Samsung Electronics amplía su compromiso con la tecnología de conducción autónoma

14/09/2017 - 15:31 por Business Wire

Samsung Electronics amplía su compromiso con la tecnología de conducción autónomaSamsung crea un fondo de 300 millones de dólares para aumentar una serie de inversiones previas en tecnologías y startups relacionadas con la automoción. Samsung y HARMAN lanzan de forma conjunta una nueva iniciativa estratégica sobre ADAS y conducción autónoma centrada en desarrollar innovaciones para vehículos inteligentes conectados de última generación..

Hoy, Samsung Electronics Co. Ltd. ha establecido el Fondo Samsung para la Innovación en Automoción, un nuevo fondo de 300 millones de dólares centrado exclusivamente en el mercado automovilístico. El Fondo Samsung para la Innovación en Automoción se centrará en tecnologías de automóvil conectado y autónomo, como sensores inteligentes, visión automática, inteligencia artificial, computación de alto rendimiento, soluciones de conectividad, soluciones de seguridad para automoción, seguridad y privacidad.

Además del fondo, HARMAN, que ha sido adquirida por Samsung este mismo año, ha creado una nueva unidad estratégica de negocio (SBU) sobre ADAS y conducción autónoma. La nueva SBU de HARMAN, que dependerá de la división de automóvil conectado de HARMAN, colaborará con el equipo de Máquinas Inteligentes del Centro de Innovación y Estrategia de Samsung (SSIC) para desarrollar tecnologías para vehículos más seguros, inteligentes y conectados. El equipo de Máquinas Inteligentes de SSIC es un grupo de ingeniería automotriz avanzada dedicado a desarrollar soluciones de movilidad de última generación.

«Durante este periodo de extraordinaria transformación en el sector automotriz, estamos entusiasmados de desempeñar un papel de liderazgo en definir y modelar el futuro de vehículos más inteligentes y más conectados”, afirma Young Sohn, presidente y director de estrategia de Samsung Electronics y presidente de la junta de HARMAN. «Tanto la unidad estratégica de negocio sobre ADAS y conducción autónoma como el fondo para el sector automotriz reflejan el compromiso de la empresa con los valores de la colaboración y la innovación abierta. En colaboración con fabricantes de equipos originales (OEM) y startups, lograremos que la experiencia de conductores y pasajeros sea más segura, cómoda y satisfactoria».

Según la Organización Mundial de la Salud, los accidentes de tráfico son una de las 10 principales causas de mortalidad en todo el mundo1. Solo en los Estados Unidos, los datos más recientes sugieren que se producen más de 35.000 accidentes mortales cada año2. El objetivo de Samsung en el mercado automovilístico es abordar este reto lanzando al mercado tecnologías, desde sensores hasta soluciones de procesamiento de datos, que ayuden a hacer que los vehículos sean más seguros además de ofrecer una experiencia de movilidad más cómoda y satisfactoria.

Para responder a la creciente demanda de soluciones integradas, en particular las de conducción automatizada, Samsung y HARMAN se centrarán en ingeniería, computación de alto rendimiento, tecnologías de sensores, algoritmos, inteligencia artificial, además de soluciones de conectividad y la nube que respalden los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y la conducción automatizada.

«Ya existe una gran demanda de soluciones ADAS, demanda que crece con rapidez con los avances en vehículos conectados y conducción autónoma», explica Dinesh Paliwal, presidente y CEO de HARMAN. «Esta unidad estratégica de negocio demuestra el compromiso de Samsung y HARMAN con responder a esta demanda y convertirse en el socio definitivo para suministrar tecnologías avanzadas e integradas. También refleja las increíbles capacidades que Samsung y HARMAN, uniendo sus fuerzas, ofrecerán a nuestros clientes OEM al combinar la escala y los recursos de Samsung con la amplia experiencia y redes de HARMAN en el sector de la automoción. Juntos impulsamos el futuro de la automoción».

John Absmeier, veterano del sector, ha sido nombrado vicepresidente de la nueva SBU de HARMAN y también conservará su actual puesto como vicepresidente de Máquinas Inteligentes para SSIC. Como responsable de ambas organizaciones, John Absmeier garantizará una estrecha colaboración para lanzar al mercado soluciones de ADAS y conducción autónoma.

La primera inversión estratégica del Fondo Samsung para la Innovación en Automoción será en TTTech, empresa líder en seguridad funcional, redes determinísticas, sistemas en tiempo real e integraciones complejas de software para plataformas de ADAS y conducción automatizada. Las inversiones anteriores de los actuales fondos de inversión de Samsung han incluido participaciones en startups del sector de la automoción, como AImotiveRenovo para conducción automatizada; QuanergyTetraVue y Oculii para sensores; Autotalks y Valens para conectividad; y Graphcore para computación de alto rendimiento.

Hasta el presente, Samsung ha obtenido licencias para pruebas en carretera de hardware y software de conducción autónoma en desarrollo en Corea y California. Samsung no entrará en el negocio de la fabricación de automóviles y continuará centrada en colaborar con fabricantes y proveedores de soluciones de movilidad para desarrollar la última generación de innovaciones automotrices.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y moldea el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de los televisores, los teléfonos inteligentes, los dispositivos portátiles, las tabletas, los aparatos digitales, los sistemas de red y la memoria, los sistemas LSI y las soluciones LED. Para obtener las últimas noticias, sírvase visitar la Sala de prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

Acerca de HARMAN

HARMAN (harman.com) diseña y crea productos y soluciones para fabricantes de automóviles, consumidores y empresas en todo el mundo, incluyendo sistemas de coches conectados, productos de audio y visuales, soluciones de automatización empresarial y servicios para el Internet de las Cosas. Con marcas líderes, como AKG®, Harman Kardon®, Infinity®, JBL®, Lexicon®, Mark Levinson® y Revel®, HARMAN es admirada por los amantes de la música, músicos y sitios de ocio donde actúan por todo el mundo. Más de 50 millones de automóviles en carretera están equipados hoy con sistemas de coche de audio y conectados de HARMAN. Los servicios de software de la compañía impulsan miles de millones de dispositivos móviles y sistemas que están conectados, integrados y seguros en todas las plataformas, desde el trabajo y el hogar al coche y el móvil. HARMAN tiene una fuerza laboral de aproximadamente 30.000 personas en América, Europa y Asia. En marzo de 2017, HARMAN se convirtió en filial de propiedad total de Samsung Electronics Co., Ltd.

1 http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs310/en

2 https://crashstats.nhtsa.dot.gov/Api/Public/ViewPublication/812348

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Samsung Strategy & Innovation Center
Daniel Yoo, +1 408-544-4262
dan.yoo@samsung.com
o
Darrin Shewchuk, +1 203-328-3500
Director senior de comunicaciones corporativas
darrin.shewchuk@harman.com


Source(s) : Samsung Electronics Co., Ltd.