[OT]Consulta sobre puerta de enlace en red domestica

26/12/2004 - 01:23 por Sandra y María Claudia | Informe spam
Hola amigos:
Antes que nada espero que hayan pasado una linda noche buena todos!!!!!!!!
Bueno, esta es mi consulta. Tengo un cliente con una pequeña red domestica
con un Zyxel Prestige 643 de 4 puertos (modem-router) ADSL al que conecta 4
PC. Ocacionalmente, al encender los equipos y luego de conectarse a
Internet, pierde la conexión. Al inicio pensé que podía estar mal
configurado el modem-router pero note lo siguiente. Cuando pierde la
conexión tampoco responde la puerta de enlace, es decir, hago ping
192.168.1.1 y me da "Tiempo de espera agotado para esta solicitud" y tampoco
puedo hacer un telnet ni por medio de la hiperterminal. Sin embargo, la luz
de ADSL del modem-router esta prendida lo que indica que, al menos que me
equivoque, la conexión del modem-router con la línea ADSL esta operativa
(tal vez inclusive este logeado).
Descarté cables porque los armamos nosotros y bueno, se que no estan dañados
pues los cambie por los mios y yo no tengo problemas, más el cliente si.
Mi consulta es, si no puedo hacer ping a la puerta de enlace, ¿esto quiere
decir que el modem-router esta mal o que alguna o todas las tarjetas de red
son la del problema?. Queda aclarar algo, que se ha probado con 2 equipos
distintos e inclusive probamos con un modem ADSL de 1 puerto al que colgamos
un router linksys de 4 puertos e igual, se suele ir la señal (como lo he
explicado).
Le comenté al cliente sobre la posibilidad de que sean las tarjetas de red
pero el dice que son nuevas y que como va a ser eso el problema (son D-Link
todas). Lo que he chequeado es que todas tengan sus respectivos drives y
dichos drivers esten con firma Microsoft (lo cual es asi).

¿Me pueden dar algun comentario o sugerencia?¿Algo más que pueda revisar de
lado del cliente?

Besos miles y gracias!!!!!!!!!

____________________________________________________________________________________
SyMC
Suerte es la ayuda que te da la vida... Destino es lo que haces con esta
ayuda
Comparte con los demás, es la mejor manera de crecer y quererse más
*&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&*
Felices Fiestas Navideñas para todos y recuerden..
el placer verddaero es la satisfacción de compartir y ver la alegría de los
demás
al recibir el presente que entregamos con amor y la compañia que les
brndamos ese día
no en el placer de recibir algo y que el 2005 nos integre más de lo
que estamos ahora
Les deseo lo mejor para uds, que sus castillos en el aire pesen más para que
se posen en la tierra
y que los sueños vuelen alto para formar nuevos castillos a traer a la
tierra pronto
Saludos cariñosos desde Perú... y gracias por enseñarme lo que significa
"compartir"

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Alezito [MS MVP]
26/12/2004 - 01:32 | Informe spam
Te refieres justo al conectar o ocurre tras largo tiempo ya conectado ?
Tienes el DHCP habilitado ?
El tema de la luz es relativo, depende del modelo, ese en concreto no lo
conozco, pero una cosa es la luz o el color de luz para saber que el router
esta encendido y otra es que tenga ADSL sincronizado.
El ping a la puerta de enlace siempre debe ser inmediato, ya que esto es
independiente de la conexion ADSL y se trata de conexion directa con el
router, asi que si te da tiempo agotado, sospecharia del cable o de la
tarjeta de red.

Cordialmente,

Alejandro Curquejo
MVP de Microsoft
Windows XP - Shell / User

¿Que es un MVP de Microsoft?
http://mvp.support.microsoft.com/de...ES;mvpfaqs

La informacion contenida en este mensaje se proporciona "TAL CUAL", sin
garantias explicitas ni implicitas, y no otorga derecho alguno. Usted asume
cualquier riesgo al poner en practica lo recomendado o sugerido en el
presente mensaje.

