Rimini Street anuncia los resultados financieros y operativos del segundo trimestre fiscal de 2023

04/08/2023 - 07:59 por Business Wire

Rimini Street anuncia los resultados financieros y operativos del segundo trimestre fiscal de 2023Entre los aspectos financieros más destacados del segundo trimestre se incluyen los siguientes: Ingresos de $106,4 millones, un 5,2 % más que el año anterior Margen bruto del 63,0 % frente al 63,1 % del año anterior Ingresos netos de $4,3 millones, frente a los $0,1 millones del año anterior.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), proveedor mundial de soporte, productos y servicios integrales de software empresarial, el principal proveedor de soporte de terceros para software Oracle y SAP y socio de Salesforce y AWS, anunció hoy los resultados financieros y operativos del segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2023.

“En el segundo trimestre de 2023, tuvimos el placer de haber alcanzado la mayor facturación total de ventas del segundo trimestre en la historia de Norteamérica, lo que creemos que es uno de los varios datos que indican que nuestro plan actualizado de ventas y comercialización sigue ganando terreno. La facturación de nuevos clientes y la cartera de pedidos mejoraron secuencialmente y año tras año y estamos observando un crecimiento continuo de las ventas en toda nuestra nueva cartera de productos", declaró Seth A. Ravin, cofundador, presidente, director ejecutivo y presidente de la junta directiva de Rimini Street. "Como líder mundial en apoyo a la producción de sistemas de misión crítica, seguimos aumentando nuestra plantilla y nuestras capacidades para ofrecer nuestra cartera completa de soluciones a nivel mundial, respaldada por la innovación y la tecnología que proporciona un impulso adicional para aumentar la rentabilidad con el crecimiento. Creemos que nuestra cartera de soluciones, significativamente ampliada, aumentará las ventas a clientes nuevos y existentes, mejorará las renovaciones y ampliaciones de las suscripciones y ampliará el valor del contrato de por vida”.

“Hemos tenido un trimestre sólido en casi todos nuestros indicadores operativos clave", declaró Michael L. Perica, director financiero de Rimini Street. "Además de aumentar de manera significativa los ingresos netos en comparación con el año anterior, mantuvimos un sólido balance con un efectivo neto al final del trimestre de $64,7 millones. También volvimos a comprar $1,0 millones de nuestras acciones ordinarias en circulación en el trimestre a un precio medio de $4,09 por acción".

Selección de los datos financieros más destacados del segundo trimestre de 2023

  • Los ingresos del segundo trimestre de 2023 ascendieron a $106,4 millones, un 5,2 % más que los $101,2 millones del mismo periodo del año anterior.
  • Los ingresos en Estados Unidos ascendieron a $54,0 millones, un 0,1 % más que los $53,9 millones del mismo periodo del año anterior.
  • Los ingresos internacionales ascendieron a $52,4 millones, un 10,9 % más que los $47,3 millones del mismo periodo del año anterior.
  • Los Ingresos recurrentes anualizados ascendieron a $410,1 millones en el segundo trimestre de 2023, un 3,4 % más que los $396,7 millones del mismo periodo del año anterior.
  • El Índice de retención de ingresos fue del 94 % en los doce meses anteriores al 30 de junio de 2023 y del 95 % en el periodo comparable que finalizó el 30 de junio de 2022.
  • Los ingresos por suscripciones ascendieron a $102,5 millones, que representaron el 96,3 % de los ingresos totales del segundo trimestre de 2023, frente a los $99,2 millones de ingresos por suscripciones, que representaron el 98,0 % de los ingresos totales del mismo periodo del año anterior.
  • La facturación ascendió a $104,4 millones, un 2,8 % más que los $101,6 millones del mismo periodo del año anterior.
  • El margen bruto fue del 63,0 % en el segundo trimestre de 2023, frente al 63,1 % del mismo periodo del año anterior.
  • Los ingresos operativos ascendieron a $10,3 millones en el segundo trimestre de 2023, frente a los $5,7 millones del mismo periodo del año anterior.
  • Los ingresos operativos sin GAAP fueron de $14,9 millones en el segundo trimestre de 2023, frente a los $11,9 millones del mismo periodo del año anterior.
  • Los ingresos netos del segundo trimestre de 2023 ascendieron a $4,3 millones, frente a los $0,1 millones del mismo periodo del año anterior.
  • El ingreso neto sin GAAP fue de $8,8 millones en el segundo trimestre de 2023, frente a los $6,4 millones del mismo periodo del año anterior.
  • El EBITDA ajustado del segundo trimestre de 2023 fue de $15,8 millones, frente a los 11,0 millones del mismo periodo del año anterior.
  • El ingreso neto básico y diluido por acción atribuible a los accionistas ordinarios fue de $0,05 en el segundo trimestre de 2023, frente a un ingreso neto básico y diluido por acción de $0,00 en el mismo periodo del año anterior.
  • Efectivo e inversiones a corto plazo de $140,7 millones al 30 de junio de 2023, frente a los $160,2 millones al 30 de junio de 2022.

