SanDisk Presenta una Demanda Contra SK Hynix por Robo de Secretos Comerciales

14/03/2014 - 04:35 por Business Wire
SanDisk Corporation (NASDAQ:SNDK), líder mundial en soluciones de almacenamiento flash, anunció hoy que ha presentado una demanda civil contra SK Hynix, Inc. de Corea, SK Hynix América y entidades relacionadas en ...

SanDisk Corporation (NASDAQ:SNDK), líder mundial en soluciones de almacenamiento flash, anunció hoy que ha presentado una demanda civil contra SK Hynix, Inc. de Corea, SK Hynix América y entidades relacionadas en el Tribunal Superior de Santa Clara. La demanda busca obtener daños y perjuicios, una medida cautelar y otros recursos contra Hynix por apropiación indebida de secretos comerciales bajo la Ley Uniforme de Secretos Comerciales (Uniform Trade Secret Act) de California.

Además, SanDisk ha presentado una denuncia penal ante el Departamento de la Policía Metropolitana de Tokio en contra de un ex empleado.

Estas acciones están relacionadas con el robo de secretos comerciales relacionados con la tecnología flash NAND por un ex ingeniero de SanDisk, que dejó la compañía, en 2008, para trabajar en SK Hynix. Se alega que este ingeniero tomó información técnica patentada de SanDisk de manera ilegal y, posteriormente, se la proporcionó a SK Hynix.

La Policía Metropolitana de Tokio anunció hoy el arresto del ex empleado, que trabajaba en la fábrica de la empresa conjunta de SanDisk en Yokkaichi, Japón. SanDisk ha cooperado y aún continúa cooperando con la policía en la investigación.

La empresa conjunta de SanDisk ha mantenido una relación con Toshiba Corporation durante casi 15 años y la ésta representa una de las asociaciones más exitosas en la industria de semiconductores. SanDisk y Toshiba han permitido más de 10 generaciones de tecnologías flash NAND en estos años.

“SanDisk cree, firmemente, en el valor de la Propiedad Intelectual (Intellectual Property, IP) y toma muy en serio la protección de los secretos comerciales”, señaló Judy Bruner, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Finanzas y Administración de SanDisk. “Estamos trabajando, diligentemente, con las autoridades, así como con nuestro socio en estos temas y estamos persiguiendo, agresivamente, todos los recursos legales disponibles para nosotros”.

Acerca de SanDisk

SanDisk Corporation (NASDAQ: SNDK), una compañía Fortune 500 y S&P 500, es líder mundial en soluciones de almacenamiento flash. Durante más de 25 años, SanDisk ha ampliado las posibilidades de almacenamiento, al ofrecer productos confiables e innovadores que han transformado la industria electrónica. Hoy en día, las soluciones de calidad de última generación de SanDisk están en el corazón de muchos de los centros de datos más grandes del mundo, e incluidas en teléfonos inteligentes avanzados, tabletas y computadoras personales. Los productos de consumo de SanDisk están disponibles en cientos de miles de tiendas minoristas de todo el mundo. Para obtener mayor información, visite www.sandisk.com.

© 2014 SanDisk Corporation. Todos los derechos reservados. SanDisk y el logo de SanDisk son marcas comerciales de SanDisk Corporation, registradas en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de marcas que aparecen en este documento son exclusivamente para propósitos de identificación y podrán ser marcas comerciales de sus respectivos titulares(s).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

SanDisk Corporation
Contacto con los medios:
Laura Bakken, 408-801-7653
laura.bakken@sandisk.com
o
Contactos con los inversores:
Jay Iyer, 408-801-2067
jay.iyer@sandisk.com
Brendan Lahiff, 408-801-1732
brendan.lahiff@sandisk.com


Source(s) : SanDisk Corporation