"Sandra y María Claudia" escribió en el mensaje
news:
Hola amigos:
Antes que nada espero que hayan pasado una linda noche buena todos!!!!!!!!
Bueno, esta es mi consulta. Tengo un cliente con una pequeña red domestica
con un Zyxel Prestige 643 de 4 puertos (modem-router) ADSL al que conecta
4 PC. Ocacionalmente, al encender los equipos y luego de conectarse a
Internet, pierde la conexión. Al inicio pensé que podía estar mal
configurado el modem-router pero note lo siguiente. Cuando pierde la
conexión tampoco responde la puerta de enlace, es decir, hago ping
192.168.1.1 y me da "Tiempo de espera agotado para esta solicitud" y
tampoco puedo hacer un telnet ni por medio de la hiperterminal. Sin
embargo, la luz de ADSL del modem-router esta prendida lo que indica que,
al menos que me equivoque, la conexión del modem-router con la línea ADSL
esta operativa (tal vez inclusive este logeado).
Descarté cables porque los armamos nosotros y bueno, se que no estan
dañados pues los cambie por los mios y yo no tengo problemas, más el
cliente si.
Mi consulta es, si no puedo hacer ping a la puerta de enlace, ¿esto quiere
decir que el modem-router esta mal o que alguna o todas las tarjetas de
red son la del problema?. Queda aclarar algo, que se ha probado con 2
equipos distintos e inclusive probamos con un modem ADSL de 1 puerto al
que colgamos un router linksys de 4 puertos e igual, se suele ir la señal
(como lo he explicado).
Le comenté al cliente sobre la posibilidad de que sean las tarjetas de red
pero el dice que son nuevas y que como va a ser eso el problema (son
D-Link todas). Lo que he chequeado es que todas tengan sus respectivos
drives y dichos drivers esten con firma Microsoft (lo cual es asi).

¿Me pueden dar algun comentario o sugerencia?¿Algo más que pueda revisar
de lado del cliente?

Besos miles y gracias!!!!!!!!!

____________________________________________________________________________________
SyMC
Suerte es la ayuda que te da la vida... Destino es lo que haces con esta
ayuda
Comparte con los demás, es la mejor manera de crecer y quererse más
*&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&*
Felices Fiestas Navideñas para todos y recuerden..
el placer verddaero es la satisfacción de compartir y ver la alegría de
los demás
al recibir el presente que entregamos con amor y la compañia que les
brndamos ese día
no en el placer de recibir algo y que el 2005 nos integre más de
lo que estamos ahora
Les deseo lo mejor para uds, que sus castillos en el aire pesen más para
que se posen en la tierra
y que los sueños vuelen alto para formar nuevos castillos a traer a la
tierra pronto
Saludos cariñosos desde Perú... y gracias por enseñarme lo que
significa "compartir"


Respuesta Responder a este mensaje
#2 Alex GD
26/12/2004 - 02:02 | Informe spam
Desactiva el DHCP del router y pon cables nuevos de comercio.

Saludos
Regards
Alex
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Sandra y María Claudia
26/12/2004 - 04:21 | Informe spam
Hola Alezito:
Feliz Navidad Bueno, a veces sucede que conecto todo (primero modem
y luego pc's) y pasan como 10 minutos y se va la señal. Como tengo abierto
(por pruebas) ventanas DOS haciendo ping a los DNS primario y secundario del
servidor ADSL (y a otro de españa también), de pronto aparece "tiempo de
espera...". En ese momento trato de hacer telnet al 192.168.1.1 y no
responde (ni ping ni hiperterminal). Una vez tuve abierta una ventana de
hiperterminal hacia el modem-router y cuando se dio la "desconeción", no
podia hacer que funcionara ninguna opción del menú del modem-router.
Tengo deshabilitado el DHCP del modem-router y tengo configurada los DNS e
IP propios para cada terminal (DNS primarios, secundarios, puerta de enlace,
etc. y el IP para cada máquina).
La luz a la que hago referencia es la de la señal ADSL. Cuando se va la
señal, se quedan prendidas la de poder, la de sistema, la de los puertos
cuyas PC estaban prendidas (2 en este caso) y la de ADSL.
Ahora bien, por parte de Telefonica del Perú (el proveedor), han realizado
todas las pruebas que ellos dicen son las únicas que se pueden realizar y no
encuentran nada. Los cables han sido tanto de marca (Linksys) como los que
hacemos nosotros, es decir, con cualquier tipo de cable pasa lo mismo.
Sinceramente no creo que sea cosa de cables aunque claro, voy a volver a
probar con cables de marca. Una vez probamos un modem ADSL (Zyxel Prestige
645) de 1 puerto, al que conectamos con un cable cruzado a un router Linksys
(con el cable que viene junto con el router) y de ahi a las terminales y lo
mismo. Ahora, a veces sucede que estan varios dias sin problemas y luego se
cae.
Lo realmente raro de todo esto es que suele tener "cierto horario". Por
ejemplo, del 100% de veces, el 95% han sido en la tarde, pasadas las 7 de la
noche (hora de Perú), y se dan en horas distintas (7, a veces 9, otras a las
12, etc) y el 5% apenas se prende (como comento al inicio).
Lo que voy a hacer es ir descartando tarjetas de red. D-Link se que no son
del todo confiables pero tampoco son malas (hay 2 D-Link 530 y 2 D-Link
528). Estas 2 últimas son las que creo pueden ser causa del problema.
Pienso prender solamente las que tienen la 530 y luego de un par de horas (o
más tal vez), prender una de las 528 a ver que pasa.

