San Cristóbal Seguros Selecciona a Guidewire System para la Gestión de Siniestros

15/08/2014 - 12:55 por Business Wire

San Cristóbal Seguros Selecciona a Guidewire System para la Gestión de SiniestrosGuidewire ClaimCenter® ayudará a la aseguradora argentina a automatizar sus procesos de atención de casos de siniestros y proporcionar altos niveles de servicio al cliente.

San Cristóbal Seguros, una de las más grandes aseguradoras de Argentina, y Guidewire Software, Inc. (NYSE:GWRE), un proveedor de productos de software para aseguradoras de patrimoniales y personas, anunció hoy que San Cristóbal ha seleccionado a Guidewire ClaimCenter® como su nuevo sistema de gestión de siniestros.

Como parte de una iniciativa estratégica en toda la empresa para reemplazar sus sistemas centrales y optimizar sus procesos, San Cristóbal seleccionó a ClaimCenter. La compañía buscó un sistema que le ayude a optimizar y automatizar sus procesos, obtener mejores percepciones de sus operaciones de gestión de siniestros, y reducir los costos. ClaimCenter se implementará en todas las líneas de negocios de San Cristóbal y en su red de sucursales en Argentina, y la compañía planea extender su implementación de ClaimCenter a Uruguay una vez que se haya implementado con éxito en Argentina.

“Uno de los objetivos clave de nuestro plan estratégico es la excelencia operativa, y para lograrlo, debemos contar con una solución que aproveche las mejores prácticas en el mercado”, señaló Duilio Montrasi, Gerente de Operaciones de San Cristóbal. “Creemos que ClaimCenter nos proporcionará las mejores prácticas establecidas y procesos que nos ayudarán a atender mejor a nuestros clientes”.

“Esperamos aprovechar las características y la funcionalidad de ClaimCenter para que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos inmediatos y a largo plazo”, agregó Gustavo Trias, Gerente de Siniestros de San Cristóbal.

ClaimCenter le permitirá a San Cristóbal:

  • Ejecutar las mejores prácticas, que den lugar a un mejor servicio para sus clientes;
  • Establecer procesos eficientes de manejo de siniestros comunes en toda la organización;
  • Reducir los tiempos del ciclo de reclamos para aumentar la productividad; y
  • Mejorar el análisis de datos y las capacidades de generación de informes.

“Le damos la bienvenida a San Cristóbal a la familia de Guidewire como nuestro primer cliente en Argentina”, señaló Steve Sherry, Vicepresidente del Grupo de Ventas en América de Guidewire Software. “Admiramos su enfoque en las mejoras en el servicio al cliente y en los procesos de atención de siniestros y esperamos poder ayudarlos a alcanzar su objetivos”.

Guidewire ClaimCenter es un sistema integral líder de gestión de reclamos, construido desde cero para satisfacer las necesidades específicas de las aseguradoras de hoy. Las reglas comerciales flexibles de ClaimCenter les permiten a las organizaciones poder definir, aplicar y perfeccionar continuamente sus prácticas preferidas de gestión de siniestros con el fin de optimizar y monitorear sus procesos. ClaimCenter es usado por las aseguradoras de todos los tamaños en todas las líneas de productos para mejorar la velocidad y la precisión, reducir los gastos de ajuste de pérdidas, y permitir una gestión proactiva de los reclamos. ClaimCenter está disponible como sistema independiente o como parte de Guidewire InsuranceSuite™, y puede integrarse a los sistemas heredados o las aplicaciones de terceros de una aseguradora.

San Cristóbal Seguros

Con una trayectoria de 74 años en Seguros Generales, San Cristóbal Seguros es la primera compañía más solvente del mercado por su patrimonio neto. Se ubica entre las diez primeras por su participación total de mercado. En seguro automotor, principal producto, se ubica tercera por su participación. Dispone de una estructura única en la Argentina, integrada por 26 oficinas propias y más de 2.700 productores asesores que prestan servicio a más de medio millón de asegurados. Para más información, visite www.sancristobal.com.ar

Acerca de Guidewire Software

Guidewire crea productos que ayudan a las aseguradoras de propiedad y accidentes a reemplazar sus sistemas centrales heredados y transformar su negocio. Diseñados para ser flexibles y escalables, los productos de Guidewire brindan a las aseguradoras la capacidad de proporcionar un excelente servicio, aumentar la participación en el mercado y reducir los costos operativos. Guidewire InsuranceSuite™ proporciona los sistemas centrales que utilizan las aseguradoras, como son los sistemas operativos de registro. Otros productos proporcionan apoyo en la gestión de datos, la inteligencia comercial, el acceso cuándo y dónde se desee, y guía y monitoreo. Más de 150 aseguradoras de propiedad y accidentes en todo el mundo han elegido a Guidewire. Para obtener más información, visite www.guidewire.com. Síganos en Twitter: @Guidewire_PandC.

NOTA: Guidewire, Guidewire Software, Guidewire ClaimCenter, Guidewire PolicyCenter, Guidewire BillingCenter, Guidewire InsuranceSuite, Guidewire PartnerConnect, Guidewire SolutionConnect, Deliver Insurance Your Way y el logotipo de Guidewire son marcas comerciales, marcas de servicio o marcas comerciales registradas de Guidewire Software, Inc. en los Estados Unidos o en otros países.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Guidewire Software, Inc.
Diana Stott, +1 650-356-4941
Directora de Comunicaciones
dstott@guidewire.com
o
San Cristóbal Seguros
Cinthia López, 54-341-4201948
Relaciones con los Medios y la Prensa
lopezcj@sancristobal.com.ar


Source(s) : Guidewire Software, Inc.