Sabre inaugura su centro de aplicaciones online para desarrolladores y compradores de viajes en todo el mundo

06/03/2012 - 11:05 por Business Wire

Sabre inaugura su centro de aplicaciones online para desarrolladores y compradores de viajes en todo el mundoSabre Red App Centre aumenta las oportunidades de comercialización de viajes a través de Red Workspace, el entorno de trabajo inteligente para profesionales de la industria Los desarrollos más innovadores serán premiados en la primera edición de los Sabre Red Appys.

Sabre Travel Network, compañía global de tecnología dedicada a proveedores y agencias de viajes, abre las puertas virtuales de Sabre Red App Centre (www.sabreredappcentre.com), el primer mercado de aplicaciones online para negocios en esta industria. Sabre Red App Centre es pionero en conectar compradores de viajes, como agencias, compañías de administración de viajes y operadores de turismo; con desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo.

A partir de hoy los profesionales de viajes pueden acceder al Sabre Red App Centre y explorar más de 60 Red Apps (aplicaciones Red) disponibles; oferta que aumentará en los próximos meses. Luego de escoger la aplicación de su interés, los usuarios podrán descargarla y activarla para usos específicos. Las Red Apps estarán integradas y listas para utilizar en Sabre Red Workspace, el entorno de trabajo de Sabre en el que los agentes reservan, compran y administran viajes.

“El lanzamiento de Sabre Red App Centre hoy marca un hito para Sabre y la industria de viajes”, sostuvo Julia De Jesús, vicepresidente de Sabre Travel Network para América Latina región norte. “Con la creación de este nuevo mercado de aplicaciones, nuestros clientes ahora pueden buscar, comprar e instalar de manera fácil aplicaciones especialmente diseñadas que optimizan nuestro entorno de trabajo Red Workspace, y al mismo tiempo responden a sus necesidades comerciales específicas”.

Algunas aplicaciones hoy disponibles en Sabre Red App Centre incluyen:

  • Quick Trip Quote: Permite a los agentes de viajes cotizar fácilmente y en un solo paso las opciones aéreas, de alquiler de auto y estadía en hotel. La aplicación contribuye a una atención rápida y eficiente a clientes que consultan costos para viajes.
  • Event Finder: Con esta aplicación los agentes pueden planificar y proponer un viaje a partir de los eventos y actividades que más interesen a sus clientes, consultando la información disponible en Red Workspace. Event Finder también permite que los agentes busquen hoteles en los alrededores del evento, y con apenas un clic incluyan sus detalles al itinerario de viaje de los pasajeros.
  • Carbon Emission Calculator: Calcula la cantidad de carbono que será emitida durante el transporte aéreo, de automóvil y la estadía de hotel; información útil para asesorar a los viajeros con las opciones más convenientes para el cuidado del medio ambiente.
  • To Do List: Incorpora al entorno de trabajo del agente una lista de tareas fácil de usar, para el seguimiento de trámites pendientes como llamadas a clientes, envío de emails y recordatorios de fechas importantes.
  • Flight Explorer Express Edition: Permite monitorear en tiempo real vuelos y demoras en aeropuertos directamente desde Sabre Red Workspace.

La respuesta de la comunidad de Desarrolladores

“Hemos recibido grandes muestras de interés en el Red App Centre de parte de desarrolladores y agencias”, agregó Luiz Ambar, vicepresidente de Sabre Travel Network para América Latina región sur. “Es claro que estas dos comunidades encuentran valor en este nuevo mercado global de aplicaciones”.

Un número importante de desarrolladores independientes ya trabajan con Sabre para ofrecer sus aplicaciones en el Red App Centre, incluyendo aplicaciones para monitoreo de vuelos y asientos preferidos, planificación de viajes en base a eventos, y búsqueda y reserva de transporte terrestre, entre otras.

“Sabre Red App Centre representa un nuevo alcance a este mercado clave. Desde Travel Automation expresamos nuestro entusiasmo por ser los primeros en participar, y esperamos ofrecer aplicaciones que traigan beneficios y ahorro de tiempo para las agencias conectadas a Sabre”, dijo Dale Weston, vicepresidente senior de Travel Automation, proveedor de software para viajes que atiende a compradores en todo el mundo. “Nuestros desarrolladores están igualmente entusiasmados. La fácil integración en Sabre Red Workspace multiplica las oportunidades de desarrollo de aplicaciones”.

Durante el mes de junio, Sabre realizará la primera entrega de los premios Sabre Red Appys. El evento coincidirá con su Conferencia de Desarrolladores en Las Vegas, Estados Unidos. Los Sabre Red Appys premiarán a las aplicaciones más creativas y eficientes. Desde emprendedores a compañías establecidas están invitados a participar y presentar sus soluciones innovadoras. Más información sobre este evento estará disponible en www.sabreredappcentre.com en las próximas semanas.

“El lanzamiento del Red App Centre es el primer paso para posicionarlo como un mercado de aplicaciones sólido y potente”, comentó Ambar. “A medida que sumemos más aplicaciones, los compradores de viajes y desarrolladores verán todo el potencial del Red App Centre – su capacidad de conectar, compartir y acceder a aplicaciones innovadoras para viajes”, concluyó el ejecutivo.

Sabre Travel Network provee soluciones tecnológicas para la industria internacional de viajes. Con operaciones en el mercado turístico más extenso del mundo, conecta compradores y vendedores de viajes a través de Sabre GDS, su sistema de distribución global. Su tecnología innovadora conecta a más de 350.000 profesionales del turismo con más de 400 líneas aéreas, 100.000 hoteles, 25 compañías de alquiler de automóviles, 50 líneas de transporte ferrocarril, 13 líneas de cruceros y otros proveedores globales de turismo. Anualmente las transacciones por este canal de comercialización superan los 100 mil millones de dólares.

Sabre Travel Network es parte de Sabre Holdings, compañía global de tecnología dedicada a la industria de los viajes y el turismo, la más extendida en el mundo. Para más información visite http://sp.la.sabretravelnetwork.com

Photos/Multimedia Gallery Available: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50193560&lang=es

Contacts :

Sabre Holdings
Daniel Duarte, +54911 40841730
Comunicación Corporativa
daniel.duarte@sabre.com


Source(s) : Sabre Travel Network