Referencia

28/02/2004 - 07:27 por JonathanXm | Informe spam
Hola
Mi duda es, que hago agregando una referencia? Se me confunde con usar el
using en el codigo.

Saludos

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#1 Leonardo Moreno Forero
28/02/2004 - 13:33 | Informe spam
Hola JonathanXm,

Cuando agregas una referencia estableces un enlace físico desde tu proyecto
a una dll. Una vez hecho esto, puedes, más no es necesario, establecer el
enlace lógico a los namespaces donde están las clases que vas a utilizar. Y
digo que puedes hacer esto último y no es obligatorio por que puedes
declarar las variables de los objetos incluídos en la referencia de la
siguiente forma:

// Con referencia pero sin using
System.Windows.Forms.Form formulario = new System.Windows.Forms.Form();
_______________________________________________________________

// Con referencia pero con using
using System.Windows.Forms;
Form formulario = new Form();
_______________________________________________________________

Sin la referencia te saldría error de compilación.

Atentamente,

Leonardo Moreno Forero
MCP - MCSD
Bogotá - Colombia



"JonathanXm" <Jonathanxm.:)@fibertel.com.ar> escribió en el mensaje
news:eLFO$Pc$
Hola
Mi duda es, que hago agregando una referencia? Se me confunde con usar el
using en el codigo.

Saludos


Respuesta Responder a este mensaje
#2 Tristan
01/03/2004 - 23:02 | Informe spam
Using tan solo es un atajo, una forma de escribir menos. Si lo utilizas no
necesitas escribir el nombre completo de la clase, con todos los espacios de
nombre desde la raiz. En realidad una aplicación no necesita tener ningún
using, tan solo se utiliza por comodidad y legibilidad.

Por el contrario las referencias si son necesarias. Lo que hacen es incluir
el ensamblado (DLL) en el espacio de tu proyecto de forma que puedas
utilizar sus clases.

Un espacio de nombres es una agrupación lógica. Una agrupación de nombres de
clases. Por el contrario un ensamblado es una agrupación física, es el
archivo que contiene las clases que vas a utilizar.

Te recomiendo que eches un vistazo a la ventana del examinador de objetos.
En él verás donde están realmente las clases que utilizas, y cuales son sus
espacios de nombre. Verás por ejemplo que el ensamblado System contiene
muchos espacios de nombre. Y que por ejemplo el espacio de nombres System,
se encuentra repartido en varios ensamblados, no solo System.dll.

Juan Carlos Badiola
MVP - C#
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