Las reconciliaciones de las medidas financieras sin GAAP que se proporcionan en este comunicado de prensa con sus medidas financieras GAAP más directamente comparables se proporcionan en las tablas financieras que se incluyen al final de este comunicado de prensa. Debajo del título "Acerca de las medidas financieras sin GAAP y ciertas métricas clave" también se incluye una explicación de estas medidas, por qué creemos que son significativas y cómo se calculan.

Selección de los datos operativos más destacados del segundo trimestre de 2023

  • Se han anunciado nuevos clientes representativos que se pasaron a Rimini Street o clientes existentes que ampliaron sus acuerdos con esta empresa, entre los que se incluyen:
    • Daekyo: el principal servicio educativo de Corea del Sur que ofrece servicios de educación permanente que abarcan todas las generaciones, desde niños hasta ancianos, amplió el alcance de Rimini Support™ para incluir tanto Oracle como SAP.
    • HCX Technology Partners: el proveedor de soluciones empresariales digitales con sede en Filipinas seleccionó los servicios de Rimini Support™ para sus 60.000 licencias de software Oracle PeopleSoft.
  • Se cerraron casi 9000 casos de asistencia y se proporcionaron cerca de 7000 actualizaciones fiscales, jurídicas y normativas a clientes de 22 países, al tiempo que se lograba una calificación media de satisfacción del cliente sobre la prestación de asistencia de la empresa de más de 4,9 sobre 5,0 (donde 5,0 se considera excelente).
  • Lanzamiento de calculadoras de ahorro gratuitas para el software Oracle y SAP que ayudan a identificar oportunidades de ahorro ocultas en cuestión de minutos, señalando soluciones que pueden reducir el costo total de propiedad hasta en un 90 %.
  • Celebramos 10 años consecutivos de auditorías ISO-27001 e ISO-9001 impecables, manteniendo una cultura y una experiencia del cliente de integridad, responsabilidad, fiabilidad y protección mediante rigurosos procesos de calidad y seguridad.
  • Se ha anunciado el calendario de las series ejecutivas Street Smart y Street Light para 2023, que reúne a miles de directivos de todo el mundo, líderes de TI y finanzas en una comunidad única de aprendizaje entre iguales, creación de redes y puesta en común de ideas.
  • Galardonada con la certificación 2023 Great Place to Work Corea por segundo año consecutivo, que se suma a las múltiples certificaciones Great Place to Work en EE. UU., Australia y Nueva Zelanda, EMEA y Japón, India y Reino Unido.
  • Se anunciaron los ganadores del programa anual de subvenciones RMNI LOVE de $50.000 que se celebró en la ciudad anfitriona, Tokio (Japón), con 5 organizaciones benéficas que recibieron $10.000 cada una para impulsar su misión e impacto.

Evento posterior

En octubre de 2014, la empresa interpuso una demanda judicial, Rimini Street Inc. contra Oracle Int’l Corp. (“Rimini II”) en el Tribunal de Distrito de EE. UU. Pocos días antes de que comenzara el juicioen el litigio Rimini II, Oracle retiró todos sus reclamos contra Rimini Street y su CEO, Seth A. Ravin, por compensación monetaria de cualquier tipo bajo cualquier teoría legal en el litigio. Luego del juicio que se celebró a finales de 2022, el 24 de julio de 2023, el Tribunal de Distrito emitió sus conclusiones de hecho y de derecho en Rimini II, acompañadas de una orden judicial permanente contra la empresa (la "Orden judicial Rimini II").

La empresa se impuso en una serie de puntos legales, incluida una parte significativa de las demandas de infracción de Oracle y el Tribunal de Distrito de EE. UU. sostuvo que las licencias de software pertinentes no prohíben a los clientes de Oracle contratar a un tercero como Rimini Street para realizar actualizaciones o correcciones en la misma medida en que el cliente de Oracle podría hacerlo por sí mismo en virtud de la licencia pertinente. Sin embargo, la empresa discrepa respetuosamente con otras conclusiones, resultados, comentarios y sentencias del Tribunal de Distrito de EE. UU. y el 25 de julio de 2023, la empresa presentó una notificación de apelación de los resultados y conclusiones legales de Rimini II y de la Orden judicial Rimini II y el 28 de julio de 2023, presentó una moción de emergencia para suspender la ejecución de la Orden judicial Rimini II a la espera de los resultados de la apelación. El 30 de julio de 2023, el Tribunal de Distrito emitió una orden mediante la cual se establecía un calendario de información acelerado para la moción de suspensión de emergencia de Rimini, con la respuesta de Oracle para el 7 de agosto de 2023 y la respuesta de la empresa para el 11 de agosto de 2023.

La Orden judicial Rimini II se dirige principalmente al producto de software PeopleSoft de Oracle. La Orden judicial Rimini II limita actualmente, pero no prohíbe en su totalidad, los servicios de asistencia que la empresa puede prestar a sus clientes que utilizan el producto de software PeopleSoft de Oracle. El porcentaje de ingresos derivados de los servicios de soporte que la empresa presta exclusivamente para el producto de software PeopleSoft de Oracle fue de aproximadamente el 8 % de los ingresos totales de la empresa durante el segundo trimestre fiscal de 2023.

Para obtener más información sobre el litigio de la Compañía con Oracle, consulte el informe trimestral de la empresa en el formulario 10-Q presentado el 2 de agosto de 2023 ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.

Perspectivas de negocio para 2023

La empresa prevé que los ingresos del tercer trimestre de 2023 se sitúen entre $105,5 y 107,5 millones y suspende las previsiones de ingresos y EBITDA ajustado para todo el año 2023 hasta que haya más claridad sobre las repercusiones de la actividad litigiosa actual ante los tribunales federales de EE. UU. en el litigio de la empresa con Oracle (consulte la sección "Evento posterior").

Información sobre la transmisión por internet y la conferencia telefónica

Rimini Street organizará una conferencia telefónica y una transmisión por internet para analizar los resultados del segundo trimestre de 2023 y algunos comentarios sobre el rendimiento del tercer trimestre de 2023 hasta la fecha a las 5:00 p. m. hora del este / 2:00 p. m. hora del Pacífico el 2 de agosto de 2023. Se podrá acceder a una retransmisión en directo del acto a través del sitio web de relaciones con los inversores de Rimini Street en el enlace de actos de Rimini Street IR y directamente a través del enlace de retransmisión por Internet. Los participantes con acceso telefónico pueden acceder a la conferencia registrándose desde el enlace de registro telefónico. La retransmisión estará disponible durante un año después del evento.

Uso de parte de la empresa de medidas financieras no ajustadas a los PCGA

Este comunicado de prensa contiene ciertas "medidas financieras sin GAAP". Las medidas financieras sin GAAP no se basan en un conjunto exhaustivo de normas o principios contables. Esta información sin GAAP complementa y no pretende representar una medida de rendimiento de acuerdo con las revelaciones requeridas por los principios de contabilidad generalmente aceptados en EE. UU. o GAAP. Las medidas financieras sin GAAP deben considerarse complementarias, y no como sustitutivas o superiores, a las medidas financieras determinadas de acuerdo con los PCGA. En las tablas financieras de este comunicado de prensa se incluye una conciliación de los resultados GAAP con los resultados sin GAAP. En el apartado "Acerca de las medidas financieras sin GAAP y ciertas métricas clave" se describen y explican nuestras medidas financieras no ajustadas a los PCGA.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), una empresa Russell 2000®, es un proveedor mundial de soporte, productos y servicios integrales de software empresarial, el principal proveedor de soporte de terceros para software Oracle y SAP y un socio de Salesforce y AWS. La empresa opera en todo el mundo y ofrece una completa familia de soluciones unificadas para ejecutar, gestionar, dar soporte, personalizar, configurar, conectar, proteger, supervisar y optimizar aplicaciones empresariales, bases de datos y software tecnológico y permite a los clientes lograr mejores resultados empresariales, reducir costos de forma significativa y reasignar recursos para la innovación. Hasta la fecha, más de 5200 organizaciones de Fortune 500, Fortune Global 100, del mercado medio, del sector público y de otros sectores de una amplia gama de industrias han confiado en Rimini Street como su proveedor de confianza de soluciones de software empresarial. Para obtener más información, visite riministreet.com y comuníquese con Rimini Street en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn. (IR-RMNI)

Declaraciones prospectivas

Algunas de las afirmaciones que se incluyen en este comunicado no son hechos históricos, sino previsiones a efectos de las disposiciones de salvaguardia de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas suelen ir acompañadas de palabras como "anticipar", "creer", "continuar", "podría", "actualmente", "estimar", "esperar", "futuro", "pretender", "puede", "podría", "perspectiva", "planear", "posible", "potencial", "predecir", "proyectar", "parecer", "buscar", "debería", "hará", "haría" u otras palabras, frases o expresiones similares. Estas afirmaciones de carácter prospectivo incluyen, entre otras, las relativas a nuestras expectativas sobre eventos futuros, oportunidades futuras, expansión global y otras iniciativas de crecimiento, así como nuestras inversiones en tales iniciativas. Estas afirmaciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la dirección y no son predicciones de resultados reales, ni tampoco son afirmaciones de hechos históricos. Estas afirmaciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres relacionados con el negocio de Rimini Street y los resultados reales pueden diferir materialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, la evolución adversa y los costos asociados a la defensa de litigios pendientes o de cualquier nuevo litigio, incluida la resolución de las mociones de apelación pendientes; los gastos adicionales en los que se incurra para cumplir las medidas cautelares contra algunas de nuestras prácticas empresariales y el impacto en los costos de períodos futuros; los cambios en el entorno empresarial en el que opera Rimini Street, incluido el impacto de cualquier tendencia económica recesiva y las variaciones en los tipos de cambio, así como las condiciones financieras, económicas, normativas y políticas generales que afectan a la industria en la que operamos y a las industrias en las que operan nuestros clientes; la evolución del panorama de la gestión y soporte de software empresarial y nuestra capacidad para atraer y retener clientes y penetrar aún más en nuestra base de clientes; la competencia significativa en la industria de servicios de soporte de software; la adopción por parte de los clientes de nuestra cartera ampliada de productos y servicios y los productos y servicios que esperamos introducir; nuestra capacidad para mantener o alcanzar el crecimiento o la rentabilidad de los ingresos y gestionar el costo de estos; las estimaciones de nuestro mercado potencial total y las expectativas de ahorro de los clientes en relación con el uso de otros proveedores; la variabilidad de los plazos en nuestro ciclo de ventas y los riesgos relacionados con las tasas de retención; la pérdida de uno o más miembros de nuestro equipo directivo; nuestra capacidad para atraer y retener a empleados cualificados y personal clave; los retos de gestionar el crecimiento de forma rentable; nuestra necesidad y capacidad para obtener financiación adicional de capital o deuda en condiciones favorables y nuestra capacidad para generar flujos de efectivo de las operaciones para ayudar a financiar una mayor inversión en nuestro crecimiento; el impacto de las cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG); los riesgos asociados a las operaciones globales; nuestra capacidad para evitar el acceso no autorizado a nuestros sistemas de tecnología de la información y otras amenazas a la ciberseguridad, proteger la información confidencial de nuestros empleados y clientes y cumplir la normativa sobre privacidad; nuestra capacidad para mantener un sistema eficaz de control interno sobre la información financiera; nuestra capacidad para mantener, proteger y mejorar nuestra marca y propiedad intelectual; los cambios en las leyes y reglamentos, incluidos los cambios en las leyes fiscales o los resultados desfavorables de las posiciones fiscales que tomamos, o el hecho de que no establezcamos las reservas fiscales adecuadas; las obligaciones continuas de servicio de la deuda de nuestra línea de crédito y los convenios financieros y operativos sobre nuestro negocio y el riesgo de tasa de interés relacionado, incluida la incertidumbre de la transición a SOFR u otros puntos de referencia de tasas de interés; la suficiencia de nuestro efectivo y equivalentes de efectivo para cumplir con nuestros requisitos de liquidez; el monto y el momento de las recompras, si las hubiera, en virtud de nuestro programa de recompra de acciones y nuestra capacidad para mejorar el valor para los accionistas a través de dicho programa; incertidumbre en cuanto al valor a largo plazo de los valores de capital de Rimini Street; eventos catastróficos que interrumpan nuestro negocio o el de nuestros clientes; y aquellos que se analizan bajo el título "Factores de riesgo" en el Informe trimestral de Rimini Street en el Formulario 10-Q que se presentó el 2 de agosto de 2023 y según sean actualizados ocasionalmente por los futuros Informes anuales de Rimini Street en el Formulario 10-K, Informes trimestrales en el Formulario 10-Q, Informes actuales en el Formulario 8-K y otras presentaciones de Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones prospectivas proporcionan las expectativas, planes o previsiones de Rimini Street sobre eventos futuros y puntos de vista a la fecha de este comunicado. Rimini Street prevé que los eventos y desarrollos posteriores harán que cambien las valoraciones de Rimini Street. Sin embargo, aunque Rimini Street puede optar por actualizar estas declaraciones prospectivas en algún momento en el futuro, Rimini Street renuncia específicamente a cualquier obligación de hacerlo, excepto según lo exija la ley. Estas declaraciones prospectivas no deben considerarse representativas de las valoraciones de Rimini Street en ninguna fecha posterior a la fecha de este comunicado.

© 2023 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. «Rimini Street» es una marca registrada de Rimini Street, Inc. en Estados Unidos y en otros países y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y sus combinaciones, así como todas las marcas identificadas con TM son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios y salvo que se indique lo contrario, Rimini Street no reclama ninguna afiliación, respaldo o asociación con ninguno de los titulares de dichas marcas comerciales u otras empresas mencionadas en el presente documento.

 

RIMINI STREET, INC.

Balance consolidado resumido no auditado

(En miles, salvo los importes por acción)

 

 

 

 

ACTIVO

30 de junio de
2023

 

31 de diciembre de
2022

Activo corriente:

 

 

 

Efectivo y equivalentes de efectivo

$

123.543

 

 

$

109.008

 

Fondos de disponibilidad restringida

 

427

 

 

 

426

 

Cuentas por cobrar, netas de provisión de $737 y $723, respectivamente

 

85.065

 

 

 

116.093

 

Costos contractuales diferidos, corrientes

 

17.590

 

 

 

17.218

 

Inversiones a corto plazo

 

17.130

 

 

 

20.115

 

Gastos anticipados y otros

 

21.239

 

 

 

18.846

 

Total activo corriente

 

264.994

 

 

 

281.706

 

Activo a largo plazo:

 

 

 

Planta y equipo, neto de depreciación y amortización acumuladas de $16.670 y $15.441, respectivamente

 

7134

 

 

 

6113

 

Activos por derecho de uso en arrendamiento operativo

 

7138

 

 

 

7142

 

Costos contractuales diferidos, no corrientes

 

22.516

 

 

 

23.508

 

Depósitos y otros

 

8156

 

 

 

7057

 

Impuestos diferidos, netos

 

60.919

 

 

 

65.515

 

Total activo

$

370.857

 

 

$

391.041

 

PASIVO, ACCIONES PREFERENTES RESCATABLES Y DÉFICIT DE ACCIONISTAS

Pasivo corriente:

 

 

 

Vencimientos corrientes de la deuda a largo plazo

$

5912

 

 

$

4789

 

Cuentas por pagar

 

4632

 

 

 

8040

 

Remuneración, prestaciones y comisiones devengadas

 

33.694

 

 

 

37.459

 

Otros pasivos devengados

 

21.669

 

 

 

32.676

 

Pasivo por arrendamiento operativo, corriente

 

4219

 

 

 

4223

 

Ingresos diferidos, corrientes

 

259.102

 

 

 

265.840

 

Total pasivo corriente

 

329.228

 

 

 

353.027

 

Pasivo a largo plazo:

 

 

 

Deuda a largo plazo, neta de vencimientos corrientes

 

67.113

 

 

 

70.003

 

Ingresos diferidos, no corrientes

 

26.222

 

 

 

34.081

 

Pasivo por arrendamiento operativo, no corrientes

 

8532

 

 

 

9094

 

Otros pasivos a largo plazo

 

1823

 

 

 

2006

 

Total pasivo

 

432.918

 

 

 

468.211

 

Déficit de accionistas:

 

 

 

Acciones preferentes, $0,0001 de valor nominal. Acciones autorizadas 99.820 (excluidas 180 acciones preferentes de la serie A); no se ha designado ninguna otra serie

 

 

 

 

 

Acciones ordinarias, $0,0001 de valor nominal. Acciones autorizadas 1.000.000; emitidas y en circulación 89.085 y 88.517 acciones, respectivamente

 

9

 

 

 

9

 

Capital adicional pagado

 

161.391

 

 

 

156.401

 

Otras pérdidas globales acumuladas

 

(3983

)

 

 

(4195

)

Déficit acumulado

 

(218.362

)

 

 

(228.269

)

Acciones de tesorería, al costo

 

(1116

)

 

 

(1116

)

Total del déficit de accionistas

 

(62.061

)

 

 

(77.170

)

Total pasivo y déficit de accionistas

$

370.857

 

 

$

391.041

 

 

RIMINI STREET, INC.

Estados de operaciones consolidados resumidos no auditados

(En miles, salvo los importes por acción)

 

 

 

 

 

 

 

Tres meses finalizados

 

Seis meses finalizados

 

 

30 de junio de

 

30 de junio de

 

 

2023

 

2022

 

2023

 

2022

Ingresos

$

106.421

 

 

$

101.200

 

 

$

211.933

 

 

$

199.110

 

Costo de ingresos

 

39.348

 

 

 

37.344

 

 

 

78.691

 

 

 

74.551

 

Beneficios brutos

 

67.073

 

 

 

63.856

 

 

 

133.242

 

 

 

124.559

 

Gastos operativos:

 

 

 

 

 

 

 

Venta y comercialización

 

37.284

 

 

 

36.205

 

 

 

71.763

 

 

 

67.905

 

Generales y administrativos

 

18.865

 

 

 

18.862

 

 

 

37.092

 

 

 

38.813

 

Costos de reorganización

 

 

 

 

 

 

 

59

 

 

 

 

Costos de litigios y recuperaciones relacionadas:

 

 

 

 

 

 

 

Honorarios profesionales y otros gastos de litigio

 

629

 

 

 

3193

 

 

 

3348

 

 

 

6692

 

Gastos y cobros de seguros, netos

 

 

 

 

(92

)

 

 

 

 

 

(481

)

Costos de litigios y recuperaciones conexas, netos

 

629

 

 

 

3101

 

 

 

3348

 

 

 

6211

 

Total gastos operativos

 

56.778

 

 

 

58.168

 

 

 

112.262

 

 

 

112.929

 

Ingreso operativo

 

10.295

 

 

 

5688

 

 

 

20.980

 

 

 

11.630

 

Ingreso no operativo y (gastos):

 

 

 

 

 

 

 

Gastos de interés

 

(1387

)

 

 

(999

)

 

 

(2726

)

 

 

(1807

)

Otros ingresos (gastos), neto

 

280

 

 

 

(1577

)

 

 

809

 

 

 

(1368

)

Ingresos antes de impuestos

 

9188

 

 

 

3112

 

 

 

19.063

 

 

 

8455

 

Impuestos por ingresos

 

(4920

)

 

 

(3002

)

 

 

(9156

)

 

 

(5258

)

Ingreso neto

$

4268

 

 

$

110

 

 

$

9907

 

 

$

3197

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingreso neto atribuible a accionistas ordinarios

$

4268

 

 

$

110

 

 

$

9907

 

 

$

3197

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingreso neto por acción atribuible a los accionistas ordinarios:

 

 

 

 

 

 

 

Básico

$

0,05

 

 

$

 

 

$

0,11

 

 

$

0,04

 

Diluido

$

0,05

 

 

$

 

 

$

0,11

 

 

$

0,04

 

Número promedio ponderado de acciones ordinarias en circulación:

 

 

 

 

 

 

 

Básico

 

88.903

 

 

 

87.225

 

 

 

88.797

 

 

 

87.175

 

Diluido

 

89.274

 

 

 

89.339

 

 

 

89.251

 

 

 

88.940

 

 

RIMINI STREET, INC.

