RMI y NPE invierten en la empresa sudafricana de tecnofinanzas Entersekt para impulsar su expansión global

07/06/2017 - 13:11 por Business Wire
RMI y NPE invierten en la empresa sudafricana de tecnofinanzas Entersekt para impulsar su expansión global

Rand Merchant Investment Holdings (JSE:RMI), a través de AlphaCode, el centro de innovación de RMI para los empresarios de tecnofinanzas, y Nedbank Private Equity («NPE»), a través de su vehículo de inversión de capital privado BoE Private Equity Investments, han adquirido participaciones minoritarias en Entersekt en una transacción de varios millones de dólares. Entersekt es una firma innovadora con sede en Stellenbosch que ha desarrollado tecnología de seguridad de aplicaciones y autentificación basada en push del más alto nivel.

La inyección de capital se utilizará para financiar la expansión internacional, así como la investigación y el desarrollo. Ya se han obtenido todas las autorizaciones reglamentarias, incluidas las de la Comisión de la competencia de Sudáfrica.

Entersekt está dirigida a empresas globales que requieren productos de seguridad y autenticación sólidos y fáciles de usar para sus interacciones con los clientes. Los productos de seguridad patentados de Entersekt ya protegen unos 100 millones de transacciones mensuales y cumplen con las directrices reglamentarias más exigentes a nivel internacional. Si bien están enfocados a los servicios financieros, los productos y las soluciones tienen gran aplicación en industrias como la atención sanitaria y los seguros, que también se enfrentan a desafíos reglamentarios y de seguridad.

La solución patentada de Entersekt crea un canal seguro entre la empresa y el usuario, que ni siquiera Entersekt puede interceptar. Es tan eficaz que los clientes de banca han experimentado una reducción de las pérdidas por fraude móvil del 99 % desde su implementación. Entersekt ya ha asegurado a varios clientes bancarios importantes como Absa, Nedbank, Capitec, Investec, Swisscard, Equity Bank, Ecobank, Pluscard y First Bank of Colorado. La empresa se ha extendido más allá del sector bancario, con soluciones de autenticación para Old Mutual, entre otros, y ha firmado contratos de distribuidor en Europa y Estados Unidos. Entersekt sigue teniendo un sólido canal de ventas.

La autenticación móvil es una industria que crece rápidamente y constituye un facilitador de servicios financieros impulsado por la necesidad de realizar transacciones riesgosas de manera más simple y sin procesos complejos de autenticación. Recientemente, un usuario del cliente procesó una transacción de 65 millones de dólares a través del teléfono móvil mediante la tecnología de cifrado de Entersekt. El modelo disruptivo de Entersekt reduce significativamente las estafas a un costo inferior que otras tecnologías, además de proporcionar una prevención superior contra el fraude.

Dominique Collett, ejecutiva de inversión de RMI y jefa de AlphaCode, explica la justificación para la inversión: «RMI, a través de AlphaCode, busca inversiones en oportunidades de tecnología financiera de próxima generación. Buscamos empresas de alto crecimiento que estén listas para aumentar de escala, lideradas por sólidos equipos de gestión empresarial. Entersekt cumple todos estos criterios. RMI tiene experiencia en incrementar la escala de empresas a nivel mundial y, como proveedores de capital de crecimiento, creemos que este acuerdo supondrá un valor añadido a nuestra cartera de inversiones de primera categoría. Se trata de la segunda inversión de AlphaCode luego de Merchant Capital, que ofrece a las PYMES financiamiento de capital de trabajo».

Marthin Greyling, director del equipo de Nedbank Private Equity, comentó: «El éxito demostrado de Entersekt en la implementación de su singular producto en instituciones financieras líderes, así como su posicionamiento estratégico para aprovechar el crecimiento global en seguridad de aplicaciones móviles y autenticación de transacciones, convierten a Entersekt en una inversión atractiva. Nos entusiasma asociarnos con AlphaCode y los accionistas existentes para respaldar las aspiraciones de crecimiento global de la empresa».

«Nos sentimos sumamente honrados de que inversores de tal alto calibre hayan respaldado de esta manera nuestra visión a largo plazo», declaró Schalk Nolte, director ejecutivo de Entersekt. «Esperamos trabajar juntos a nivel directivo para desbloquear el gran potencial que vemos en el mercado global. Ahora podemos acelerar nuestro importante crecimiento orgánico y establecer rápidamente una presencia en nuevos territorios. Tenemos una posición fuertemente establecida en África, Europa y Estados Unidos, pero nuestra tecnología también puede proporcionar mayor valor a empresas de otras regiones. Las soluciones de seguridad de nivel empresarial que simplifican las experiencias móviles del consumidor, satisfacen las obligaciones de cumplimiento y proporcionan una plataforma de inicio para la innovación tienen cada vez mayor aplicabilidad».

Acerca de Entersekt

Entersekt es una firma innovadora dedicada a la autentificación basada en push y seguridad de aplicaciones. El enfoque único en su categoría de la empresa aprovecha la capacidad de la tecnología de certificado digital con la comodidad de los teléfonos móviles para ofrecer a las compañías de servicios financieros y a sus clientes una total protección contra el fraude en línea. Aprovechando las tecnologías abiertas para alta disponibilidad, escalabilidad e integración sencilla, los productos de seguridad patentados de Entersekt protegen millones de dispositivos y transacciones diariamente, al tiempo que cumplen con las directrices normativas más estrictas a nivel internacional. Las empresas de todo el mundo eligen a Entersekt para fortalecer el vínculo de confianza que comparten con sus clientes y profundizar esas relaciones mediante la introducción de nuevos servicios móviles y en línea competitivos, fáciles de usar. www.entersekt.com.

Acerca de BoE Private Equity Investments

BoE Private Equity Investments es el vehículo de inversión para el negocio de Nedbank Private Equity, uno de los inversores de capital privado más importantes del mercado medio de África meridional, con una trayectoria destacada de inversiones y asociaciones exitosas con equipos de gestión a través de una amplia gama de sectores y empresas en crecimiento. www.nedbank.co.za

Acerca de Rand Merchant Investment Holdings

Rand Merchant Investment Holdings, también conocida como RMI Holdings, es una sociedad de cartera de inversiones que cotiza en JSE. Su equipo de inversión, formado por especialistas experimentados en servicios financieros, preparados para los enfoques alternativos, se asocia de manera activa a equipos de gestión inteligentes e innovadores de la industria como accionistas de influencia. www.rmih.co.za.

Acerca de AlphaCode

AlphaCode, un club de colaboración para los empresarios de servicios financieros de próxima generación, tiene como objetivo crear un ecosistema de emprendedores del sector a través de la reunión de empresarios, intraemprendedores, expertos de la industria y líderes de opinión para conectarse, compartir conocimientos y, en última instancia, rediseñar la industria. AlphaCode fue creada por los fundadores de RMI para identificar, asociarse y hacer crecer las empresas de tecnofinanzas transformadoras, sostenibles y escalables que cambiarán el panorama de la industria de los servicios financieros. www.alphacode.club

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Entersekt:
Jeanne Maartens, +27 21 815 2800
Vicepresidenta sénior de marketing
jeanne@entersekt.com
o
RMI/AlphaCode:
Michelle K Blumenau, +27 83 273 9891
michelle@turquoisepr.co.za
o
Nedbank Private Equity/BoE Private Equity Investments:
Marthin Greyling, +27 11 295 8320
marthing@nedbank.co.za


Source(s) : Rand Merchant Investment Holdings and BoE Private Equity Investments and Entersekt