vinculacion de varias hojas

03/06/2008 - 23:42 por Silvia Gutierrez | Informe spam
Hola compañeros les queria lanzar la siguiente pregunta, tengo un libro de
excel 2003 con 20 hojas. El nombre de esas hojas las tengo en un fichero txt.
En cada una de las hojas
tengo un rango de datos que me gustaria vincular a una nueva hoja en el
libro. Lo que me gustaria es crear una macro o funcion que me creara un libro
con 21 hojas, 20 hojas
serian de recoger el nombre de ese fichero de txt y la 21 la llamaria
Totales, que es una hoja de vinculacion de datos de las otras 20

Yo las 20 hojas las nutrire de diferentes datos pero en todas tendre unos
datos que me gustaria vincular con la hoja totales. Os dejo un ejemplo de una
de las hojas de los datos que me
gustaria vincular.


-ColumnaK--ColumnaJ
50-10-VERDADERO
51-10-FALSO
52-10-VERDADERO
53-10-VERDADERO
54En blanco-En blanco
55-10-VERDADERO
56-10-VERDADERO
57-10-VERDADERO
58-10-VERDADERO
59En blanco-En blanco
60-10-FALSO
61-10-FALSO
62-10-FALSO
63-10-FALSO
64En blanco-En blanco
65-10-VERDADERO
66-10-FALSO
67-10-VERDADERO
68-10-FALSO
y sigue

Donde pongo 10 ira un dato variable, donde pongo "en blanco" las celdas
quedan vacias y en la columna J, que solo nos dara el valor de Verdadero o
falso.
Desde la fila 50 a la 350 en cada una de las hojas de las columnas K y J
tendra en el mismo patron, y se repitira que se dan cuatro filas con datos y
la siguiente en blanco, vamos
que se repite ese tipo de serie hasta llegar a 350.

La hoja de Resultados me gustaria que quedara algo asi


1-NOMBRE DE LA HOJA1--NOMBRE DE LA HOJA2
2--10--VERDADERO-25-FALSO
3--10--FALSO--25-VERDADERO
4--10--VERDADERO-25-VERDADERO
5--10--FALSO--25-FALSO
6
7--10--VERDADERO-25-FALSO
8--10--VERDADERO-25-VERDADERO
9--10--VERDADERO-25-FALSO
10-10--VERDADERO-25-FALSO
y sigue



La columna A la dejo en blanco porque metere unos textos fijos. B1yC1 las
uno para poner el nombre de la hoja 1 y por ejemplo B2 tomaria el valor de
K50 de la hoja 1
y en la celda C2 pondria el valor de de J50.

Por adelantado muchas gracias a todos

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Monica May
04/06/2008 - 02:38 | Informe spam
Hola silvia,

... Lo que me gustaria es crear una macro o funcion que me creara un libro
con 21 hojas, 20 hojas
serian de recoger el nombre de ese fichero de txt y la 21 la llamaria
Totales, que es una hoja de vinculacion de datos de las otras 20



Pregunto >>


El nuevo Libro con sus 21 hojas >>

que nombres quieres ponerle a las hojas o eso da igual ??


.. 20 hojas las nutrire de diferentes datos pero en todas tendre unos
datos que me gustaria vincular con la hoja totales



Esos datos que tu nutriras en las 20 hojas >>

llevaran vinculacion alguna ??? o solo llenaras tu los datos?



Comentanos...!!

Saludos
Monica


Hola compañeros les queria lanzar la siguiente pregunta, tengo un libro de
excel 2003 con 20 hojas. El nombre de esas hojas las tengo en un fichero
txt.
En cada una de las hojas
tengo un rango de datos que me gustaria vincular a una nueva hoja en el
libro. Lo que me gustaria es crear una macro o funcion que me creara un
libro
con 21 hojas, 20 hojas
serian de recoger el nombre de ese fichero de txt y la 21 la llamaria
Totales, que es una hoja de vinculacion de datos de las otras 20



-ColumnaK--ColumnaJ
50-10-VERDADERO
51-10-FALSO
52-10-VERDADERO
53-10-VERDADERO
54En blanco-En blanco
55-10-VERDADERO
56-10-VERDADERO
57-10-VERDADERO
58-10-VERDADERO
59En blanco-En blanco
60-10-FALSO
61-10-FALSO
62-10-FALSO
63-10-FALSO
64En blanco-En blanco
65-10-VERDADERO
66-10-FALSO
67-10-VERDADERO
68-10-FALSO
y sigue

Donde pongo 10 ira un dato variable, donde pongo "en blanco" las celdas
quedan vacias y en la columna J, que solo nos dara el valor de Verdadero o
falso.
Desde la fila 50 a la 350 en cada una de las hojas de las columnas K y J
tendra en el mismo patron, y se repitira que se dan cuatro filas con datos
y
la siguiente en blanco, vamos
que se repite ese tipo de serie hasta llegar a 350.

