RioCard TI fortalece la posición de la Alianza OSPT en Brasil

23/06/2014 - 14:52 por Business Wire
RioCard TI fortalece la posición de la Alianza OSPT en Brasil

La Alianza Open Standard for Public Transport™ (Estándares Abiertos para el Transporte Público, OSPT™) ha fortalecido aún más su presencia en Brasil con la firma del Miembro Asociado RioCard TI, proveedor líder de soluciones de emisión de billetes prepagados para proveedores de transporte.

En base a la tecnología de tarjeta inteligente sin contacto, la empresa apuntala al sistema de transporte de Río de Janeiro con su ‘RioCard’, que todos los operadores de transporte público del estado aceptan. Como Miembro Asociado, ofrecerá su vasta experiencia en el lanzamiento y desarrollo de exitosas soluciones de emisión de billetes y aportará a la Alianza OSPT un valioso conocimiento del mercado brasileño.

RioCard TI también buscará integrar el estándar abierto CIPURSE™, que ofrece una base avanzada para sistemas interoperables de cobro de tarifas, en sus soluciones futuras. Ayudará a impulsar la próxima generación de soluciones de cobro de tarifas seguras, rentables y flexibles en Brasil.

“Nuestra meta consiste en lograr que la experiencia de compra de billetes de los pasajeros sea lo más segura y cómoda posible”, comentó Marcus Bignon, director técnico de RioCard TI. “La RioCard ya se utiliza en todo el sistema de transporte de Río de Janeiro y trabajamos de cerca con los operadores del transporte público, incluidas las empresas de autobús, Trenes Urbanos Supervia, trasbordadores CCR, tren ligero y el metro”.

Homero Quintaes, director ejecutivo de RioCard TI, agregó: “Valoramos mucho la misión de la Alianza OSPT de promover la interoperabilidad no propietaria y soluciones seguras de emisión de billetes y anhelamos nuestro rol como Miembro Asociado de la alianza”.

Laurent Cremer, director ejecutivo de la Alianza OSPT, añadió: “Nos complace darle la bienvenida a RioCard TI a bordo como Miembro Asociado. Brasil es un enfoque clave para nosotros y, como líder establecido en la emisión de billetes de transporte, nos complace trabajar con la empresa para potenciar la adopción del estándar CIPURSE”.

RioCard TI se une a los actuales miembros brasileños São Paulo Transporte, Intelcav, Planeta Informatica y Rede Protégé.

Para conocer más sobre convertirse en miembro de la Alianza OSPT, visite www.osptalliance.org.

- Fin –

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

iseepr
Kirsty Pearson
Kirsty@iseepr.co.uk
o
Lucie Wild
lucie@iseepr.co.uk
+44 (0)1943 468007


Source(s) : OSPT