Se anunció el ganador del gran premio de la Competencia IBM Watson AI XPRIZE por 5 millones de USD

24/06/2021 - 15:29 por Business Wire

Se anunció el ganador del gran premio de la Competencia IBM Watson AI XPRIZE por 5 millones de USDLa tecnología premiada de Zzapp Malaria demostrará cómo los seres humanos pueden trabajar con inteligencia artificial (Artificial intelligence, AI) para hacer frente a los desafíos globales..

XPRIZE, empresa líder en el diseño y en la ejecución de competencias de incentivos cuyo objetivo es resolver los grandes desafíos de la humanidad, eIBM Watson, la tecnología de AI para negocios de IBM, anunciaron hoy al ganador del gran premio en el desafío de IBM Watson AI XPRIZE por 5 millones de USD. La competición global, que ya cuenta con cinco años, fue lanzada por primera vez en 2016 y tenía el objetivo de acelerar la adopción de tecnologías de inteligencia artificial (AI) y generar demostraciones creativas, innovadoras y audaces de la tecnología que son verdaderamente escalables para resolver los grandes desafíos de la sociedad.

El ganador del primer premio con honores fue Zzapp Malaria, el segundo lugar fue para Aifred Health, seguido de Marinus Analytics en tercer lugar. Estos finalistas se seleccionaron de un total de 10 semifinalistas luego de las presentaciones de sus soluciones ante un panel de jueces durante un evento realizado en la sede central de TED en Nueva York el año pasado. Los equipos recibirán un gran premio de 3 millones de USD, un premio de segundo lugar de 1 millón de USD y un premio de 500 000 USD para el tercer lugar. En total, más de 150 equipos de todo el mundo se unieron a la competencia.

“Luego de cinco años de arduo trabajo y dedicación, XPRIZE está emocionado de anunciar a Zzapp Malaria como el ganador de gran premio de IBM Watson AI XPRIZE”, afirmó Anousheh Ansari, director general de XPRIZE. “Zzapp Malaria, Aifred Health y Marinus Analytics se encuentran a la vanguardia en cuanto a los avances de AI y esperamos ver de primera mano el impacto positivo que tendrán en nuestro futuro”.

“Cada uno de los tres finalistas de IBM Watson AI XPRIZE demostraron lo que es posible lograr cuando se utiliza el poder de la AI para abordar algunos de los desafíos más difíciles del mundo” señaló Daniel Hernandez, gerente general de Datos y AI de IBM. “Resulta inspirador presenciar cómo las tecnologías de AI que desarrollamos en IBM ayudan a estas organizaciones a realizar y a escalar sus buenas soluciones tecnológicas para impulsar un cambio social positivo”.

Zzapp Malaria, con sede central en Tel Aviv, Israel, ha asumido el compromiso de eliminar la malaria. La tecnología de AI del equipo está orientada a abordar los principales desafíos que enfrentan las campañas de eliminación de la malaria mediante la creación de modelos personalizados, construidos con herramientas como IBM Watson Studio for Cloud Pak for Data, para predecir la cantidad de pequeños cuerpos de agua ocasionados por el clima, lo que le permite optimizar el tiempo para el lanzamiento de operaciones larvicidas.

  • Marinus Analytics (con sede central en Pittsburgh, Pensilvania): Una compañía propiedad de una mujer fundada en 2014 a partir de Carnegie Mellon Robotics que está impulsada por una única misión social: luchar contra la trata de personas. Su solución, denominada Traffic Jam, consiste en un conjunto de herramientas de análisis que ahorra horas y, a veces, días de investigación para encontrar traficantes y recuperar víctimas al convertir rápidamente los macrodatos (big data) en inteligencia procesable. Marinus Analytics ha utilizado IBM Watson Discovery e IBM Watson Assistant para extender su aplicación Traffic Jam, ayudando así a la investigación de fraudes financieros y el flujo ilícito de ganancias a grupos criminales internacionales.
  • Aifred Health (con sede central en Montreal, Canadá): Una compañía de salud digital enfocada en el apoyo a las decisiones clínicas en salud mental, comenzando por la depresión. La solución del equipo utiliza AI para obtener información de miles de pacientes para ayudar a adaptar el tratamiento, al reducir el tiempo que tarda un paciente en alcanzar la remisión. IBM Watson Health le proporciona a Aifred Health millones de registros de datos observacionales de depresión para mejorar sus modelos de aprendizaje automático (Machine Learning, ML).

Para determinar el ganador, XPRIZE AI convocó a un jurado internacional de representantes de todo el mundo. El jurado evaluó a cada equipo en función de su desempeño en las siguientes cuatro dimensiones: impacto técnico logrado, impacto en el mundo real evidenciado, escalabilidad del impacto en el mundo real y ética y seguridad.

Hoy se anunciaron los equipos ganadores en asociación con WIRED durante la charla virtual “alrededor de la chimenea” de AI For Good de IBM Watson AI XPRIZE que presenta a Anousheh Ansari, director ejecutivo de XPRIZE, y Seth Dobrin, director de AI de IBM. Las dos empresas analizaron el desafío y la importancia de la AI para el futuro de la humanidad. Como parte de su asociación con WIRED, XPRIZE abrió una votación pública para seleccionar al equipo más inspirador, y Zzapp Malaria resultó ganador. Puede ver toda la charla virtual “alrededor de la chimenea” y ver contenido adicional a través del centro de contenido vinculado aquí.

Acerca de XPRIZE

XPRIZE, una organización sin fines de lucro 501(c)(3), es el líder global en el diseño e implementación de modelos competitivos innovadores para solucionar los desafíos más importantes del mundo. Las competencias activas incluyen XPRIZE Carbon Removal de 100 millones de USD, XPRIZE Feed the Next Billion de 15 millones de USD, XPRIZE Rainforest de 10 millones de USD, ANA Avatar XPRIZE de 10 millones de USD y XPRIZE Rapid Reskilling de 5 millones de USD. Para obtener más información, visite xprize.org.

Acerca de IBM Watson

Watson es la tecnología de AI para negocios de IBM que ayuda a las organizaciones a predecir mejor y dar forma a los resultados futuros, automatizar procesos complejos y optimizar el tiempo de los empleados. Watson ha evolucionado de un proyecto de investigación de IBM, a la experimentación, a un conjunto de productos abiertos y escalados que se ejecutan en cualquier lugar. Con más de 40 000 compromisos con clientes, Watson es utilizado por marcas globales líderes en una variedad de industrias para transformar la forma en que trabajan las personas. Para obtener más información, visite: https://www.ibm.com/watson.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos con los medios:
Sunshine Sachs
xprize@sunshinesachs.com

Katerina Stamatiou, XPRIZE
prcontact@xprize.org

IBM Watson
Zachery Bishop
zachery.bishop@ibm.com


Source(s) : XPRIZE

Publicar un comentario