La hoja de Resultados me gustaria que quedara algo asi


1-NOMBRE DE LA HOJA1--NOMBRE DE LA HOJA2
2--10--VERDADERO-25-FALSO
3--10--FALSO--25-VERDADERO
4--10--VERDADERO-25-VERDADERO
5--10--FALSO--25-FALSO
6
7--10--VERDADERO-25-FALSO
8--10--VERDADERO-25-VERDADERO
9--10--VERDADERO-25-FALSO
10-10--VERDADERO-25-FALSO
y sigue



La columna A la dejo en blanco porque metere unos textos fijos. B1yC1 las
uno para poner el nombre de la hoja 1 y por ejemplo B2 tomaria el valor de
K50 de la hoja 1
y en la celda C2 pondria el valor de de J50.

Por adelantado muchas gracias a todos
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Silvia Gutierrez
04/06/2008 - 09:16 | Informe spam
Hola Monica gracias por tu colaboracion, te responda a esas preguntas:

A. El nuevo Libro con sus 21 hojas >>

que nombres quieres ponerle a las hojas o eso da igual ??


El nombre de las 20 hojas son las que tengo en un fichero .txt alojado en
una carpeta de excel y la 21 que es la de vinculacion me gustaria llamarla
TOTALES


B.Esos datos que tu nutriras en las 20 hojas >>

llevaran vinculacion alguna ??? o solo llenaras tu los datos?




Esas 20 hojas no llevaran vinculacion seran resultados de formulas y datos
que ire llenando yo.


Muchas gracias por vuestra colaboracion

Un saludo
"Monica May" wrote:

Hola silvia,

> ... Lo que me gustaria es crear una macro o funcion que me creara un libro
> con 21 hojas, 20 hojas
> serian de recoger el nombre de ese fichero de txt y la 21 la llamaria
> Totales, que es una hoja de vinculacion de datos de las otras 20

Pregunto >>


El nuevo Libro con sus 21 hojas >>

que nombres quieres ponerle a las hojas o eso da igual ??


> .. 20 hojas las nutrire de diferentes datos pero en todas tendre unos
> datos que me gustaria vincular con la hoja totales

Esos datos que tu nutriras en las 20 hojas >>

llevaran vinculacion alguna ??? o solo llenaras tu los datos?



Comentanos...!!

Saludos
Monica


> Hola compañeros les queria lanzar la siguiente pregunta, tengo un libro de
> excel 2003 con 20 hojas. El nombre de esas hojas las tengo en un fichero
> txt.
> En cada una de las hojas
> tengo un rango de datos que me gustaria vincular a una nueva hoja en el
> libro. Lo que me gustaria es crear una macro o funcion que me creara un
> libro
> con 21 hojas, 20 hojas
> serian de recoger el nombre de ese fichero de txt y la 21 la llamaria
> Totales, que es una hoja de vinculacion de datos de las otras 20
>
>
>
> -ColumnaK--ColumnaJ
> 50-10-VERDADERO
> 51-10-FALSO
> 52-10-VERDADERO
> 53-10-VERDADERO
> 54En blanco-En blanco
> 55-10-VERDADERO
> 56-10-VERDADERO
> 57-10-VERDADERO
> 58-10-VERDADERO
> 59En blanco-En blanco
> 60-10-FALSO
> 61-10-FALSO
> 62-10-FALSO
> 63-10-FALSO
> 64En blanco-En blanco
> 65-10-VERDADERO
> 66-10-FALSO
> 67-10-VERDADERO
> 68-10-FALSO
> y sigue
>
> Donde pongo 10 ira un dato variable, donde pongo "en blanco" las celdas
> quedan vacias y en la columna J, que solo nos dara el valor de Verdadero o
> falso.
> Desde la fila 50 a la 350 en cada una de las hojas de las columnas K y J
> tendra en el mismo patron, y se repitira que se dan cuatro filas con datos
> y
> la siguiente en blanco, vamos
> que se repite ese tipo de serie hasta llegar a 350.
>
> La hoja de Resultados me gustaria que quedara algo asi
>
>
> 1-NOMBRE DE LA HOJA1--NOMBRE DE LA HOJA2
> 2--10--VERDADERO-25-FALSO
> 3--10--FALSO--25-VERDADERO
> 4--10--VERDADERO-25-VERDADERO
> 5--10--FALSO--25-FALSO
> 6
> 7--10--VERDADERO-25-FALSO
> 8--10--VERDADERO-25-VERDADERO
> 9--10--VERDADERO-25-FALSO
> 10-10--VERDADERO-25-FALSO
> y sigue
>
>
>
> La columna A la dejo en blanco porque metere unos textos fijos. B1yC1 las
> uno para poner el nombre de la hoja 1 y por ejemplo B2 tomaria el valor de
> K50 de la hoja 1
> y en la celda C2 pondria el valor de de J50.
>
> Por adelantado muchas gracias a todos


