Ricoh presenta la cámara esférica portátil más avanzada de la industria: RICOH THETA S

03/09/2015 - 15:00 por Business Wire

Ricoh presenta la cámara esférica portátil más avanzada de la industria: RICOH THETA SCuenta con objetivos más rápidos, un sensor de imagen más grande y capacidad para grabar vídeo HD.

Ricoh presenta la cámara esférica portátil más avanzada de la industria: RICOH THETA S

Ricoh ha anunciado hoy el lanzamiento de RICOH THETA S, el nuevo modelo de la serie de cámaras esféricas RICOH THETA capaces de capturar imágenes de 360º alrededor del usuario. Ha sido presentada hoy en Berlín, en el IFA, la muestra más importante de electrónica de consumo. Cuenta con resolución extraalta, captura de fotos y vídeos completamente esféricos con un solo disparo, función de vista previa instantánea y mayor compatibilidad con las plataformas de redes sociales.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20150903005505/es/

RICOH THETA S (Photo: Business Wire)

RICOH THETA S (Photo: Business Wire)

La RICOH THETA S es igual de ligera que el modelo actual, la RICOH THETA m15, y captura imágenes esféricas con una resolución de hasta casi 14 megapíxeles. También puede grabar vídeos esféricos en full HD (1920 x 1080*1 píxeles a 30fps) en un tiempo máximo de grabación de 25 minutos. Ahora las imágenes son de mejor calidad gracias a un sensor más grande y rápidas lentes F2.0 que permiten que entre más luz en el sistema de óptica plegada y doble objetivo de Ricoh.

Además, su avanzada tecnología de procesamiento de imágenes y el modo bulbo para fotos de larga exposición produce fotografías esféricas con menos estática visual, incluso en entornos con poca luz.

Las imágenes esféricas pueden subirse a theta360.com y compartirse a través de Facebook™, Twitter™ and Tumblr o publicarse en Google Maps™, Google+™ and YouTube™360°Channel. La interfaz de programas de aplicación (API) para RICOH THETA S está basada en una API abierta para cámaras esféricas compatible con los servicios de Google.

Coincidiendo con el lanzamiento de RICOH THETA S, Google Maps ha presentado hoy la nueva aplicación Google Street View que permite capturar y publicar fotos esféricas de manera instantánea en Google Maps para que personas de todo el mundo puedan seguir explorando. La aplicación también ofrece la posibilidad de hacer fotos esféricas y conectarse a cámaras esféricas. Esta última prestación hace que crear experiencias de Google Street View sea más fácil que nunca.

La nueva aplicación RICOH THETA S para smartphones y tabletas puede usarse para configurar los ajustes y la vista instantánea de las fotos y vídeos esféricos a través de dispositivos conectados de manera inalámbrica. Cuenta con un módulo Wi-Fi® mejorado que transfiere datos cuatro veces más rápido que al modelo RICOH THETA actual.

La RICOH THETA S tiene además un diseño y una interfaz de usuario completamente renovados. También se ha mejorado su usabilidad con una elegante y práctica cobertura de goma negra de sujeción segura y un práctico indicador de modo LED frontal. La memoria interna ha aumentado hasta los 8GB.

La RICOH THETA original se presentó en 2013 como la primera cámara fabricada en serie del mundo que capturaba imágenes totalmente esféricas. Desde entonces, la serie ha inspirado todo un género de creatividad visual en la captura de escenas cotidianas desde una nueva perspectiva.

La RICOH THETA S saldrá a la venta a un precio inicial de 349 USD (o equivalente) a finales de octubre en Europa (Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Suiza, Turquía y el Reino Unido), Norteamérica (Canadá, México y EE. UU.) y Asia Pacífico (Australia, China, Hong Kong, India, Japón, Malasia, Filipinas, Singapur, Taiwán y Tailandia). Ricoh Imaging comercializará la RICOH THETA S desarrollada y fabricada por Ricoh.

Cita de Ricoh, Ricoh Imaging y Google Maps

Wataru Ohtani, vicepresidente corporativo adjunto y director general de nuevos negocios y la plataforma de desarrollo, ha declarado: «Ricoh abrió paso en el mercado de las cámaras esféricas y revolucionó la manera de ver el mundo. Este nuevo modelo ofrece una mayor calidad de imagen que satisfará a los primeros en usarla y todo aquel que le guste comunicarse de forma creativa en las redes sociales».

Noboru Akahane, presidente y CEO de Ricoh Imaging, afirma: «Estamos encantados de poder ofrecer a los usuarios mejores experiencias de 360º con la nueva RICOH THETA S. La calidad mejorada de la imagen y otras prestaciones igual de interesantes ampliarán el número de fans de RICOH THETA en nuevos ámbitos».

Charles Armstrong, director de producto de Google Maps, sostiene: «La aplicación Street View permite a gente de todo el mundo explorar las contribuciones de los usuarios, las imágenes de Google y sus propias fotos esféricas publicadas a través de un mapa mundial continuo de paisajes, lugares emblemáticos, interiores de negocios y más. La RICOH THETA S es una gran herramienta para crear este tipo de imágenes y esperamos que anime a la gente a seguir ampliando el mapa».

*1. 1920 x 960 al reproducir hacia atrás

| Acerca de Ricoh |

RICOH es una empresa internacional de tecnológica especializada en equipos de imagen, soluciones de impresión de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios informáticos. Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2015, los ingresos del Grupo Ricoh sumaron un total de 2.231 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente 18.500 millones de dólares).

La mayor parte de la facturación de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. Ricoh también produce cámaras digitales premiadas en todo el mundo y productos industriales especializados. Es conocida por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad.

Bajo su mensaje de marca, imagine. change., Ricoh ayuda a las empresas a transformar su forma de trabajar y a fomentar la imaginación colectiva de sus empleados.

Para obtener más información, visite: www.ricoh.com/about/

Facebook es una marca registrada de Facebook, Inc.
Twitter es una marca registrada de Twitter, Inc.
Tumblr es una marca registrada de Tumblr, Inc. in EE.UU. y otros países.
Google, Google Maps, Google+ y Google Street View son marcas registradas de Google Inc.
YouTube es una marca registrada de Google Inc.
Wi-Fi es una marca registrada de Wi-Fi Alliance.El resto de marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Media Contact
Germany:
Weber Shandwick München
Matthias Wowtscherk / Annette Myska, 49-89-38-01-79-52/51
mwowtscherk@webershandwick.com / amyska@webershandwick.com


Source(s) : Ricoh Company, Ltd.