Te agradezco tus comentarios... a ver que opinas ahora.

Besos

____________________________________________________________________________________
SyMC
Suerte es la ayuda que te da la vida... Destino es lo que haces con esta
ayuda
Comparte con los demás, es la mejor manera de crecer y quererse más
*&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&*
Felices Fiestas Navideñas para todos y recuerden..
el placer verddaero es la satisfacción de compartir y ver la alegría de los
demás
al recibir el presente que entregamos con amor y la compañia que les
brndamos ese día
no en el placer de recibir algo y que el 2005 nos integre más de lo
que estamos ahora
Les deseo lo mejor para uds, que sus castillos en el aire pesen más para que
se posen en la tierra
y que los sueños vuelen alto para formar nuevos castillos a traer a la
tierra pronto
Saludos cariñosos desde Perú... y gracias por enseñarme lo que significa
"compartir"
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Sandra y María Claudia
26/12/2004 - 04:24 | Informe spam
Hola Alex:
Feliz Navidad y gracias por responder
Tengo desactivado el DHCP del modem-router y configurada las tarjetas de
redes con los DNS, Puerta de enlace, mascara de sub-red e IP propios
(192.168.1.35 en adelante).
Se han probado con cables de marca (Linksys), y el problema se siguió
presentando. Sinceramente dudo mucho que sean los cables, pues usamos cables
certificados y lo curioso es que, me he traido sus cables y los he estado
probando en mi casa y nada pasa, y le he llevado mis cables y lo mismo, nada
pasa.
De las 4 PC que tiene el cliente, todas tienen tarjeta de red D-Link (2 del
modelo 530 y 2 del modelo 528). De este último modelo no encuentro nada en
el web oficial de D-Link (www.dlink.com) pero si encontre algo en este otro
web (http://www.dlink.com.au/products/ad.../dfe528tx/) también de la
marca pero en otro país. Me da la impresión que alguna o las 2 tarjetas 528
son la del problema.

¿Qué opinas con toda esta otra información?. Mucha gracias por responderme.

