San Diego estrena nuevas aplicaciones Smart City y controles de alumbrado inteligentes de Current, con tecnología de GE.

13/11/2018 - 17:28 por Business Wire

San Diego estrena nuevas aplicaciones Smart City y controles de alumbrado inteligentes de Current, con tecnología de GE.San Diego añade 1000 nodos de sensores CityIQ* adicionales y pone en marcha las primeras aplicaciones digitales para la plataforma IO Smart City más grande del mundo Las aplicaciones proporcionan software de visualización de datos para aparcar y mejorar la seguridad vial, y respaldan las funciones de la policía y primeros auxilios. San Diego calcula que ahorrará 1,2 millones de dólares al año gracias a la interfaz de servicios de control del alumbrado única en su clase y al ahorro en mantenimiento..

San Diego estrena nuevas aplicaciones Smart City y controles de alumbrado inteligentes de Current, con tecnología de GE.

La ciudad de San Diego, que el año pasado anunció que estaba construyendo la plataforma IO Smart City más grande del mundo, ha presentado varias mejoras a este sistema líder en el sector en el Smart City Expo World Congress (SCEWC) de Barcelona esta semana. En colaboración con Current, con tecnología de GE (NYSE: GE), San Diego está poniendo en marcha nuevas aplicaciones digitales para mejorar el aparcamiento, el tráfico y la seguridad pública en sus calles. Además, la ciudad se ha comprometido a añadir otros 1000 nodos de sensores CityIQ* y una interfaz de servicios de control del alumbrado única en su clase que impulsará la eficiencia de las farolas LED en un 20 % adicional.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181113005999/es/

San Diego is adding an apps package to its 4,200 CityIQ intelligent nodes from Current by GE. (Photo ...

San Diego is adding an apps package to its 4,200 CityIQ intelligent nodes from Current by GE. (Photo: Business Wire)

Dicho esto, la gigantesca infraestructura digital del proyecto incluirá 4200 nuevos nodos CityIQ instalados en 14 000 nuevas instalaciones LED con contador individual. Se espera que esta iniciativa ahorre al municipio 3,6 millones de dólares al año en costes de energía y mantenimiento y que permita emplear una gran cantidad de API de datos abiertos y aplicaciones Smart City que ayudarán a resolver algunos de los mayores problemas de esa ciudad. Varios departamentos municipales, como la oficina de desarrollo económico, el departamento de policía de San Diego y la oficina de operaciones y organización del tráfico ya están trabajando con datos CityIQ para mejorar la fluidez vial y la seguridad de los peatones.

«Nuestra capacidad para superar nuestra tecnología Smart City, tanto en ahorro energético como en magnitud, es la prueba del arduo trabajo y la colaboración continua de muchas partes interesadas, públicas y privadas», explicó Erik Caldwell, vicedirector de operaciones interino de San Diego.

«Estamos orgullosos de los avances que hemos realizado hasta ahora para crear una solución que superará la prueba del tiempo y mejorará la calidad de vida de nuestros ciudadanos».

Current trabaja con AT&T e Intel en el proyecto. Los sensores CityIQ se alimentan de la red AT&T LTE para proporcionar una conectividad segura y fiable. Las tecnologías IO de Intel® de cada nodo inteligente proporcionan potencia de conmutación, ayudan a extraer metadatos y realizan una fusión multisensor en una conexión segura en la nube.

Primer paquete de aplicaciones para ciudades
El sistema CityIQ* de Current recopila datos en tiempo real y su plataforma abierta puede utilizarse para desarrollar aplicaciones, visualizar información, aportar comentarios sobre las operaciones urbanas y prestar nuevos servicios a los ciudadanos. El primer paquete de aplicaciones de San Diego incluye GenetecTM, una aplicación de seguridad pública que contribuye a mejorar la eficiencia de las respuestas en tiempo real, y Xaqt, una plataforma de AI y datos conectada que aporta información sobre los patrones de movilidad histórica y en tiempo real para el movimiento de peatones y los aparcamientos. Los datos de CityIQ también pueden permitir ampliar la cobertura de ShotSpotter, una aplicación de detección de disparos que ayuda a los equipos de primeros auxilios a registrar más del 90 % de los incidentes con disparos, con información precisa sobre su ubicación en menos de un minuto, y CivicSmart, que utiliza los datos para mejorar la disponibilidad del aparcamiento en las calles.

«San Diego vuelve a ser un gran ejemplo para otras ciudades. Con esta información tan profusa, la ciudad puede desarrollar planes e implementar soluciones que mejoren los principales problemas de los ciudadanos. Y todo a través de su tienda de aplicaciones», afirmó Austin Ashe de Current con tecnología de GE, director general, Intelligent Cities. «San Diego posee ilimitadas posibilidades para desbloquear el potencial de los datos y utilizarlo para beneficiar tanto a las operaciones urbanas como a los ciudadanos, hoy y en el futuro».

Ashe afirmó que el enfoque llave en mano que proporciona aplicaciones y hardware CityIQ juntos ahorrará tiempo y dinero a las ciudades que esperan hacer lo que la tienda de aplicaciones hizo con los teléfonos: suscitar iniciativa empresarial, crear puestos de trabajo, generar ingresos y resolver problemas.

Contadores automáticos de alumbrado público
Current y San Diego Gas & Electric (SDG&E) también anunciaron la finalización de un proyecto conjunto de desarrollo de software, que ha durado 6 meses y que permite que el sistema de control inalámbrico Lightgrid*de Current se conecte automáticamente y transfiera el uso de la energía del alumbrado público al sistema de facturación de SDG&E. El primer sistema de este tipo automatiza la medición del alumbrado de modo que la energía se factura en función del consumo real, en lugar de con una tarifa plana atardecer/amanecer. Esto significa que a los municipios se les factura según los datos de uso específicos y, en el caso de San Diego, una mejor precisión de los controles de alumbrado se traduce en un ahorro adicional estimado de 250 000 dólares.

«El uso por parte de SDG&E de datos de contadores de terceros era nuevo, pero la combinación de esa capacidad con un concepto basado en el consumo es totalmente innovadora», explicó Caldwell. «Es gratificante seguir viendo cómo nuestros equipos generan soluciones que benefician directamente a las comunidades a las que prestamos servicio».

Para saber más sobre San Diego y la plataforma IO más grande del mundo, visite https://www.currentbyge.com/cities.

Sobre Current, con tecnología de GE
Current es el motor digital para entornos inteligentes. La primera startup de su clase creada dentro de los muros de GE (NYSE: GE), Current combina la tecnología LED avanzada con sensores y software en red para que los edificios comerciales, tiendas, instalaciones industriales y ciudades sean más eficientes y productivos desde el punto de vista energético. Respaldado por un amplio ecosistema de socios tecnológicos, Current ayuda a las empresas y a los ayuntamientos a descubrir valores ocultos y a desarrollar el potencial de sus entornos. www.currentbyge.com

GENETEC™ y su logotipo son marcas comerciales de Genetec Inc., y pueden estar registrados o pendientes de registro en varias jurisdicciones.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Current, con tecnología de GE
Karen O’Neil, 857-265-9113
karen.oneil@ge.com


Source(s) : Current, powered by GE