeta de red en una PC localmente. Lo que
deseo es chequearel comportamiento, rendimiento, si hay fallas, etc.
El problema es que desde hace algunos meses se corta la conexión ADSL con
Telefonica del Perú a partir de las 6 a 7 de la noche en adelante y raras
veces (pero algunas), en las mañanas. He probado varios modelos de modem, he
probado varias configuraciones de PC y hasta varias versiones de Windows
(bueno, solo 3, las que puedo tener acceso legalmente claro) y Linux y sigue
el problema. Hoy se me ocurrió que podría ser la tarjeta de Red.
Pienso cambiarla de slot pero antes de ello me gustaria testearla y sobre
todo cuando el problema se presenta.

Muchas gracias por sus comentarios y sugerencias

SyMC
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#1 Morgan
21/12/2004 - 02:11 | Informe spam
No has consultado con el proveedor, a mi me pasa de vez en vez pero en la
zona estan instalando nuevas lineas y eso le da al traste a mi conexion.

Saludos ... Miguel Angel Martínez Morgan ... 8-)
[ MS - MVP - Visual Basic ] [ Cancún, Quintana Roo, México ]

DISCLAIMER: «Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de
ninguna indole, y no otorga ningún derecho.»

Sandra y María Claudia wrote:
Hola amigos:
Me gustaría saber si alguien sabe de algún modo o de algún programa
recomendable para revisar una tarjeta de red en una PC localmente. Lo
que deseo es chequearel comportamiento, rendimiento, si hay fallas,
etc.
El problema es que desde hace algunos meses se corta la conexión ADSL
con Telefonica del Perú a partir de las 6 a 7 de la noche en adelante
y raras veces (pero algunas), en las mañanas. He probado varios
modelos de modem, he probado varias configuraciones de PC y hasta
varias versiones de Windows (bueno, solo 3, las que puedo tener
acceso legalmente claro) y Linux y sigue el problema. Hoy se me
ocurrió que podría ser la tarjeta de Red.
Pienso cambiarla de slot pero antes de ello me gustaria testearla y
sobre todo cuando el problema se presenta.

Muchas gracias por sus comentarios y sugerencias
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Sandra y María Claudia
21/12/2004 - 04:04 | Informe spam
Hola Morgan:
Gracias por responder. Claro que he probado hablar con mi proveedor pero es
Telefonica, esto es, hay una burocracia enorme y pocas ganas de "dar su
brazo a torcer". Se cambiaron el par en el servidor (no se que signifique);
he probado varios modelos de modem, distintas configuraciones de PC,
Sistemas Operativos, probé un splitter nuevo (no se si se escribe asi),
reconectaron mi linea teléfonica en el poste mismo, he formateado mis PC
varias veces, no tengo troyanos, ni virius, ni spyware (no digo que estoy
100% protegida pero creo que me va bien). Sin embargo un punto que no
consideré nunca fueron mis tarjetas de red. Una tiene 2 años, es una D-Link
528 y la otra año y medio y es una D-Link 530. Lo que si he notado y eso me
hizo considerar lo de las tarjetas, es que si pasan varios minutos sin
conexión, no responde la puerta de enlace. Yo reinicio el modem y listo,
asunto solucionado.

Por eso consulto sobre un programa que me permita realizar un test un poco
más a fondo de la tarjeta de red. Considerar comprar una 3Com, bueno aquí en
Perú es cara como para comprar de golpe 2. Las D-Link son más accesibles, y
sinceramente no creo que sea problema de tarjetas, pues lo raro de todo esto
es el rango de horas. Nunca es antes de las 6 (suelen ser a las 8, 9 y 11 de
la noche la mayoria de las veces) y las otras pocas, a los pocos minutos de
haber prendido las 2 PC. Mi conexión es llamada speedy 200 y me da un
promedio de 240kbps (han habido 2 upgrades: de 128 a 200 y de 200 supongo a
400 más o menos).

¿Algún comentario amigos?

Nuevamente muchas gracias Morgan por tu respuesta

Felices Fiestas!!!!!!!!!!

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#3 Morgan
21/12/2004 - 05:17 | Informe spam
Bueno lo del par es que cada linea le corresponde un par en la central
telefonica, pero no creo que tenga nada que ver, lo curioso es que es a una
hora especifica, algo parecido me pasaba pero con la conexion dial-up, el
porveedor mas o menos a la misma hora que mencionas me cortaba la conexion
pero a mi lo hacia 3 veces al dia, para asegurar que consumiera el numero de
llamadas a que tengo derecho por la renta, despues de esa cantidad me
cobraba por cada llama adicional, por eso cambie a banda ancha, para bajarle
al recibo telefonico ahora pago menos ...

La tarjeta no esta integrada a la motherboard asi que no creo que sea algo
del bios, mas si ya lo has formateado varias veces, pero de todas formas
checa que todo lo que se refiera Card Network este en disable, en algunas
mother hay una opcion de arranque por red que luego casusa problemas, luego
se me ocurre que cheques en el programador de tareas que no tengas nada raro
en el, sobre todo a las horas que comentas, pues no se que mas decirte ya
que nos muy bueno en esto de Sistemas operativos, herramientas de testeo de
tarjetas la verdad las desconosco pero me pondre a investigar, cualquier
cosa la posteo.

Saludos ... Miguel Angel Martínez Morgan ... 8-)
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Sandra y María Claudia wrote:
Hola Morgan:
Gracias por responder. Claro que he probado hablar con mi proveedor
pero es Telefonica, esto es, hay una burocracia enorme y pocas ganas
de "dar su brazo a torcer". Se cambiaron el par en el servidor (no se
que signifique); he probado varios modelos de modem, distintas
configuraciones de PC, Sistemas Operativos, probé un splitter nuevo
(no se si se escribe asi), reconectaron mi linea teléfonica en el
poste mismo, he formateado mis PC varias veces, no tengo troyanos, ni
virius, ni spyware (no digo que estoy 100% protegida pero creo que me
va bien). Sin embargo un punto que no consideré nunca fueron mis
tarjetas de red. Una tiene 2 años, es una D-Link 528 y la otra año y
medio y es una D-Link 530. Lo que si he notado y eso me hizo
considerar lo de las tarjetas, es que si pasan varios minutos sin
conexión, no responde la puerta de enlace. Yo reinicio el modem y
listo, asunto solucionado.

Por eso consulto sobre un programa que me permita realizar un test un
poco más a fondo de la tarjeta de red. Considerar comprar una 3Com,
bueno aquí en Perú es cara como para comprar de golpe 2. Las D-Link
son más accesibles, y sinceramente no creo que sea problema de
tarjetas, pues lo raro de todo esto es el rango de horas. Nunca es
antes de las 6 (suelen ser a las 8, 9 y 11 de la noche la mayoria de
las veces) y las otras pocas, a los pocos minutos de haber prendido
las 2 PC. Mi conexión es llamada speedy 200 y me da un promedio de
240kbps (han habido 2 upgrades: de 128 a 200 y de 200 supongo a 400
más o menos).

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Nuevamente muchas gracias Morgan por tu respuesta

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#4 Ikki Mitsui
21/12/2004 - 15:41 | Informe spam
Una tiene 2 años, es una D-Link
528 y la otra año y medio y es una D-Link 530.



D-Link con chipset Realtek...? Si es así, no te extrañen los cortes raros de conexión... porque los problemas que dan las tarjetas con chip Realtek son casi infinitos...



Mitsui

AMD Athlon XP 3000+
MoBo Asus A7V333 R
512 MB RAM DDR Kingston
G-Force 4 Ti 4600 PNY-Tech
Windows XP PRO SP2 Limpio

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así nos beneficiamos todos.
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#5 Sandra y María Claudia
21/12/2004 - 16:36 | Informe spam
Si asi fuera, digo, si ese fuese el problema, ¿por que durante casi un año
no he tenido ese proeblea y recién ahora, los últimos 7 meses, es que tengo
dicho inconveniente?. En todo caso, ¿que tipo de tarjeta de red, modelo me
refiero, sugieres?

Gracias por tu comentario Mitsui

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