SanDisk Foundation Anuncia la Primera Lista de Beneficiarios de su Programa de Becas “SanDisk Scholars” 2012

25/06/2012 - 22:35 por Business Wire

SanDisk Foundation Anuncia la Primera Lista de Beneficiarios de su Programa de Becas “SanDisk Scholars” 2012SanDisk Foundation continúa con su misión de ayudar a los estudiantes más desfavorecidos a obtener un título universitario en campos relacionados con las ciencias, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas..

SanDisk Foundation Anuncia la Primera Lista de Beneficiarios de su Programa de Becas “SanDisk Scholars” 2012

SanDisk Corporation (NASDAQ: SNDK), una empresa líder mundial en soluciones de almacenamiento de memoria flash, anunció hoy los beneficiarios de su Programa de Becas “SanDisk Scholars” 2012. Veintinueve estudiantes de dieciséis estados recibirán becas de hasta 10.000 USD cada uno durante cuatro años para obtener grados universitarios en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas (science, technology, engineering or mathematics, [STEM]) en institutos de enseñanza superior y universidades a lo largo de Estados Unidos.

SanDisk Foundation awards 29 scholarships worth up to $10,000 to help disadvantaged students achieve ...

SanDisk Foundation awards 29 scholarships worth up to $10,000 to help disadvantaged students achieve a college degree in Science, Technology, Engineering or Math (STEM) related fields (Photo: Business Wire)

Las becas se otorgarán tomando en cuenta factores como logros académicos pasados, cantidad de servicio comunitario prestado y necesidad financiera actual. El Programa de Becas SanDisk Scholars es parte de SanDisk Foundation, que se ha comprometido a entregar un millón USD en becas anuales para ayudar a los estudiantes más desfavorecidos y subrepresentados, tales como las mujeres, los latinos y los afroamericanos, a continuar y finalizar los estudios de nivel universitario en los campos relacionados con STEM.

Del millón USD destinado para este año, aproximadamente el 30% se otorgará a 29 beneficiarios de las becas de SanDisk; mientras que otro 50% se asignará a los estudiantes que asistan a una de las siguientes cinco universidades de Estados Unidos: Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Stanford, la Universidad de California-Berkeley, la Universidad de California-Los Ángeles y la Universidad de Texas-Austin. Además, el 20% se destinará a becas de investigación para posgrados relacionados con los campos de STEM.

“El objetivo del Programa de Becas SanDisk Scholars es motivar e inspirar a estudiantes meritorios a que continúen y completen estudios relacionados con STEM”, comentó Sanjay Mehrotra, Presidente y CEO de SanDisk. “Estamos muy contentos de ofrecer este apoyo en esta primera etapa de sus carreras universitarias y les deseamos muchos años de éxito académico y profesional a medida que se labran un futuro en campos relacionados con las ciencias, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas”.

El Programa de Becas SanDisk Scholars es financiado por SanDisk Foundation, un fondo empresarial asesorado (corporate-advised fund) de Silicon Valley Community Foundation que ofrece apoyo filantrópico a organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo. El programa ayuda a estudiantes talentosos y calificados a obtener títulos universitarios en campos relacionados con STEM, lo que en última instancia aumenta la competitividad global de la industria tecnológica de EE. UU.

Socios en el proceso de selección

SanDisk Foundation tiene alianzas con Silicon Valley Community Foundation, International Scholarship and Tuition Services (ISTS), el Hispanic Scholarship Fund (HSF) y United Negro College Fund (UNCF) para identificar y seleccionar a los estudiantes que cumplan con el perfil del solicitante del fondo de becas SanDisk Scholar Fund, procesar las solicitudes, conceder las becas y ofrecer servicios de apoyo a los beneficiarios de las becas.

SanDisk Foundation

SanDisk apoya una variedad de programas y organizaciones sin fines de lucro a través de su brazo filantrópico, SanDisk Foundation, un fondo empresarial asesorado de Silicon Valley Community Foundation. Desde 2003, SanDisk Foundation ha otorgado más de 650 becas que ascienden a un total de 12 millones USD a organizaciones y programas sin fines de lucro en todo el mundo.

Acerca de SanDisk

SanDisk Corporation (NASDAQ: SNDK) es una empresa líder mundial en soluciones de almacenamiento de memoria flash, que abarca desde la investigación, el desarrollo, el diseño y la fabricación del producto hasta la gestión de la marca y la distribución para los canales de venta y minoristas que revenden los productos bajo su propio nombre y marca (original equipment manufacturer, OEM). Desde 1988, las innovaciones de SanDisk en las tecnologías de sistemas de almacenamiento y memoria flash han proporcionado a los clientes experiencias digitales nuevas y transformadoras. La amplia cartera de productos de SanDisk incluye tarjetas de memoria flash y soluciones integradas para teléfonos inteligentes, tabletas, cámaras digitales, videocámaras, reproductores de medios digitales y otros dispositivos de electrónica de consumo, así como unidades flash USB y unidades de estado sólido (SSD) para el mercado de informática. Los productos de SanDisk son utilizados por consumidores y clientes empresariales de todo el mundo.

SanDisk es una empresa Fortune 500 y S&P 500 con sede en Silicon Valley y más de la mitad de sus ventas se realizan fuera de los Estados Unidos. Para obtener mayor información, visite www.sandisk.com.

© 2012 SanDisk Corporation. Todos los derechos reservados. SanDisk es una marca comercial de SanDisk Corporation, registrada en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de marcas que aparecen en este documento son exclusivamente para propósitos de identificación y podrán ser marcas comerciales de sus respectivos titulares(s).

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50321407&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

SanDisk Corporation
Mike Wong, 408-801-1240
Mike.wong@sandisk.com


Source(s) : SanDisk Corporation