Samsung Engineering y Svante Unite firman MoU para avances en la captura de carbono en Asia y el Oriente Medio

05/10/2023 - 11:37 por Business Wire

Samsung Engineering y Svante Unite firman MoU para avances en la captura de carbono en Asia y el Oriente MedioSamsung Engineering y Svante han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para ofrecer de manera conjunta proyectos de captura, utilización y almacenamiento de carbono comercial desde la etapa inicial del desarrollo del proyecto hasta la ingeniería, adquisición y construcción (EPC) en todos los sectores industriales y energéticos. Las dos empresas también colaborarán en iteraciones de diseño que incluyen más segmentaciones de las plantas de captura de carbono postcombustión..

Samsung Engineering y Svante Unite firman MoU para avances en la captura de carbono en Asia y el Oriente Medio

Samsung Engineering y Svante Technologies Inc. (Svante) anunciaron hoy que han firmado un memorando de entendimiento (memorandum of understanding, MoU) para colaborar en la identificación, el desarrollo y la oferta de proyectos de captura, utilización y almacenamiento de carbono comercial (carbon capture, utilization and storage, CCUS) en Asia y el Oriente Medio, enfocándose en las industrias pesadas difíciles de reducir, entre las que se incluyen las del cemento, el acero, el hidrógeno, el fertilizante, etcétera, utilizando la novedosa tecnología de filtro de captura de carbono basada en la adsorción sólida de Svante. Las dos empresas también explorarán iteraciones de diseño de las plantas de captura de carbono postcombustión de Svante. El MoU fue firmado durante la conferencia ADIPEC 2023 en Abu Dabi, EAU, el 4 de octubre de 2023.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231004008974/es/

Samsung Engineering and Svante Signing Ceremony at ADIPEC in Abu Dhabi on October 4th, 2023. (Photo: Business Wire)

Samsung Engineering and Svante Signing Ceremony at ADIPEC in Abu Dhabi on October 4th, 2023. (Photo: Business Wire)

Samsung Engineering es una de las empresas líderes en ingeniería, adquisición y construcción (engineering, procurement, and construction, EPC), y gestión de proyectos del mundo, con una ambición de liderar en la transición energética. Gracias a la vasta experiencia de Samsung Engineering en ejecutar proyectos, amalgamada con el abordaje novedoso de Svante para capturar y eliminar carbono, esta colaboración es una solución innovadora para los clientes de las industrias pesadas que intentan descarbonizar.

Un objetivo importante de Samsung Engineering es convertirse en un ‘’Proveedor de soluciones ecológicas, más allá de la EPC”. La empresa está trabajando para transformarse de no solo ser un protagonista convencional de EPC, sino también ser un proveedor de soluciones ecológicas, tomando medidas significativas para descarbonizar sus propias operaciones. “El momento es ahora para que los protagonistas de la cadena de valor del sector de CCUS replanteen la manera en que abordan los proyectos para ofrecerlos con más rapidez, de manera más económica y eficiente. Llevando a cabo múltiples proyectos en paralelo mientras utilizamos el mismo contratista de EPC mejorará enormemente el rendimiento del proyecto”, expresó Hong Namkoong, presidente y director ejecutivo de Samsung Engineering.

Svante ha desarrollado una exclusiva tecnología de captura y eliminación de carbono de manera responsable con el medioambiente, que emplea lo que denomina “lechos adsorbentes estructurados” conocidos como “filtros”. Los filtros de la empresa están recubiertos de materiales adsorbentes sólidos de nanoingeniería y pueden utilizarse para capturar el CO2 de emisiones industriales difíciles de descarbonizar procedentes de la producción de materias primas importantes, entre las que se incluyen el cemento, el acero, el fertilizante, el hidrógeno, etcétera. La tecnología de filtro de la empresa también puede utilizarse para la captura directa del aire (direct air capture, DAC), en la que el CO2 que ya ha sido emitido a la atmósfera se atrapa y elimina del aire ambiental.

“Nos complace darle la bienvenida a Samsung, tanto como colaborador comercial estratégico como inversor en Svante, junto con nuestros socios e inversores de la cadena de valor estratégica”, manifestó Claude Letourneau, presidente y director ejecutivo de Svante. “La experiencia de ejecución de Samsung Engineering de más de 50 años en todos los sectores industriales y energéticos será invalorable a medida que seguimos escalando nuestras operaciones con rapidez y filtrando la capacidad de fabricación”.

Las dos empresas trabajarán juntas para identificar, desarrollar y ofrecer proyectos de captura de carbono comercial en los mercados de Asia y el Oriente Medio, garantizando que las industrias pesadas de estas regiones tengan medios más viables para cumplir con sus objetivos de reducción de emisiones. Además, se espera que podamos proveer a los clientes un modelo de oferta de proyectos integrado para las plantas de captura de carbono que sea eficaz en la gestión del proyecto industrial y la optimización del rendimiento.

Acerca de Samsung Engineering:

En Samsung Engineering, nuestro objetivo es crear valor basándonos en la mejor competencia tecnológica a nivel global y contribuir con nuestros clientes, la sociedad y las personas. Como una de las principales empresas de construcción y gestión de proyectos (EPC&PM) del mundo, Samsung Engineering ha prestado servicios a clientes de diversos sectores, como la refinación de petróleo, el procesamiento de gas, la petroquímica, la infraestructura, el sector medioambiental, y la bioindustria. Samsung Engineering presta servicios profesionales durante todo el ciclo del proyecto, desde estudios profesionales de viabilidad hasta diseño, adquisición, construcción, puesta en marcha, mantenimiento y operación. Samsung Engineering ha completado más de 1000 proyectos en todo el mundo.

Para prepararnos para los negocios ecológicos del futuro basados en el medioambiente, asuntos sociales y gobernanza (ESG), ampliamos nuestra cadena de valor para incorporar el negocio del desarrollo de infraestructuras ecológicas, como instalaciones de tratamiento de aguas e incineradores, y el negocio de soluciones ecológicas para la optimización energética y la neutralidad del carbono. Para responder de forma preventiva a los cambios en la industria energética global y tomar la iniciativa en la resolución del calentamiento global, brindaremos soluciones óptimas basadas en nuestras tecnologías y experiencia.

Para obtener más información, visite www.samsungengineering.com.

Acerca de Svante:

Svante, con sede en Vancouver, BC, Canadá, es un proveedor líder de soluciones de captura y eliminación de carbono impulsado por un propósito. La empresa fabrica filtros de nanoingeniería y máquinas modulares de contactor rotativo que captura y elimina CO2 de una manera responsable con el medioambiente a partir de las emisiones industriales y del aire. Svante está en 2023 Global Cleantech 100, XB100 -- World’s Top 100 Deep Tech Companies de la Fundación XPRIZE y está clasificada segunda entre las empresas privadas de Future 50 Fastest Growing Sustainable Companies in Canada de Corporate Knights. Para saber más sobre Svante, visite www.svanteinc.com siga a Svante en LinkedIn o Twitter @svantesolutions.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Svante

Colleen Nitta
Directora de Mercadeo y Comunicaciones
Correo electrónico: cnitta@svanteinc.com
Teléfono: +1 604-970-2813

Samsung Engineering

Jin Hartmann
Jefe de Comunicaciones Corporativas Internacionales
Correo electrónico: jin.hartmann@samsung.com

Jaseung (Jason) Yoon
Gerente de Comunicaciones Corporativas Internacionales
Correo electrónico: ja.yoon@samsung.com


Source(s) : Svante Technologies Inc. and Samsung Engineering

Publicar un comentario