Scytl presenta sistema seguro de votación en línea para dispositivos con Google Android y Apple iOS

15/05/2012 - 08:48 por Business Wire

Scytl presenta sistema seguro de votación en línea para dispositivos con Google Android y Apple iOSScytl establece un nuevo hito en el campo de la seguridad de software para elecciones vía móvil mediante el cifrado de los votos en línea antes de su emisión, directamente en el dispositivo móvil del votante.

Scytl, el líder mundial en soluciones de software para elecciones, anunció hoy que ha implementado con éxito su tecnología de cifrado de votación en línea para su uso en teléfonos inteligentes y tabletas con los sistemas Google Android™ y Apple® iOS. Al cifrar la votación en el dispositivo del votante antes de su emisión, Scytl puede ahora garantizar la seguridad integral, desde el votante individual hasta el recuento final, no solo para la votación en línea realizada desde computadoras, sino también para la votación a través de dispositivos móviles.

Una de las características principales de seguridad que ofrecen los sistemas de votación en línea de Scytl es el cifrado de la votación en el dispositivo del votante (computadora, teléfono inteligente o tableta) antes de su transmisión al servidor de la urna digital, para su almacenamiento. Esto evita que cualquier persona, incluidos los administradores del sistema, pueda violar la privacidad del votante o poner en peligro los resultados de las elecciones. Otras soluciones que solo cifran la votación una vez que se recibe en el servidor de la urna digital dejan un agujero de seguridad que puede ser usado por intrusos malintencionados o administradores del sistema para interceptar, leer o modificar las votaciones mientras están como texto sin cifrar, es decir, durante su envío o en el momento en que llegan al servidor.

«Al aprovechar su vanguardista tecnología de seguridad con las plataformas de los dispositivos móviles de Google y Apple, Scytl se ha convertido en el primer proveedor de tecnología para elecciones que ofrece un sistema de votación en línea que garantiza los más altos estándares en términos de privacidad del votante e integridad de la votación, tanto en computadoras personales como en dispositivos móviles», sostuvo Gabriel Dos Santos, vicepresidente de ingeniería de software de Scytl.

La tecnología especializada en seguridad de Scytl ha sido reconocida internacionalmente a nivel industrial y académico por proteger la privacidad y la integridad de los resultados. La tecnología de seguridad de Scytl ha sido auditada por organizaciones internacionales independientes y expertos académicos en el campo de la administración electoral que han constatado en todo momento su exactitud y confiabilidad. Estas organizaciones incluyen el Departamento de Estado de Florida, el Centro de Investigación de Seguridad Avanzada, el Instituto de Tecnología de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la Agencia Francesa de Seguridad, la Universidad de Friburgo en Suiza y la Universidad de Trondheim, en Noruega.

ACERCA DE SCYTL
Scytl es una compañía internacional de tecnología que suministra soluciones de vanguardia para el voto electrónico y la modernización electoral que incluyen la entrega segura de votaciones en línea y opciones de votación por Internet. Su innovadora tecnología segura para elecciones está protegida por patentes internacionales. Esta tecnología pionera permite a la empresa implementar por medios electrónicos todo tipo de procesos electorales con las máximas garantías de seguridad y de manera auditable, lo que posiciona a Scytl como líder mundial en el sector de la modernización electoral. Las soluciones de Scytl han sido utilizadas con éxito en muchos países, entre los que se incluyen Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Noruega, Suiza, Austria, España, Bosnia-Herzegovina, Emiratos Árabes Unidos, India y Australia. Scytl es una empresa de cartera de los principales fondos de CR internacionales Nauta Capital, Balderton Capital y Spinnaker SCR. Scytl ha adquirido recientemente SOE Software de Tampa, Florida, con las que aumenta sus ofertas de productos y servicios para elecciones. Scytl tiene su sede central en España en la ciudad de Barcelona, y en Estados Unidos en Baltimore y cuenta con oficinas en Florida, Toronto, Nueva Delhi, Atenas, Kiev y Singapur. Para obtener más información, visite www.scytl.com.

Android es una marca registrada de Google Inc.
Apple es una marca registrada de Apple Inc.

A versão oficial e autorizada do comunicado é a emitida na língua original do mesmo. A tradução é apenas uma ajuda, devendo a mesma ser conferida com o texto na sua língua original, que é a única versão com validade legal.

Contacts :

CONTACTO CON LOS MEDIOS:
Michelle M. Shafer,
Directora de comunicaciones y asuntos gubernamentales,
512.567.4740,
michelle.shafer@scytl.com


Source(s) : Scytl