Conciliaciones entre GAAP y sin GAAP

(En miles)

 

 

 

 

 

 

 

Tres meses finalizados

 

Seis meses finalizados

 

 

30 de junio de

 

30 de junio de

 

 

2023

 

2022

 

2023

 

2022

Conciliación de los ingresos de explotación sin GAAP:

 

 

 

 

 

 

 

Ingreso operativo

$

10.295

 

 

$

5688

 

 

$

20.980

 

 

$

11.630

 

Ajustes sin GAAP:

 

 

 

 

 

 

 

Costos de litigio y recuperaciones relacionadas, neto

 

629

 

 

 

3101

 

 

 

3348

 

 

 

6211

 

Gastos de compensación basados en acciones

 

3948

 

 

 

3159

 

 

 

5925

 

 

 

6210

 

Costos de reorganización

 

 

 

 

 

 

 

59

 

 

 

 

Ingreso operativo sin GAAP

$

14.872

 

 

$

11.948

 

 

$

30.312

 

 

$

24.051

 

Conciliación del ingreso neto sin GAAP

 

 

 

 

 

 

 

Ingreso neto

$

4268

 

 

$

110

 

 

$

9907

 

 

$

3197

 

Ajustes sin GAAP:

 

 

 

 

 

 

 

Costos de litigio y recuperaciones relacionadas, neto

 

629

 

 

 

3101

 

 

 

3348

 

 

 

6211

 

Gastos de compensación basados en acciones

 

3948

 

 

 

3159

 

 

 

5925

 

 

 

6210

 

Costos de reorganización

 

 

 

 

 

 

 

59

 

 

 

 

Ingreso neto sin GAAP

$

8845

 

 

$

6370

 

 

$

19.239

 

 

$

15.618

 

Conciliación del EBITDA ajustado sin GAAP:

 

 

 

 

 

 

 

Ingreso neto

$

4268

 

 

$

110

 

 

$

9907

 

 

$

3197

 

Ajustes sin GAAP:

 

 

 

 

 

 

 

Gastos por intereses

 

1387

 

 

 

999

 

 

 

2726

 

 

 

1807

 

Impuestos por ingresos

 

4920

 

 

 

3002

 

 

 

9156

 

 

 

5258

 

Gastos de depreciación y amortización

 

636

 

 

 

644

 

 

 

1249

 

 

 

1222

 

EBITDA

 

11.211

 

 

 

4755

 

 

 

23.038

 

 

 

11.484

 

Ajustes sin GAAP:

 

 

 

 

 

 

 

Costos de litigio y recuperaciones relacionadas, neto

 

629

 

 

 

3101

 

 

 

3348

 

 

 

6211

 

Gastos de compensación basados en acciones

 

3948

 

 

 

3159

 

 

 

5925

 

 

 

6210

 

Costos de reorganización

 

 

 

 

 

 

 

59

 

 

 

 

EBITDA ajustado

$

15.788

 

 

$

11.015

 

 

$

32.370

 

 

$

23.905

 

Facturación:

 

 

 

 

 

 

 

Ingresos

$

106.421

 

 

$

101.200

 

 

$

211.933

 

 

$

199.110

 

Ingresos diferidos, corrientes y no corrientes, al final del periodo

 

285.324

 

 

 

300.387

 

 

 

285.324

 

 

 

300.387

 

Ingresos diferidos, corrientes y no corrientes, al inicio del periodo

 

287.381

 

 

 

300.029

 

 

 

299.921

 

 

 

300.268

 

Variación de los ingresos diferidos

 

(2057

)

 

 

358

 

 

 

(14.597

)

 

 

119

 

Facturación

$

104.364

 

 

$

101.558

 

 

$

197.336

 

 

$

199.229

 

 

Acerca de las medidas financieras sin GAAP y ciertas métricas clave

Para brindar a los inversores y a otras personas información adicional sobre los resultados de Rimini Street, hemos divulgado las siguientes medidas financieras sin GAAP y ciertas métricas clave. A continuación describimos los ingresos recurrentes anualizados y la tasa de retención de ingresos, cada uno de los cuales es una métrica operativa clave para nuestro negocio. Además, divulgamos las siguientes medidas financieras sin GAAP: ingreso operativo sin GAAP, ingreso neto sin GAAP, EBITDA, EBITDA ajustado y facturación. Rimini Street ha proporcionado en las tablas anteriores una conciliación de cada medida financiera que no son GAAP que se utiliza en este comunicado de resultados con la medida financiera GAAP más directamente comparable. Debido a una provisión de valoración para nuestros activos fiscales diferidos, no hubo efectos fiscales asociados con ninguno de nuestros ajustes sin GAAP. Estas medidas financieras sin GAAP también se describen a continuación.

