Rocket Software adquiere el negocio de modernización de aplicaciones y conectividad de OpenText

29/11/2023 - 04:12 por Business Wire

Rocket Software adquiere el negocio de modernización de aplicaciones y conectividad de OpenTextLa entidad combinada ofrecerá la cartera de soluciones más convincente para apoyar a las empresas más grandes del mundo en sus viajes de modernización y nube híbrida.

Rocket Software, Inc. (“Rocket Software”), líder tecnológico global que impulsa la modernización de las mayores empresas del mundo, anunció hoy la firma de un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de Application Modernization and Connectivity (AMC) de OpenText (NASDAQ: OTEX), (TSX: OTEX), que anteriormente formaba parte de Micro Focus. El precio total de compra asciende a $2.275 millones.

Durante décadas, Rocket Software fue el socio que resolvió los complejos retos de TI de las organizaciones más grandes e innovadoras, en infraestructura, datos y aplicaciones. La estrategia de nube híbrida de Rocket Software permite a los clientes optimizar su cartera de aplicaciones dondequiera que se encuentren en su viaje de modernización, lo que les permite cerrar la brecha a los casos de uso modernos sin interrumpir sus operaciones de misión crítica. Este enfoque permite a las organizaciones beneficiarse de la seguridad y fiabilidad del mainframe y, al mismo tiempo, aprovechar las potentes herramientas analíticas de la nube.

AMC ha sido líder en modernización de aplicaciones durante muchos años, proporcionando herramientas líderes en el sector que incluyen COBOL y conectividad host. Estas herramientas permiten a las organizaciones aprovechar sus aplicaciones principales y ofrecen flexibilidad para la modernización, permitiéndoles ejecutar aplicaciones donde elijan. Con AMC, Rocket Software tendrá una cartera de modernización más diversa que se alinea con las demandas de los clientes, ya sea en las instalaciones o a través de una estrategia de nube híbrida.

Con la adquisición de AMC por parte de Rocket Software se alcanzan cinco objetivos estratégicos clave, entre ellos:

  • Atiende a las organizaciones en cualquier fase de sus procesos de modernización con una completa cartera de productos que aborda todos los casos de uso, desde el mainframe hasta las cargas de trabajo híbridas.
  • Permite a los clientes obtener valor de sus décadas de inversión en las aplicaciones básicas que dirigen su negocio, al tiempo que innovan y aprovechan al máximo las nuevas aplicaciones y tecnologías.
  • Consolida a Rocket Software como líder en nube híbrida, profundiza las relaciones actuales con los clientes y ofrece garantía de un crecimiento sostenible en el mercado de TI empresarial heredado. La empresa está posicionada no solo para responder a las necesidades inmediatas de los clientes, sino también para guiarlos en su viaje de modernización a lo largo del tiempo.
  • Amplía y complementa la experiencia en I+D de Rocket Software, líder en el sector, fomentando la innovación continua mediante la aplicación de tecnologías emergentes como la IA generativa.
  • Refuerza aún más la posición de Rocket Software como socio de elección para satisfacer las necesidades de la industria y de los clientes y ofrecer un éxito superior a los clientes.

“Estamos orgullosos de ser el socio preferido dedicado a satisfacer a nuestros clientes en cualquier punto de sus viajes de modernización y minimizar el riesgo innecesario para sus operaciones de negocio", dijo Milan Shetti, presidente y CEO de Rocket Software. Para las muchas organizaciones empresariales que se basan en el mainframe y están preparadas para aprovechar las oportunidades que ofrece la nube híbrida, la realidad exige una continuidad con soluciones y experiencia que abarquen ambos mundos". Dar la bienvenida al negocio de AMC y a su talentoso equipo a Rocket Software marca un momento extraordinario para la empresa, el mercado y las miles de organizaciones que comparten nuestra visión de hacer realidad lo mejor de ambos mundos".

Al combinar el servicio de atención al cliente líder del sector de Rocket Software con más recursos para innovar, la empresa estará en una posición única en el mercado no solo para satisfacer las necesidades inmediatas de los clientes, sino también para ayudarles a transformarse a lo largo del tiempo. Estas profundas relaciones con los clientes reforzarán la retención, ampliarán las oportunidades de venta cruzada e impulsarán el crecimiento sostenible de la empresa.