Besos

____________________________________________________________________________________
SyMC
Suerte es la ayuda que te da la vida... Destino es lo que haces con esta
ayuda
Comparte con los demás, es la mejor manera de crecer y quererse más
*&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&*
Felices Fiestas Navideñas para todos y recuerden..
el placer verddaero es la satisfacción de compartir y ver la alegría de los
demás
al recibir el presente que entregamos con amor y la compañia que les
brndamos ese día
no en el placer de recibir algo y que el 2005 nos integre más de lo
que estamos ahora
Les deseo lo mejor para uds, que sus castillos en el aire pesen más para que
se posen en la tierra
y que los sueños vuelen alto para formar nuevos castillos a traer a la
tierra pronto
Saludos cariñosos desde Perú... y gracias por enseñarme lo que significa
"compartir"
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Scotti, Gustavo Eduardo
26/12/2004 - 05:16 | Informe spam
Haber dejame pensar lo que te esta ocurriendo
si ya probaste todo, cables, DNS IP's, telnet, etc.
probaste que las PC's entre si se esten viendo y puedas transferir data
entre ellos?
si puedes transferir data entre ellos, no son las placas
si fueran las placas no podrias hacer nada de nada
ahora, puede ser que el router que tenga alguna opcion de desconexion pasado
cierto tiempo
tambien puede que que el proveedor (como hacen todos los proveedores) cuando
se les saturan los servidores voltean algunas conexiones para poder mantener
el ancho de banda contratado
y cuando llamas te dicen que ellos tiene todo perfecto, bha como siempre,
pero las cosas no funcionan
si no utilizas un servidor dedicado con DHCP, porque no dejas que el router
sea el servidor DHCP?
y pones a todas tus placas en obtener una direccion automatica?
yo tengo un Router 3Com y como conecto 4 PC's dejo que el router sea mi
administrador de DHCP, no me complico
prueba de que tu Router sea el DHCP y ve si funciona
No olvides de chequear que puedes copiar archivos de una PC a la otra
has ping a las otras direcciones de IP's de otras PC's y no siempre sobre la
IP del Router
si al hacer ping las placas contestan, no es que estas tengan problemas
es lo que se me ocurre ahora, a las 01:16 del 26 (con varias copitas encima,
jajajajaj)
bueno espero que te ayude esto, sino, buscaremos por otro lado
besos





"Sandra y María Claudia" escribió en el mensaje
news:
Hola amigos:
Antes que nada espero que hayan pasado una linda noche buena todos!!!!!!!!
Bueno, esta es mi consulta. Tengo un cliente con una pequeña red domestica
con un Zyxel Prestige 643 de 4 puertos (modem-router) ADSL al que conecta
4 PC. Ocacionalmente, al encender los equipos y luego de conectarse a
Internet, pierde la conexión. Al inicio pensé que podía estar mal
configurado el modem-router pero note lo siguiente. Cuando pierde la
conexión tampoco responde la puerta de enlace, es decir, hago ping
192.168.1.1 y me da "Tiempo de espera agotado para esta solicitud" y
tampoco puedo hacer un telnet ni por medio de la hiperterminal. Sin
embargo, la luz de ADSL del modem-router esta prendida lo que indica que,
al menos que me equivoque, la conexión del modem-router con la línea ADSL
esta operativa (tal vez inclusive este logeado).
Descarté cables porque los armamos nosotros y bueno, se que no estan
dañados pues los cambie por los mios y yo no tengo problemas, más el
cliente si.
Mi consulta es, si no puedo hacer ping a la puerta de enlace, ¿esto quiere
decir que el modem-router esta mal o que alguna o todas las tarjetas de
red son la del problema?. Queda aclarar algo, que se ha probado con 2
equipos distintos e inclusive probamos con un modem ADSL de 1 puerto al
que colgamos un router linksys de 4 puertos e igual, se suele ir la señal
(como lo he explicado).
Le comenté al cliente sobre la posibilidad de que sean las tarjetas de red
pero el dice que son nuevas y que como va a ser eso el problema (son
D-Link todas). Lo que he chequeado es que todas tengan sus respectivos
drives y dichos drivers esten con firma Microsoft (lo cual es asi).

¿Me pueden dar algun comentario o sugerencia?¿Algo más que pueda revisar
de lado del cliente?

Besos miles y gracias!!!!!!!!!

____________________________________________________________________________________
SyMC
Suerte es la ayuda que te da la vida... Destino es lo que haces con esta
ayuda
Comparte con los demás, es la mejor manera de crecer y quererse más
*&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&**&*
Felices Fiestas Navideñas para todos y recuerden..
el placer verddaero es la satisfacción de compartir y ver la alegría de
los demás
al recibir el presente que entregamos con amor y la compañia que les
brndamos ese día
no en el placer de recibir algo y que el 2005 nos integre más de
lo que estamos ahora
Les deseo lo mejor para uds, que sus castillos en el aire pesen más para
que se posen en la tierra
y que los sueños vuelen alto para formar nuevos castillos a traer a la
tierra pronto
Saludos cariñosos desde Perú... y gracias por enseñarme lo que
significa "compartir"


Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida