Rubicon sigue invirtiendo en EasyGo

12/12/2023 - 12:29 por Business Wire
Rubicon sigue invirtiendo en EasyGo

Rubicon Capital Advisors, a través de su división de gestión de activos («Rubicon AM»), se complace en anunciar la adquisición de una participación adicional del 15,5 % en Erapid Charger Company Limited, que opera como «EasyGo». De este modo, la inversión global de Rubicon AM en EasyGo supera el 50 %.

EasyGo es el proveedor privado de soluciones de puntos de recarga para vehículos eléctricos («EV») de mayor crecimiento y más grande de Irlanda. Su red de recarga incluye más de 4000 puntos de recarga en 1500 localidades de Irlanda e Irlanda del Norte, accesibles a través de la aplicación EasyGo, que actualmente cuenta con más de 58 000 usuarios registrados.

En octubre, EasyGo anunció una ampliación de capital de 30 millones de euros procedente de Aviva Investors, que se utilizarán para continuar el despliegue de cargadores rápidos en Irlanda y para crear 60 nuevos puestos de trabajo.

Chris Kelly, cofundador y director ejecutivo de EasyGo, declaró: «Estamos muy satisfechos de contar con Rubicon como socio de confianza. Apreciamos su asistencia estratégica y su experiencia en financiación, que han ayudado al negocio a lograr un crecimiento muy importante en los últimos tres años».

Conor Kelly, director ejecutivo de Rubicon, comentó: «Rubicon se ha propuesto contribuir de forma sustancial a que Irlanda cumpla sus objetivos climáticos para 2030. Con unas tasas de adopción del VE que crecen de forma exponencial, sigue siendo vital contar con una infraestructura de VE que lo respalde, algo que solo es viable mediante el poder combinado de la inversión privada y la priorización del sector por parte del Gobierno irlandés».

Acerca de Rubicon Capital Advisors

Rubicon, una de las principales firmas de banca de inversión del mundo, se centra exclusivamente en el sector de las infraestructuras sostenibles. Desde su creación en 2011, Rubicon ha concretado operaciones de más de 150 activos de infraestructuras esenciales, transición energética, digitales y de servicios públicos en Europa, América y Asia, con un valor empresarial combinado de más de 85 000 millones de euros.

En 2021, se lanzó Rubicon AM, una división que comprende estrategias centradas tanto en la renta variable como en el crédito. Desde entonces, la plataforma ha adquirido tres empresas españolas de infraestructuras esenciales y ha lanzado por separado su fondo de crédito inaugural junto con un inversor de referencia asiático. La inversión de Rubicon AM en EasyGo forma parte de la estrategia de capital de crecimiento, que busca apoyar a las empresas en desarrollo tanto a través de la inversión de capital como del liderazgo estratégico. La plataforma tiene previsto realizar nuevas inversiones en los próximos meses.

Rubicon está regulada por el Banco Central de Irlanda y su filial estadounidense forma parte de FINRA y SIPC y está registrada como intermediario bursátil en la SEC.

Más información en: www.rubiconcapitaladvisors.com o en LinkedIn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Por consultas adicionales de la prensa, contactar con:
Aeneas Griffin
Tel.: +353 19060666
Correo electrónico: info@rubiconcapitaladvisors.com


Source(s) : Rubicon Capital Advisors