Sanatorium Kilchberg en Suiza deposita su confianza en Ascom Communication

10/01/2014 - 13:04 por Business Wire
Sanatorium Kilchberg en Suiza deposita su confianza en Ascom Communication

Ascom ha recibido un pedido de seguimiento de la clínica privada suiza para psiquiatría y psicoterapia, Sanatorium Kilchberg. La clínica equipa a su personal con las versiones Ascom i62 Protector y Messenger.

Durante muchos años, el Sanatorium Kilchberg en la ciudad suiza del mismo nombre ha confiado en las soluciones de Ascom para su infraestructura de comunicaciones. En el contexto de la modernización, el personal de la clínica fue equipado con un contemporáneo sistema de telefonía basado en WAN. En el proceso, los terminales VoWiFi que cumplían las normas IEEE-802.11 a, b, g y n se utilizaron por primera vez en Suiza. Por lo tanto, pueden implantarse en las redes más variadas y utilizar el potencial de rendimiento de la contemporánea tecnología WLAN.

"El sistema de Ascom ha estado ayudando y protegiendo la seguridad de nuestro personal durante un año en sus rutinas de trabajo", explica Stefan Hofmann, director de infraestructuras del Sanatorium.

Las personas con problemas psicológicos necesitan grandes atenciones y tratamientos modernos en un entorno seguro y atractivo. El tratamiento orientado a las necesidades personales de los pacientes y cuidados individuales proporcionados por el personal clínico profesional son decisivos en este contexto.

“Queremos asegurarnos de que los empleados del Sanatorium Kilchberg reciben un apoyo valioso al flujo de trabajo pero también comunicaciones seguras y sin interrupciones y el valor verdadero es ofrecer a nuestros usuarios soluciones modernas y fiables que les ayuden a mejorar el cuidado de sus pacientes y optimizar sus procesos esenciales”, comenta Dennis Andersson, Vicepresidente de ventas globales de Ascom Wireless Solutions.

Incluso antes de la modernización, la tecnología especializada para soluciones de comunicaciones clínicas en red y modulares ya se estaba utilizando en la clínica privada. El sistema de búsqueda de alarmas de ocho años de antigüedad con sistema de localización por infrarrojos, telePROTECT, fue sustituido el año pasado por una solución basada en WLAN. La nueva infraestructura también fue proporcionada e instalada lista para su uso por Ascom. Se utilizan ya 190 terminales móviles del tipo Ascom i62 Protector y 15 terminales de la variante i62 Messenger como sistemas de emergencia personal en forma de unidades receptoras y dispositivos de alarma. La alarma y middleware de mensajería Unite de Ascom fue concebido para conseguir una seguridad extra.

Integración sin problemas en las redes más variadas

Todos los dispositivos de la serie i62 pueden integrarse con facilidad en las topologías de redes más variadas. El Ascom i62 es el primer terminal VoWiFi compatible con todas las redes IEEE-802.11-a/b/g/n. Con un total cumplimiento de la norma IEEE-802.11 n, el sistema ofrece un rendimiento superior y un rango mejorado, sin repercutir de forma negativa en las capacidades de la red. También pueden instalarse actualizaciones a través de la fidelidad inalámbrica. Las configuraciones del dispositivo se guardan de forma centralizada, lo cual simplifica la sustitución del dispositivo y el uso por diferentes personas.

Los sólidos dispositivos i62 se adaptan de forma idónea a la rutina clínica. Corresponden a la clase de protección IP44, toleran las salpicaduras de agua y pueden desinfectarse con alcohol. El modelo Ascom i62 Protector también está equipado con una función de alarma inteligente. Cuando se presiona el botón de alarma, aparece una notificación correspondiente en la pantalla de todos los usuarios de la clínica. En un vistazo sabrán quién ha activado la alarma y a qué hora y dónde está situado/a en ese momento.

Alarmas fiable a través de una localización permanente

El nuevo sistema de localización Ekahau se basa en la norma 802.11 WLAN y en tags RFID. En intervalos configurables, el i62 examina el entorno para detectar puntos de acceso y envía su ID de dispositivo e intensidad de campo al motor de posicionamiento Ekahau. Este los utiliza de forma continua para determinar la localización exacta de cada usuario.

ACERCA DE ASCOM WIRELESS SOLUTIONS

Ascom Wireless Solutions (www.ascom.com/ws) es un proveedor líder de servicios de comunicación inalámbrica in situ para segmentos clave como hospitales, servicios de geriatría, vida independiente, industrias manufactureras, cárceles, comercio minorista y hoteles. Más de 75.000 sistemas están instalados en importantes empresas de todo el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de soluciones de voz y mensajería profesional, creando valor para los clientes mediante la asistencia y optimización de sus procesos esenciales. Las soluciones se basan en VoWiFi, IP-DECT, llamada a enfermeras y tecnologías de búsqueda, integradas de forma inteligente dentro de los sistemas instalados a través de Ascom Unite en cada empresa. La compañía dispone de filiales en 11 países y cuenta con 1.200 empleados en todo el mundo. Fundada en 1955 y con sede en Gotemburgo (Suecia), Ascom Wireless Solutions es una división del grupo Ascom, que cotiza en la Bolsa de Suiza (ASCN:SIX).

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Ascom Wireless Solutions
www.ascom.com/ws
Oliver Laube, Director de Marketing
E-mail: mailto:oliver.laube@ascom.com
Tel.: +49 (0) 69 58 00 57 400


Source(s) : Ascom