Se designó al Dr. Jonathan Rich director ejecutivo de Lumileds

01/03/2019 - 08:39 por Business Wire
Se designó al Dr. Jonathan Rich director ejecutivo de Lumileds
Se designó al Dr. Jonathan Rich director ejecutivo de Lumileds

Lumileds anunció hoy la designación del Dr. Jonathan Rich como director ejecutivo. El Dr. Rich se desempeñó recientemente, de 2010 a 2018, como presidente y director ejecutivo de Berry Global, Inc., una compañía de empaquetado de consumo y materiales especializado de la lista de la Revista Fortune 500. El Dr. Rich sucede a Mark Adams, que se retira del puesto de director ejecutivo y del Directorio pero permanecerá en la compañía con un cargo de asesor.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190301005142/es/

Jon Rich named CEO of Lumileds (Photo: Business Wire)

Jon Rich named CEO of Lumileds (Photo: Business Wire)

“Estoy muy contento de sumarme a Lumileds y espero aprovechar la base de tecnología de iluminación diferenciada de la compañía para incrementar el valor que podemos aportar a los clientes en un amplio conjunto de industrias”, afirmó el Dr. Rich. “La innovación en iluminación tiene altísimas posibilidades de tener un impacto positivo en la seguridad y la sostenibilidad”.

Antes de que el Dr. Rich ocupara el cargo de presidente y director ejecutivo de Berry Global, fue presidente y director ejecutivo de Momentive, una compañía de soluciones químicas especializadas con sede en Albany, Nueva York. Antes de eso, ocupó cargos en Goodyear Tire & Rubber Company, primero como presidente de Soluciones Químicas Globales y posteriormente como presidente de la División de Neumáticos de Norteamérica de Goodyear. El Dr. Rich pasó sus años formativos en General Electric, primero como investigador científico en GE Global Research y luego en una serie de cargos de alta gerencia en GE Plastics. Obtuvo su título de Licenciatura en química en Iowa State University y un doctorado en química en University of Wisconsin-Madison. Ha sido profesor invitado en la Johnson School of Business de Cornell University desde 2017.

“Mark Adams hizo grandes aportes a Lumileds durante su mandato, estuvo a cargo de la transición hacia una compañía independiente y cultivó una cultura de innovación y enfoque en el cliente” señaló Rob Seminara, socio sénior de Apollo y presidente del Directorio de Lumileds. “En nombre del Directorio de Lumileds, queremos agradecerle por los servicios prestados a la compañía y desearle lo mejor en sus futuros proyectos. Estamos muy emocionados por la incorporación de Jon a Lumileds para liderar la siguiente fase de innovación y crecimiento, y esperamos trabajar con él nuevamente”.

Adams añadió: “Fue una maravillosa experiencia liderar la transición para convertir a Lumileds en una compañía independiente enfocada en brindar soluciones de iluminación que tengan un verdadero impacto positivo en el mundo. Quiero agradecer a los empleados de Lumileds y al equipo de Apollo por su apoyo, y deseo que la compañía tenga mucho éxito en el futuro”.

Acerca de Lumileds:

Para las empresas automotrices, de telefonía móvil, Internet de las cosas e iluminación que requieren soluciones de iluminación innovadoras, Lumileds es un líder internacional del sector que cuenta con más de 9000 empleados en más de 30 países. Lumileds trabaja codo a codo con sus clientes para superar los límites de la luz.

Para obtener más información sobre nuestra cartera de productos de soluciones de iluminación, visite lumileds.com.

Acerca de Apollo Global Management:

Apollo es una gestora de inversión alternativa global líder con oficinas en Nueva York, Los Ángeles, San Diego, Houston, Bethesda, Londres, Frankfurt, Madrid, Luxemburgo, Mumbai, Delhi, Singapur, Hong Kong, Shanghái y Tokio. Apollo ha gestionado activos por un valor de aproximadamente 280 000 millones de USD al 31 de diciembre de 2018, en capital privado, crédito y fondos de activos reales invertidos en un grupo central de nueve industrias en las que Apollo tiene considerable conocimiento y recursos. Para obtener más información sobre Apollo, visite www.apollo.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Kyra Whitten
Vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas
Lumileds
Kyra.Whitten@lumileds.com


Source(s) : Lumileds