Scripps Networks Interactive nombra ¨Managing Director¨ para guiar la expansión de Scripps Networks Latinoamérica.

20/03/2013 - 13:00 por Business Wire

Scripps Networks Interactive nombra ¨Managing Director¨ para guiar la expansión de Scripps Networks Latinoamérica.Respetado ejecutivo de programación y distribución de televisión guiará el crecimiento en la región.

Scripps Networks Interactive nombra ¨Managing Director¨ para guiar la expansión de Scripps Networks Latinoamérica.

Márcio Fonseca, un respetado ejecutivo con más de una década de experiencia en el área de programación y distribución de televisión paga en América Latina, fue nombrado ¨Managing Director¨ de Scripps Networks Interactive Latinoamérica.

Marcio Fonseca, managing director, Latin America, Scripps Networks Interactive, Inc. (NYSE:SNI)(Phot ...

Marcio Fonseca, managing director, Latin America, Scripps Networks Interactive, Inc. (NYSE:SNI)(Photo: Business Wire)

Fonseca será responsable de diseñar y ejecutar las estrategias de crecimiento para la región, incluyendo el lanzamiento de señales y evaluación de nuevos emprendimientos de Scripps Networks Interactive. Será respaldado por la vasta experiencia de la compañía en programación de estilo de vida en múltiples plataformas y canales de distribución.

“Establecer nuestra presencia en América Latina es un objetivo importante dentro de la estrategia general de expansión internacional,” afirmó Jim Samples, Presidente Internacional de Scripps Networks Interactive. “Márcio tiene un amplio conocimiento del mercado y es muy respetado como líder de la industria de televisión paga en América Latina. Su incorporación será de gran valor a nuestro equipo internacional.”

Antes de incorporarse a Scripps Networks Interactive, Fonseca fue Vicepresidente de Estrategia Comercial y Desarrollo de Negocios de Fox Latin American Channels. Bajo su función, tenía la responsabilidad de explorar las oportunidades de crecimiento para la compañía en América Latina, incluyendo adquisiciones y alianzas estratégicas y nuevos emprendimientos como el reciente lanzamiento de Fox Sports Brasil.

Fonseca tiene experiencia tanto en programación como en distribución. Ingresó a Fox Latin American Channels en 2006 después de trabajar durante cuatro años como Director Administrativo y Financiero de Associacão Neo TV, una organización que reúne a 127 miembros de la TV paga e internet en Brasil.

Durante su paso por Fox Latin American Channels ocupó varios cargos incluyendo Vicepresidente y Gerente General de la región del Cono Norte de la compañía, la cual incluye México, América Central y los mercados hispanos de E.E.U.U. También fue Director Ejecutivo de Fox en Brasil, donde fue responsable de la creación de todas las iniciativas de ventas y marketing.

“Scripps Networks Interactive es reconocida en todo el mundo por la calidad de su programación de estilo de vida, la cual es tan entretenida como innovadora," afirmó Fonseca. “Aprovecharemos su reconocimiento global en América Latina para expandir sus señales y programación en toda la región.”

Fonseca trabajará desde Brasil. Comenzará en su nuevo rol en Scripps Networks Interactive esta semana reportando a Jim Samples.

Fonseca posee Maestrías en Administración en la escuela de negocios COPPEAD de la Universidad Federal de Rio de Janeiro y en Ibmec, una universidad privada de Brasil que se especializa en estudios de economía y negocios. Se graduó en Administración de Empresas en SBI, en Río de Janeiro.

Acerca de Scripps Networks Interactive

Scripps Networks Interactive es líder de contenido orientado a estilo de vida para televisión e internet. Su programación al aire se complementa en internet, en publicaciones y a través de productos licenciados de sus marcas. La compañía produce cerca de 2,000 horas anuales de programación original de estilo de vida, y su portafolio de medios incluye marcas famosas de estilo de vida en televisión e internet como Food Network, HGTV, Travel Channel, DIY Network, Cooking Channel y la señal de música country Great American Country.

Contacts :

Scripps Networks Interactive, Inc.
Mark Kroeger, 865-560-5007
mark.kroeger@scrippsnetworks.com


Source(s) : Scripps Networks Interactive, Inc.