Scaleo chip entra en el mercado de los semiconductores para sistemas de transmisión en automóviles

08/07/2011 - 12:50 por Business Wire
Scaleo chip entra en el mercado de los semiconductores para sistemas de transmisión en automóviles

Scaleo chip, empresa líder de semiconductores “fabless” en electrónica para vehículos para control corporal e información al conductor, ha anunciado su entrada al mercado de los semiconductores para sistemas de transmisión en automóviles.

El crecimiento constante de vehículos en uso eleva cada vez más el número de cuestiones relacionadas con el medioambiente, la salud y la reducción de los recursos energéticos. A escala mundial, el transporte por carretera supone un 16% de la totalidad de las emisiones de CO2 y el 50% del consumo de petróleo global. A fin de seguir siendo sostenible, nuestra sociedad necesita urgentemente nuevas soluciones de movilidad para limitar al máximo posible los efectos negativos en el clima, la salud y la economía.

Por eso, los gobiernos están impulsando políticas concretas, a escala nacional e internacional, para reducir las emisiones de contaminantes y el consumo energético, poniendo en marcha nuevas normas/regulaciones y estimulando sus sectores.

La responsabilidad social de los fabricantes de vehículos es ofrecer vehículos ecológicos y que ahorren energía. Entre las diferentes tecnologías para vehículos, el área de los sistemas de transmisión (compuestos de motor y transmisión) representa el área más importante de mejoras potenciales. Tras décadas de lenta evolución, el sector de los sistemas de transmisión para automóviles se enfrenta ahora a importantes renovaciones en los sistemas a un ritmo nunca antes experimentado. Para 2020, el consumo medio de combustible de los 90 millones de vehículos producido anualmente deberá haberse reducido en más de un 30%. Para la misma fecha, el volumen de electrónica en el vehículo se habrá duplicado.

Scaleo chip, con el anuncio de su entrada en el mercado de los semiconductores para sistemas de transmisión, forma parte ahora de esta iniciativa global por un futuro de movilidad más ecológico y seguro. La empresa ofrecerá novedosas tecnologías que harán frente a tres desafíos: eficiencia energética del motor, aumento de la complejidad en los sistemas electrónicos y la ampliación de las conexiones dentro del vehículo. Estas tecnologías son el corazón del proyecto "OLEA", que ofrece una unidad de microcontrolador (MCU) para el sistema de transmisión. OLEA se está desarrollando en el marco del programa NextSTEP (Next Solution for Thermal and Electrified Powertrain), respaldado de forma activa por OSEO, una institución del sector público francés que financia innovadores proyectos aportados por Pymes. OLEA ofrece soluciones para vehículos con motor de combustión interna avanzados (ICEV), vehículos eléctricos híbridos (HEV) y vehículos eléctricos (EV).

"Por primera vez en la historia de nuestra empresa, ofrecemos tecnologías de vanguardia que no solo son inteligentes, prácticas y económicas, sino que, por encima de todo, son tecnologías que contribuyen a la iniciativa global para crear un planeta más limpio y un desarrollo sostenible", afirma Bruno Paucard, Presidente y CEO de Scaleo chip.

A fin de hacer frente al aumento de la demanda de arquitecturas electrónicas de sistemas de transmisión potentes, adaptables, portátiles y fiables, OLEA cuenta con tecnologías de vanguardia únicas y patentadas que permiten un control del sistema de transmisión con cableado flexible que permite ahorrar energía, integridad del sistema basado en multinúcleo y comunicación Ethernet determinista. Los clientes se beneficiarán de la portabilidad del hardware y del software, de la reusabilidad y de la respuesta en tiempo real de todo el sistema de control de la transmisión, así como de complejas funciones del motor y de las elevadas capacidades de integración. Además de garantizar la fiabilidad de la electrónica integrada, la tecnología de seguridad funcional ISO 26262 basada en multinúcleo de Scaleo chip permite a los clientes dividir mejor las funciones, para reducir el coste de los sistemas y minimizar el tiempo de salida al mercado. La tecnología Ethernet determinista y en tiempo real ayuda en el aumento de interacciones entre los ECUs del sistema de transmisión y el resto de ECUs del vehículo necesarios para la nueva movilidad, junto con una simplficiación de las conexiones y una reducción del peso del cableado.

Scaleo chip presentará estas tecnologías en 2012. En otros comunicados de prensa se describirán en detalle los desarrollos y resultados.

Acerca de Scaleo chip:
Scaleo chip es una empresa de semiconductores “fabless” para el sector de la automoción que reúne sistemas y silicio. Con millones de sistemas en un chip (SoC) distribuidos al mercado de automoción cada año, Scaleo chip es un líder europeo en el sector “fabless” de los semiconductores para automoción. Scaleo chip tiene su sede en Sophia-Antipolis en el sur de Francia. Más información sobre Scaleo chip en www.scaleochip.com

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Comunicación/Prensa:
Scaleo chip
Marie Redureau
Tel : +33 (0)497 152 050
E-mail : marie.redureau@scaleochip.com
o
Marketing/Ventas:
Scaleo chip
Tel: +33 (0)497 152 000
E-mail: sales@scaleochip.com


Source(s) : Scaleo chip