Samsara presenta soluciones innovadoras diseñadas para la próspera industria del transporte en México en Expo Transporte 2023 en Guadalajara

16/11/2023 - 02:00 por Business Wire
Samsara presenta soluciones innovadoras diseñadas para la próspera industria del transporte en México en Expo Transporte 2023 en Guadalajara

Samsara Inc. ("Samsara") (NYSE: IOT), pionero en la Nube de Operaciones Conectadas™, se complace en anunciar el lanzamiento de una revolucionaria gama de soluciones para la prevención de robo y aumento de la eficiencia, diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades únicas del sector de transporte y logística en México. Desde su entrada al mercado mexicano en 2019, Samsara se ha dedicado a comprender las necesidades específicas de la región y actualmente emplea a más de 200 trabajadores en México.

Samsara está comprometida en apoyar el crecimiento y la resiliencia de la industria del transporte en México, que experimenta un crecimiento extraordinario. En el primer trimestre de 2023, México superó a China en volumen de carga importada a los Estados Unidos, marcando un hito significativo en el panorama del comercio global.

Con este crecimiento, la industria de transporte y logística en México enfrenta nuevos desafíos, como el aumento de los costos de las piezas de vehículos, gastos de combustible, escasez de conductores y preocupaciones sobre la seguridad en carreteras. Hoy, en Expo Transporte, Samsara se complace en presentar una gama de productos innovadores diseñados específicamente para abordar estos desafíos: aumentar la eficiencia, reducir costos, proteger a conductores y activos, así como prevenir robos.

Como un socio de confianza para las empresas de transporte que buscan aprovechar el crecimiento de la industria, las últimas ofertas de Samsara abordarán los desafíos que enfrentan los gerentes de flotas y empresas en la región.

Seguridad: Protección de Conductores y Prevención de Robos

La seguridad es una prioridad para las empresas de transporte en México. El robo de carga en México aumentó un 7 % en 2022, y los clientes se centran en formas de mejorar la seguridad patrimonial. Las nuevas soluciones de seguridad de Samsara incluyen la detección instantánea de riesgos y una respuesta confiable ante robos, para mantener vehículos, conductores y carga seguros en las carreteras.

  • Inmovilización Automática: La última tecnología de Samsara detiene los vehículos automáticamente cuando se detecta manipulación, sin necesidad de conectividad ni de que el gerente de operaciones active manualmente el inmovilizador del motor. Cuanto más rápido se detiene un vehículo, más probable es que una empresa recupere la unidad y la carga. La inmovilización automática reduce el tiempo de respuesta entre un intento de robo y la recuperación, manteniendo seguros tanto a conductores como a la carga.
  • AG52 terminal telemático de activos: La nueva generación de monitores de activos de Samsara se puede conectar con sensores de carga y puertas para proporcionar alertas en tiempo real sobre las actividades de las puertas y la presencia o ausencia de carga. Esto brinda seguridad adicional en áreas del vehículo donde los gerente de seguridad pueden no tener visibilidad, mejorando la detección y prevención de robos.

Eficiencia: Simplificar Datos y Reducir Costos

El reciente reporte de Samsara sobre el Estado de Operaciones Conectadas encontró que el 90 % de los líderes de operaciones consideran que tener datos operativos precisos y en tiempo real es fundamental para la toma de decisiones y, como resultado, cerca del 70 % están aumentando sus presupuestos de tecnología este año. Las últimas innovaciones de Samsara para México simplificarán el poder compartir datos, reducirán el trabajo manual y mejorarán la visibilidad de video para la exoneración de conductores después de un accidente.

  • Asignación de Conductores mediante Códigos QR: Con esta innovación, Samsara ahora ofrece un proceso de inicio de sesión de conductores que los asocia con sus vehículos a través de códigos QR y cámaras de tablero con inteligencia artificial. El resultado es menos trabajo manual, datos más precisos y una mejor experiencia para los conductores en la carretera.
  • Conector de Cámara HD: Samsara ahora ofrece visibilidad de video de 360° en alta definición que muestra vistas de la cabina, laterales y del remolque. Esta visibilidad adicional mejora la seguridad del conductor y proporciona evidencia de video adicional en caso de un incidente, reduciendo los costos para los transportistas.
  • Conectores de Datos: Los conectores de datos de Samsara permiten la transmisión de datos de manera fluida desde la plataforma de Samsara a las herramientas que los clientes necesitan para un análisis de datos más efectivo, visualización y revisiones comerciales. Por ejemplo, con el conector Power BI, los clientes pueden crear gráficos y diagramas personalizados para revisiones comerciales simplificadas, evaluaciones de rendimiento de conductores y más. Esta visibilidad integral capacita a todos dentro de una organización para tomar decisiones basadas en datos y mejorar los resultados financieros.

Lo que dicen los Clientes de Samsara

  • Prevención de Robos, En-trega:
    "El año pasado pudimos interceptar un robo gracias a Samsara. En pocas horas recuperamos todo y el conductor salió ileso. Además, nuestro uso de sensores de puertas de Samsara nos permite detectar instantáneamente cualquier apertura no autorizada. Esto nos permite responder rápidamente a posibles robos o problemas de seguridad y demuestra a nuestros clientes que brindamos un servicio confiable y seguro", dice Ana Ruth, Jefe de Monitoreo en En-trega.
  • Mejora en la Asignación de Conductores, Paquetexpress:
    Paquetexpress implementó recientemente la asignación de conductores de Samsara a través de códigos QR en sucursales seleccionadas, lo que resultó en un aumento significativo en las tasas de asignación de conductores a vehículos, del 59 % a un impresionante promedio del 88 %. Este proceso de asignación mejorado ha llevado a una reducción en el trabajo administrativo manual y a datos operativos más precisos para Paquetexpress.
  • Mejora en la Toma de Decisiones, Trayecto:
    "El uso del conector Power BI tiene resultados beneficiosos para el área de seguridad de Trayecto, permitiéndonos recopilar, analizar y visualizar datos de manera eficiente y efectiva. Ofrece una vista integral de los datos, nos permite tomar decisiones informadas, monitorear KPI, integrar datos existentes y una visualización atractiva. Nos permitirá aumentar la eficiencia y mejorar la toma de decisiones", Héctor Dávila, Gerente de Seguridad en Trayecto.

Citas de Samsara

  • "México es un mercado prioritario para Samsara. Estamos dedicados a escuchar profundamente a nuestros clientes y desarrollar tecnología para satisfacer sus necesidades. En cada conversación, los clientes nos dicen que se centran en prevenir robos, reducir costos y proteger a sus conductores en la carretera. Estamos emocionados de proporcionar una nueva gama de soluciones diseñadas específicamente para el mercado mexicano y brindar valor a nuestros clientes", Julia Monroy, Samsara.

Estas soluciones innovadoras reflejan el compromiso de Samsara para empoderar a las empresas de transporte mexicanas mientras navegan por el cambiante panorama de la industria. Los invitamos a explorar nuestros productos, diseñados para ayudarles a operar de manera más eficiente, mejorar la seguridad y proteger sus activos en Expo Transporte 2023 en Guadalajara (Stand #J1867, Salón Jalisco).

Para obtener más información sobre Samsara y sus soluciones integrales, visite www.samsara.com/mx.

Acerca de Samsara

Samsara (NYSE: IOT) es el pionero de la Nube de Operaciones Conectadas™, una plataforma que permite a las organizaciones que dependen de operaciones físicas aprovechar los datos de Internet de las Cosas (IoT) para desarrollar ideas accionables y mejorar sus operaciones. Con decenas de miles de clientes en América del Norte y Europa, Samsara es un orgulloso socio tecnológico de las personas que mantienen en funcionamiento la economía global, incluyendo las principales organizaciones en construcción, transporte y almacenamiento, servicios en campo, manufactura, venta al por menor, logística y sector público. La misión de la empresa es aumentar la seguridad, eficiencia y sostenibilidad de las operaciones que impulsan la economía global.

Samsara es una marca registrada de Samsara Inc. Todos los demás nombres de marca, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos titulares.

Contacts :

Lindsay McKinley / Gaby Figueroa
Samsara
media@samsara.com


Source(s) : Samsara