Respuesta Responder a este mensaje
#3 Monica May
04/06/2008 - 18:51 | Informe spam
Hola Silvia,


El nombre de las 20 hojas son las que tengo en un fichero .txt alojado en
una carpeta de excel y la 21 que es la de vinculacion me gustaria llamarla
TOTALES



Suponiendo que los nombres del [ archivo de Texto ] estan separados por
comas incluido el ultimo nombre y solo existen 20 nombres ejemplo >>

pepito,juanito,andres,etc,ultimonombre,

abres un archivo de excel e insertas un modulo nuevo [ menu inertar >>
modulo ] en el copias el codigo que te dejo al final del hilo >>

NOTA_1: La ruta del archivo de texto hay que cambiarla en una linea del
codigo al igual que el nombre del archivo de texto en dos lineas del codigo
[cuando pegues dichos codigos en el modulo veras los comentarios en verde ]

NOTA_2: el codigo esta preparado para lo comentado en la consulta sin la
vinculacion ya que esta parte la explico en la NOTA_3 >>

El primer procedimiento creara 21 hojas dicho procedimiento llamara a una
segundo y a un tercer procedimiento >>

uno para su importacion de los [20] nombres de los alumnos que hay en el
archivo de Texto [ Txt ] y otro para renombrar dichas hojas de calculo
*incluida* la hoja Totales *ademas* de crear dos columnas por nombre en la
[ fila 1 Rango A1:U21 ] de la hoja [Totales]

NOTA_3: El codigo lo terminas de examinar entre otras cosillas he quitado la
conexion con dicho archivo de texto etc

Para el tema de vincular las hojas, como tienes que manipular dichas hojas
cuando por ejemplo manipules la hoja Pepito >>

Una vez terminado los datos a poner en dicha hoja, vas a la hoja totales y
en la celda [B2] pones lo siguiente >>

=Pepito!J50

le das a [ Enter ] y arrastras hacia la derecha y luego seleccionas [B2 y
C2 ]y arrastras hacia abajo hasta la [ fila 350]

Y asi cuando se termine de rellenar cada hoja ...!!

y ya no se si me dejo algo mas :-S no obstane nos comentas :-) ...!!!

Saludos
Monica

El codigo >>

'[]

Sub crearlibro()


Dim VariablesHojas As Integer

VariablesHojas = Application.SheetsInNewWorkbook
Application.SheetsInNewWorkbook = 21
Workbooks.Add
Application.SheetsInNewWorkbook = VariablesHojas

Call ImportarTXT
Call NombresHojas

End Sub

Sub ImportarTXT()

'cambiar ruta del archivo de texto

With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _
"TEXT;C:\Documents...\Usuario\carpeta\miarchivodetexto.txt", _
Destination:=Range("$b$1"))
'cambiar nombre del archivo de texto solo nombre
.Name = "miarchivodetexto"
.TextFileStartRow = 1
.TextFileParseType = xlDelimited
.TextFileTabDelimiter = True
.TextFileCommaDelimiter = True
.TextFileColumnDataTypes = Array(xlGeneralFormat)
.TextFileTrailingMinusNumbers = True
.AdjustColumnWidth = False
.Refresh BackgroundQuery:=True
End With
'cambiar nombre [solo nombre] del archivo de texto

ActiveWorkbook.Connections("miarchivodetexto").Delete
Sheets("hoja1").Range("a1") = "totales"

End Sub


Sub NombresHojas()

Dim VariablesHojas1 As Range
Dim MisHojas As Worksheet
Dim x As Long
Dim VariableColumna As Integer

x = 1

Sheets("hoja1").Select
Set VariablesHojas1 = Range("a1:u21")
For Each MisHojas In ActiveWorkbook.Worksheets
If MisHojas.Name <> "hoja1" Then
On Error GoTo NoteError
MisHojas.Name = VariablesHojas1(x).Value
x = x + 1
End If
Next MisHojas
ActiveSheet.Range("a1").Delete

For VariableColumna = 1 To 41 Step 2
Columns(VariableColumna).Insert Shift:=xlToRight
Next VariableColumna
Exit Sub

NoteError:
MsgBox "algo esta fallando :D ???"

End Sub

'[]
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida