Rockwell Automation adquiere Hiprom, importante integrador de sistemas de automatización y control de procesos

18/01/2011 - 14:00 por Business Wire

Rockwell Automation adquiere Hiprom, importante integrador de sistemas de automatización y control de procesosLa adquisición acelerará el crecimiento en la región subsahariana y la industria global de la minería y del procesamiento de minerales.

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK) anunció hoy que ha acordado comprar Hiprom, un importante integrador de sistemas de automatización y control de procesos con sede en Johannesburgo, Sudáfrica.

Entre los clientes de Hiprom se incluyen las principales empresas mundiales de minería que operan con metales preciosos y carbón en la región subsahariana. El equipo de gestión de Hiprom y todos sus 100 empleados se incorporarán a la unidad de negocios Systems & Solutions (Sistemas y Soluciones) de Rockwell Automation.

“Esta adquisición acelera el crecimiento de los negocios de Rockwell Automation en la región subsahariana y expande aún más la presencia de nuestros clientes en el mercado mundial de la minería y del procesamiento de minerales”, expresó Hedwig Maes, presidente de Rockwell Automation para la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África).

“Los clientes de Hiprom continuarán recibiendo el alto nivel de servicio que disfrutan en la actualidad y obtendrán un acceso más directo a la completa cartera de productos, servicios y soluciones de Rockwell Automation”, indicó Hein Hiestermann, director general y director ejecutivo de Hiprom. “Los clientes de Rockwell Automation se beneficiarán de la cartera ampliada de soluciones de aplicación, los conocimientos técnicos y la capacidad de ejecución, concretamente dentro del mercado global de la minería y del procesamiento de minerales”.

“Estratégicamente, esta adquisición afianza aún más nuestra gestión de proyectos globales y nuestras capacidades de ejecución, y aumenta la masa crítica para nuestra entrega de soluciones al cliente en el mercado subsahariano de rápido crecimiento, así como a nivel mundial, en las industrias de la minería, de metales y minerales”, afirmó Terry Gebert, vicepresidente y director general de la unidad de negocios Rockwell Automation Systems & Solutions. “Esperamos una buena integración de los conocimientos de campo de Hiprom, de la gestión de proyectos y del talento de ingeniería en nuestros sistemas globales y equipo de soluciones”.

“Debido al mejoramiento de la economía mundial y al aumento de la demanda de los consumidores en todo el mundo, los precios de la energía y de los productos básicos de metal seguirán aumentando en el largo plazo, lo que implicará capital adicional y gastos operativos para proyectos nuevos y modernizados de automatización”, según Craig Resnick, director de investigación de ARC Advisory Group. “La adquisición de Hiprom debe ayudar a Rockwell Automation a aprovechar mejor estas tendencias del mercado, así como a adicionar algunas capacidades industriales verticales y geográficas complementarias que beneficiarán a toda su cartera de soluciones”.

Los miles de ingenieros en el equipo de Rockwell Automation Systems & Solutions diseñan, construyen y mejoran soluciones de control, seguridad e información para clientes fabricantes. Con el trabajo en conjunto con una red de colaboradores escalable, el segmento de soluciones globales de la compañía puede encargarse de una amplia gama de proyectos, incluidos desafiantes proyectos empresariales de varios millones de dólares, que abarcan dos o más países. Entre los clientes están incluidas industrias petroleras y de gas, petroquímicas y de consumo, de ciencias de la vida, industrias automotrices y de neumáticos e industrias pesadas como las del cemento, los metales, la minería, pulpa y papel, y de servicios públicos de energía.

Se espera que la adquisición finalice durante el primer trimestre de 2011, sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras en Sudáfrica.

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), la mayor empresa del mundo dedicada a la automatización industrial y a la información, hace que sus clientes sean más productivos y que el mundo sea más sostenible. Con casa central en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation cuenta con más de 19.000 personas que atienden a clientes en más de 80 países.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Rockwell Automation
John A. Bernaden
Relaciones con los medios
414-382-2555
o
Rondi Rohr-Dralle
Relaciones con los inversores
414-382-8510


Source(s) : Rockwell Automation, Inc.