El objetivo principal de utilizar medidas sin GAAP es proporcionar información complementaria que la dirección considere que puede resultar útil para los inversores y permitir a estos evaluar nuestros resultados del mismo modo que lo hace la gerencia. También presentamos las medidas financieras sin GAAP porque creemos que ayudan a los inversores a comparar nuestro rendimiento en los periodos de reporte de forma coherente, así como a comparar nuestros resultados con los resultados de otras empresas, excluyendo elementos que no creemos que sean indicativos de nuestro rendimiento operativo básico. Concretamente, la dirección utiliza estas medidas sin GAAP como medidas del rendimiento operativo; para preparar nuestro presupuesto operativo anual; asignar recursos para mejorar el rendimiento financiero de nuestro negocio; evaluar la eficacia de nuestras estrategias comerciales; para proporcionar coherencia y comparabilidad con el rendimiento financiero pasado; para facilitar una comparación de nuestros resultados con los de otras empresas, muchos de los cuales utilizan medidas financieras similares sin GAAP para complementar sus resultados GAAP y en las comunicaciones con nuestra junta directiva en relación con nuestro rendimiento financiero. Sin embargo, los inversores deben ser conscientes de que no todas las empresas definen estas medidas sin GAAP de forma consistente.

Facturación: representa el cambio en los ingresos diferidos para el periodo actual más los ingresos para el periodo actual.

Ingresos recurrentes anualizados: cantidad de ingresos de suscripción reconocidos durante un trimestre fiscal y multiplicados por cuatro. Esto nos da una indicación de los ingresos que se pueden obtener en el siguiente periodo de 12 meses de nuestra base de clientes existente suponiendo que no se produzcan cancelaciones o cambios de precio durante ese periodo. El ingreso por suscripción excluye cualquier ingreso no recurrente, que hasta la fecha no ha sido significativo.

Tasa de retención de ingresos: ingreso real de suscripción (basado en USD) reconocido durante un periodo de 12 meses de clientes que eran clientes el día anterior al inicio de dicho periodo de 12 meses, dividido por nuestros ingresos anualizados periódicos el día anterior al inicio del periodo de 12 meses.

Ingresos operativos sin GAAP : es el ingreso operativo ajustado para excluir: costos de litigios y recuperaciones relacionadas, netas, gastos de compensación basados en acciones y costos de reorganización. Estas exclusiones se detallan más adelante.

Ingresos netos sin GAAP : es el ingreso neto ajustado para excluir: costos de litigios y recuperaciones relacionadas, netas, gastos de compensación basados en acciones y costos de reorganización. Estas exclusiones se detallan más adelante.

Concretamente, la gerencia excluye los siguientes elementos de sus medidas financieras sin GAAP, según corresponda, para los periodos presentados:

Costos de litigio y recuperaciones relacionadas, neto: Los costos de litigio y las recuperaciones de seguros y apelaciones asociadas se relacionan con los costos externos de las actividades de litigio. Estos costos y recuperaciones reflejan los litigios en curso en los que estamos involucrados y no se relacionan con las operaciones diarias ni con nuestro negocio principal de servir a nuestros clientes.

Gastos de compensación basados en acciones: Nuestra estrategia de compensación incluye el uso de compensación basada en acciones para atraer y retener a los empleados. Esta estrategia tiene como objetivo principal alinear los intereses de los empleados con los de nuestros accionistas y lograr la retención de empleados a largo plazo, en lugar de motivar o recompensar el rendimiento operativo para un periodo en particular. Como resultado, los gastos de compensación basados en acciones varían por motivos que generalmente no están relacionados con las decisiones operativas y el rendimiento en un periodo concreto.

Costos de reorganización: Los costos consisten principalmente en las indemnizaciones asociadas al plan de reorganización de la empresa.

EBITDA: ingreso neto ajustado de modo tal que se excluyen los gastos por intereses, gastos por impuesto sobre la renta y gastos por depreciación y amortización.

EBITDA ajustado: excluye costos de litigio y recuperaciones relacionadas, netos, ganancia (pérdida) por el cambio de valor razonable de certificados amortizables, gastos de compensación basados en acciones y el cargo por deterioro relacionado con activos de derecho de uso operativo, como se mencionó arriba.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de las relaciones con los inversores
Dean Pohl
Rimini Street, Inc.
+1 925 523-7636
dpohl@riministreet.com

Contacto de los medios de comunicación
Janet Ravin
Rimini Street, Inc.
+1 702 285-3532
pr@riministreet.com


Source(s) : Rimini Street, Inc.