Se aprobó patente de los Estados Unidos sobre tecnología de 22nd Century Group para regular los niveles de nicotina en el tabaco

12/06/2014 - 02:00 por Business Wire
Se aprobó patente de los Estados Unidos sobre tecnología de 22nd Century Group para regular los niveles de nicotina en el tabaco

22nd Century Group, Inc. (NYSE MKT:XXII) anunció hoy que el 9 de junio de 2014 la Oficina Estadounidense de Marcas y Patentes (USPTO, por sus siglas en inglés) emitió una notificación de aprobación para una tecnología de la empresa que reduce la nicotina en el tabaco mediante la inhibición de la expresión del gen NBB, ya sea solo o en combinación con otros genes que participan en la biosíntesis de la nicotina.

Existen diferentes usos comerciales de la tecnología NBB, incluida la producción de cigarrillos con distintos niveles de nicotina, desde muy bajo hasta alto. La empresa espera usar los cigarrillos con muy bajo nivel de nicotina producidos mediante la tecnología NBB para presentar una solicitud de riesgo modificado ante la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Los cigarrillos con muy bajo nivel de nicotina exclusivos de la empresa se han utilizado para realizar muchos estudios. Un ensayo clínico independiente publicado recientemente (Vogel et al. 2014), concluyó que “Los cigarrillos con muy bajo contenido de nicotina (VLNC, por sus siglas en inglés) permiten reducir la cantidad de cigarrillos que se fuma, la exposición tóxica y el síndrome de abstinencia y la dependencia”.

La solicitud de patente estadounidense número 11/579.661, titulada Reducing Levels of Nicotinic Alkaloids in Plants (Reducción de los niveles de alcaloides nicotínicos en plantas), y la solicitud de patente internacional relacionada PCT/IB2006/001741 abarcan métodos para producir plantas de tabaco con niveles bajos de nicotina y otras plantas y productos de tabaco derivados. En poco tiempo la patente será otorgada por la USPTO y en esa instancia la USPTO también entregará a la empresa una modificación del término de la patente, que se espera que extienda la fecha de vencimiento para más adelante que el 28 de febrero de 2026.

El gen NBB codifica una proteína, la “nicotina sintasa”, que participa en la etapa final de la biosíntesis de la nicotina. Tras décadas de misterio para los científicos, ahora esta proteína se puede subexpresar o sobreexpresar para producir variedades de tabaco con un amplio rango de niveles de nicotina. La solicitud de patente internacional PCT/IB2006/004043 abarca métodos para la producción de plantas de tabaco con niveles elevados de nicotina mediante la tecnología NBB, y otras plantas y productos de tabaco derivados. 22nd Century ha presentado solicitudes de patentes sobre la tecnología NBB en todo el mundo y en la actualidad cuenta con patentes aprobadas en China, Japón, Taiwán, México, Australia y Sudáfrica. En poco tiempo, 22nd Century también recibirá la aprobación de patentes sobre la tecnología NBB en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Polonia, Suiza y Turquía.

El médico Takashi Hashimoto del Nara Institute of Science and Technology (NAIST), biólogo molecular de plantas reconocido a nivel mundial, es uno de los inventores de la tecnología NBB. 22nd Century financió la investigación y el desarrollo en el NAIST desde 2005 hasta 2009, y en 2010 el NAIST otorgó diferentes familias de patentes a 22nd Century, incluidas las familias de patentes sobre la tecnología NBB.

El vicepresidente de investigación y desarrollo de la empresa, el médico Michael Moynihan, declaró que “La tecnología genética NBB es una de las piedras angulares de la propiedad intelectual de 22nd Century y representa la segunda generación de tecnología genética con ventajas importantes en comparación con nuestra tecnología anterior”. En especial, la función principal del gen NBB es producir nicotina y otros alcaloides nicotínicos.

Acerca de 22nd Century Group, Inc.

22nd Century es una empresa de biotecnología cuya tecnología exclusiva permite reducir o aumentar los niveles de nicotina y otros alcaloides nicotínicos —por ejemplo, la nornicotina, la anatabina y la anabasina— en la planta de tabaco a través de la ingeniería genética y la reproducción. 22nd Century posee o controla de modo exclusivo 116 patentes emitidas en 78 países, además de otras 42 solicitudes de patente en trámite. Goodrich Tobacco Company, LLC y Hercules Pharmaceuticals, LLC son filiales al 100 % de 22nd Century. Goodrich Tobacco se dedica a desarrollar productos comerciales de tabaco y cigarrillos que puedan producir menos daños. Hercules Pharmaceuticals se dedica a X-22, una ayuda para dejar de fumar que se encuentra en fase de desarrollo.

Para más información, visite: www.xxiicentury.com

Advertencia sobre las las declaraciones prospectivas: El presente comunicado de prensa contiene información prospectiva, incluidas todas las declaraciones que no son declaraciones sobre hechos del pasado con respecto a la intención, la creencia o a las expectativas actuales de 22nd Century Group, Inc., sus directores o autoridades sobre el contenido de este comunicado de prensa. Las palabras “puede”, “debería”, “deberá”, “esperar”, “calcular”, “anticipar”, “creer”, “tener la intención” y demás expresiones similares y variaciones de ellas se utilizan con la intención de identificar las declaraciones prospectivas. No podemos garantizar los resultados futuros, los niveles de actividad ni el rendimiento. No se debe asignar ninguna validez indebida a estas declaraciones prospectivas, que solo son válidas para el momento en que fueron expresadas. Las declaraciones de advertencia se deben interpretar junto con cualquier declaración prospectiva que podamos emitir en el futuro, ya sea en forma oral o escrita. Excepto por los requisitos de la ley aplicable, incluidas las leyes aplicables a los títulos valores de los Estados Unidos, no es nuestra intención actualizar ninguna de las declaraciones prospectivas de acuerdo con estas declaraciones para que reflejen los resultados reales, los eventos o las circunstancias posteriores, ni la ocurrencia de eventos no esperados. Debe revisar y tener en cuenta las diferentes divulgaciones de información hechas en nuestro informe anual del formulario 10-K correspondiente al ejercicio fiscal cerrado el 31 de diciembre de 2013, emitido el 30 de enero de 2014, incluida la sección titulada “Factores de riesgo” y los demás informes de la empresa emitidos según la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos que tienen el objetivo de informar a las partes interesadas sobre los riesgos y los factores que pueden afectar nuestro negocio, condición financiera, los resultados de nuestras operaciones y los flujos de efectivo. Si uno o más de estos riesgos o incertidumbres se hacen realidad, o si las suposiciones subyacentes demuestran ser incorrectas, nuestros resultados reales pueden variar materialmente con respecto a los resultados que anticipamos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Redington, Inc.
Tom Redington, 203-222-7399


Source(s) : 22nd Century Group, Inc.

Publicar un comentario