RTA presenta a los finalistas del Dubai World Challenge para el Transporte Autónomo

29/10/2018 - 08:20 por Business Wire
RTA presenta a los finalistas del Dubai World Challenge para el Transporte Autónomo
RTA presenta a los finalistas del Dubai World Challenge para el Transporte Autónomo

Su Excelencia, Mattar Al Tayer, director general y presidente de la Junta de Directores Ejecutivos de Dubai Roads and Transport Authority (RTA), anunció que la participación en el Dubai World Challenge para el Transporte Autónomo había superado el objetivo en un 30 %, al final de la fase de registro. Al Tayer hizo esta declaración durante una conferencia de prensa para anunciar a los finalistas del Desafío.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181029005271/es/

Al Tayer with Dr. Arif and Laila Faridoon (Photo: AETOSWire)

Al Tayer with Dr. Arif and Laila Faridoon (Photo: AETOSWire)

Empresas, universidades, colegios e instituciones presentaron solicitudes a nivel mundial. Los asistentes al evento incluyeron al Dr. Arif Al Hammadi, vicepresidente ejecutivo de la Khalifa University, la Sra. Laila Faridoon, presidenta del Comité Organizador del Dubai World Congress for Self-Driving Transport; el Dr. Steve Shladover, jefe del Jurado Internacional del Dubai World Challenge for Self-Driving Transport; y Adel Shakri, jefe del Comité del Dubai World Challenge for Self-Driving Transport.

Los finalistas de la categoría Líderes incluyeron: Navya y EasyMile de Francia, Drive.ai de los EE. UU., Westfield del Reino Unido, Baidu de China y 2getthere de los Países Bajos.

La lista de finalistas de empresas emergentes incluyó a: Sensible de Finlandia, Derq de los EAU e IAuto de Taiwán.

En cuanto a las universidades locales, los finalistas anunciados fueron: Dubai University, UAE University, Al Ain University of Science and Technology, y Abu Dhabi University. Entre las universidades internacionales, Friee Berlin University en Alemania, CMU en los EE. UU., Intelligent Systems Lab en la Universidad Carlos III de Madrid en España y UTS en Australia representan a los finalistas de esta categoría.

“El premio del Desafío asciende a más de 5 millones de USD; se asignarán 3 millones de USD a la categoría de líderes, 1,5 millones de USD a la categoría de empresas incipientes y 600 000 USD a universidades locales y extranjeras (300 000 USD para cada una). Un equipo de expertos internacionales en el campo de la movilidad inteligente evaluará a los finalistas mediante varios criterios técnicos”, señaló Al Tayer.

“El desafío alienta a los participantes a hacer frente a los desafíos existentes de la Primera/Última Milla, las congestiones de tráfico y la caída en el número de usuarios del transporte público. “El transporte sin conductor se ha convertido en un pilar clave de la estrategia de RTA, y estamos haciendo todo lo posible para que sea una realidad en Dubai”, agregó.

Los finalistas serán sometidos a pruebas intensivas en Dubai en 2019, y un panel de jurado internacional revisará todas las presentaciones para seleccionar a los ganadores de la edición inaugural del Desafío. Los ganadores serán homenajeados durante la primera edición de la Dubai World Conference for Self-Driving Transport que se celebrará en octubre de 2019.

Al Tayer también elogió a los socios del Dubai World Challenge for Self-Driving Transport: Telecommunications Regulatory Authority, Union Properties, Meraas, Dubai Silicon Oasis y Dubai Future Foundation

Estándares del Desafío

Los finalistas fueron evaluados por diversos parámetros, incluidos: La credibilidad, la visión, las habilidades y las experiencias relevantes de la entidad. Los nominados serán juzgados en sus respectivas categorías de acuerdo con su desempeño en las pruebas realizadas según los siguientes estándares:

  • Capacidad técnica y experiencia: Fabricación de vehículos, flexibilidad, tecnología de baterías, y el sistema de comando y control
  • Aspecto comercial: Operabilidad, valor agregado y relevancia para las necesidades de Dubai y los EAU.
  • Operación y servicio: Soluciones innovadoras, método de operación, la capacidad de ejecutar servicios y horas de trabajo.

El desafío incluye una serie de pruebas relacionadas con:

  • Durabilidad y confiabilidad
  • Capacidad para conducir en condiciones de tráfico simulando la realidad
  • Eficiencia energética y compatibilidad ambiental
  • Protección y seguridad electrónica
  • Experiencia del usuario

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Autoridad de Transporte y Carreteras (Roads and Transport Authority, RTA)
Maryam Al Balooshi, +97142902699
Gerente, comunicaciones en redes sociales
Departamento de Comercialización y Comunicaciones Corporativas
Maryam.HAlblooshi@rta.ae


Source(s) : Dubai Roads and Transport Authority (RTA)