Rocket Software tiene la intención de financiar la adquisición con una combinación de nuevo capital en efectivo de sus actuales accionistas, financiación de deuda comprometida y efectivo de su balance. Se espera que la financiación de la deuda incluya préstamos a plazo garantizados y nuevos pagarés garantizados. Incluidas las sinergias previstas, la empresa espera que la adquisición sea neutra en términos de apalancamiento total, pero apalancadora en términos de garantías.

Se espera que la operación se cierre en el segundo trimestre de 2024, es decir, el 30 de junio de 2024, siempre que se reciban las autorizaciones reglamentarias pertinentes y se cumplan otras condiciones de cierre habituales.

RBC Capital Markets, LLC, Barclays Capital Inc, Deutsche Bank Securities Inc y UBS Securities LLC actúan como asesores financieros de Rocket Software. Ernst & Young LLP actuó como asesor contable de Rocket Software. Kirkland & Ellis LLP actuó como asesor jurídico de Rocket Software. La financiación de la deuda para la transacción correrá a cargo de RBC Capital Markets, Barclays Capital, Deutsche Bank Securities, UBS Securities, Citigroup Global Markets, HSBC Securities, Mizuho Securities y SMBC Nikko Securities.

Acerca de Rocket Software

Rocket Software se asocia con las mayores empresas de todos los sectores para resolver sus retos de TI más complejos, en infraestructura, datos y aplicaciones, con soluciones que simplifican, no interrumpen, su proceso de modernización. Con la confianza de más de 10.000 clientes, Rocket Software ayuda a las empresas a modernizarse en su lugar con una estrategia de nube híbrida, por lo que no necesitan volver a crear plataformas o construir desde cero. Los 2300 empleados de la empresa en todo el mundo trabajan con los clientes para acelerar y optimizar su proceso de modernización, satisfaciendo al mismo tiempo las cambiantes necesidades del mercado. Rocket Software es una empresa privada estadounidense con sede en Boston y centros de excelencia estratégicamente ubicados en Norteamérica, Europa, Asia y Australia. Rocket Software es una empresa de cartera de Bain Capital Private Equity. Siga a Rocket Software en LinkedIn y Twitter o visite www.RocketSoftware.com.

Advertencia sobre las declaraciones prospectivas

Algunas de las afirmaciones que se incluyen en este comunicado de prensa son previsiones en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, en su versión modificada, incluidas, entre otras, las afirmaciones sobre el rendimiento global del negocio de AMC y las sinergias previstas de la adquisición, así como las afirmaciones sobre la financiación prevista y la fecha de cierre de la adquisición, incluida la obtención de las aprobaciones reglamentarias y el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por el uso de palabras como "anticipar", "creer", "podría", "estimar", "esperar", "pretender", "puede", "planear", "potencial", "predecir", "proyectar", "debería", "objetivo", "hará", "haría" y, en cada caso, su negativo u otra terminología variada o comparable. Estas afirmaciones de carácter prospectivo reflejan nuestras opiniones con respecto a acontecimientos futuros en la fecha de este comunicado de prensa y se basan en nuestras expectativas, estimaciones, previsiones, proyecciones, suposiciones, creencias e información actuales. Aunque la dirección cree que las expectativas reflejadas en estas declaraciones prospectivas son razonables, no puede garantizar que dichas expectativas resulten ser correctas. Todas estas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales escapan a nuestro control, y podrían hacer que los acontecimientos o resultados futuros difieran sustancialmente de los que se declaran o están implícitos en este comunicado de prensa. Dichos factores y riesgos incluyen, entre otros, los riesgos relacionados con la recepción de las autorizaciones reglamentarias y el cumplimiento de las demás condiciones de cierre para cerrar la adquisición; nuestra capacidad para obtener con éxito la financiación prevista para la adquisición; nuestra capacidad para integrar con éxito el negocio de AMC y obtener las sinergias previstas; y algunos otros riesgos. No es posible predecir o identificar todos estos riesgos. Renunciamos expresamente a cualquier obligación de actualizar o revisar públicamente cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, desarrollos futuros o de otro modo, salvo que lo exija la legislación aplicable.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Medios de comunicación:
Comunicaciones V2 para Rocket Software
rocket@v2comms.com


Source(s) : Rocket Software, Inc.